liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Consigna del PSOE: recuperar la calle

14 de Enero de 2007

« Titirilandia se nos aburguesa | Principal | La derecha liberal se va de puente »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Consigna del PSOE: recuperar la calle

Han tardado unos años, pero ya se han puesto a trabajar en serio. Las continuas manifestaciones de la AVT, con éxito más que evidente de participación ciudadana pese a las manipulaciones descaradas de la asistencia por parte de la izquierda mediática, en contra de ETA y de la supuesta política antiterrorista (?) del Gobierno, junto a las que los “Peones Negros” protagonizan todos los días 11 de cada mes, habían desplazado de las calle a esa izquierda radical que durante los últimos años del gobierno Aznar y sobre todo, en los días posteriores a los atentados asesinos del 11-M se había hecho con ellas, asumiendo así un falso consenso de los españoles. Supongo que la fatal arrogancia de un Zapatero y de un PSOE incapaz de demostrar ninguna grieta significativa en torno a su mediocre líder (salvo honrosas y defenestradas excepciones) hizo bajar la guardia a los obreros de la realidad virtual que nos venden Matrix todos los días.

Anteayer soltaron sus primeros perros de la guerra. Los actores a sueldo de Ferraz fueron claros en su mensaje, Luppi asignó a la derecha el papel que le corresponde, el del servilismo a la izquierda: “Es nuestra obligación crear un cordón sanitario para que esta derecha cerril y troglodita no se exceda de su cometido” asegurando después que “esta oposición política es obstruccionista y la más perversa que jamás he visto”. En la línea totalmente estalinista y totalitaria, a estos sacacuartos de dudosa honestidad y elevada hipocresía les queda grandes los conceptos de libertad, en incluso de democracia. ¿Desde cuándo en un país libre debemos ir de la mano de un Gobierno si pensamos que sus políticas sólo conducen a desastre?, ¿acaso no hicieron exactamente lo mismo contra otra política de Estado, la que Aznar llevó en la Guerra de Irak?. Antes no, ahora sí.

Ayer fue la labor de los cocineros, de los manipuladores que una vez más aprovechan una situación de dolor para canalizar los sentimientos de muchos. La manifestación del sábado en Madrid pretendía ser un homenaje a los dos muertos ecuatorianos y una repulsa contra el terrorismo de ETA. Sin embargo, se convirtió en una reivindicación de la política (anti)terrorista de ZP y un insulto continuo contra la AVT, el PP y cualquier otro colectivo que se oponga a las formas, las maneras y el fondo de un soberbio y ausente Zapatero. Los insultos y las pancartas contra todo lo que huela a derecha, a derecha extrema que dirían los publicistas, no eran casualidad. El discurso final, leído por Almudena Grandes, puso al mismo nivel a los terroristas y “los que instrumentalizan el dolor” en clara referencia a la AVT, es un ejemplo de lo miserable que se puede llegar a ser cuando la ideología y la utopía dominan sobre los principios y la razón.

La izquierda quiere recuperar la calle y a partir de ahora y hasta las elecciones autonómicas e incluso las generales, se producirán acontecimientos como éste. Si la derecha, y el PP en particular, piensa que no le va a hacer daño, se equivoca profundamente. Al fin y al cabo, no dejan de ser aficionados comparados con lo que es capaz de hacer la izquierda. Lo de ayer sólo es un ejemplo.


Comentarios

 
Tratan de rehacer la "coalición" pro terrorismo islámico durante la guerra de Irak. Han conseguido una buena pieza, el inefable pedro j., el mismo cobarde de siempre, que se amilana en cuanto salen miles de manifestantes. Digo que se amilana por ser piadoso, sinceramente creo que es uno de ello.

Veremos que nos cuenta mañana FJL. ¿Se habrá dado cuenta de la calaña del personaje? ¿Habrá entendido por fin de que iban las "investigaciones" del 11-M?
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 15:49 (1)
"Han tardado unos años, pero ya se han puesto a trabajar en serio."

Y tienen una birria contraproducente.

No sé qué dirá Pedro J. pero lo menos centrista que puede verse, con la idea que él mismo proclama, es la mani de ayer. Supongo que Losantos le dirá algo, en efecto. Veremos.
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 17:01 (2)
Visto con perspectiva, lo sorprendente es que el gobierno no hubiera convocado antes a sus dóciles masas. Me llamó la atención el disciplinado sostenimiento por parte de los manifestantes de la pancarta individual que rezaba "por la paz". ¡Qué espontaneidad! En un país plural, donde el gobierno y su izquierda dominan los medios de comunicación públicos y privados, no debe sorprender que, aprovechando una inicial convocatoria de asociaciones de inmigrantes ecuatorianos, las correas de transmisión sindical se lanzaran por encargo a capitalizar el evento, antes de que lo hiciera la oposición del PP. Después de todo, estas asociaciones pueden tener relaciones estrechas con las capillitas de poder de cada autonomía que les puedan ofrecer subvenciones. Nada nuevo en España donde se montan ONGs para recibir algo del presupuesto público.

Creo, sin embargo, que un analista de esta situación no debe fijarse tanto en estas cortinas de humo, sino en las cuestiones fundamentales. Y hoy la explicación de toda esta "movilización" para consagrar el disimulo puede encontrarse en las páginas de 2 periódicos, que (oh! Dios bendiga a Internet) el lector no está obligado a comprar (aunque le cuenten entre las visitas). Me refieron a las 2 caras de la misma moneda que presentan por un lado el diario gubernamental -entrevista al canalla de La Moncloa- y Gara -con la entrevista a la némesis del primero, Otegui. Recomiendo paciencia al lector porque la jerga que utilizan ambos es insufrible, pero relacionando ambas, puede uno hacerse la composición del estudiado distanciamiento que han montado la camarilla que dirige el gobierno y la ETA. Si uno lee lo que dice Zapatero -en vez de lo que reseñan la tv del régimen que dice Zapatero- podrá comprobar lo siguiente: 1 Su gobierno y su fiscal no se opondrán a que el brazo político de la ETA -formalmente ilegal- se presente a las elecciones municipales 2 Este proceso está roto, pero pronto (tal vez despues de esas elecciones) comenzará otro.
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 19:01 (3)
No creo que resulte hacer manifestaciones contra la oposición. Es algo propio de regímenes dictatoriales. El resultado será eso que periodísticamente ha venido en llamarse "pérdida del centro".
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 21:07 (4)

No se admiten ya más comentarios.