liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El PSOE aclara que sigue apostando por el diálogo, no por los principios...

7 de Enero de 2007

« Lucha contra ETA: la unidad no soluciona nada | Principal | Titirilandia se nos aburguesa »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El PSOE aclara que sigue apostando por el diálogo, no por los principios...


... pese a los dos muertos del último atentado de ETA, pese a que algunos crean que la sangre le ha hecho volver al buen camino, o al menos a otro camino menos tortuoso para las víctimas y para cualquier otra gente de bien.

De entrada el PSE de Patxi López ha asegurado que acudirá a la manifestación convocada por el lehendakari Ibarretxe para el próximo sábado en Bilbao con el lema  Por la paz y el diálogo”, si bien los socialistas no compartirán el lema. Y mi pregunta y la de muchos será, ¿por qué va entonces si no comparte dicho lema?, acaso no existen otras fórmulas como la de convocar otra manifestación con otro expresión acorde a sus principios. López acude de nuevo a la famosa unidad como argumento principal que justifique tal decisión; asegura que su llamamiento es “por la paz y contra ETA” pero desfila bajo el diálogo. Hechos y palabras son por tanto dispares, ¿qué debemos creer?.

Por otra parte, la dirección socialista sostiene que el Pacto Antiterrorista que se firmó hace ocho años con el PP no se puede considerar vigente al cambiar las circunstancias, por lo que aboga por crear un nuevo pacto antiterrorista. Evidentemente las bases morales sobre las que se construirá serán muy diferentes de las que unieron a los dos partidos hace ya seis años. Partidos contrarios a ciertos principios básicos de convivencia se unirán a un pacto que sólo pretende justificar una estrategia que sólo ha conseguido rearmar a ETA y a sus cachorros, favorecer su refinanciación a través del chantaje y la extorsión, incrementar los casos de terrorismo callejero y envalentonar a una dirección etarra que ha vivido peores tiempos, hasta el punto que estaban preparando alguna bomba más para dejar claro cuáles son sus intenciones. Y sin embargo, Zapatero, lleno de arrogancia, niega que se haya cometido ningún error en la política antiterrorista del PSOE, pese a que a que el sin par Blanco llegara a insinuarlo.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.