liberalismo.org

24 de Marzo de 2004

« No han llegado y ya dándoles disgustos | Principal | Un aviso en política exterior »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Niños suicidas, silencios culpables

Poco saldrá en los medios que un niño de 8 años ha sido detenido por soldados israelíes portando un cinturón con explosivos como poco se dijo cuando se detuvo otro de 12 años en parecida circunstancia. Se justificará, se dirá que es la desesperación, se dirá que es la lucha de un pueblo, actores y títeres seguirán rodando sus películas pues esa no es su guerra, periodistas, intelectuales y políticos comprometidos mirarán hacia otra parte, que el PP ya ha salido del Gobierno.

No veremos a Amnistía Internacional, más preocupada de denunciar los desmanes en occidente que los crímenes en el tercer mundo; es comprensible, es más fácil. Poco veremos las movilizaciones vía SMS de los últimos días, a lo más alguna apoyando al terrorista Arafat, pero ni eso. Gusta más cuando sobre lo que se protesta son los judíos o los americanos. No veremos a Tele5 preocupado por cómo educan los palestinos a su infancia, en el odio más profundo.

Y el vencedor de todo esto, de esta cobardía moral y física es el terrorismo, nacional e internacional, que lo queremos lejos pero no extinto. Un pacto a lo Carod, y sin mentar a la bicha que trae mala suerte. Un niño puede portar una bomba pero no puede coser una balón de Nike. Un niño puede portar una bomba en Israel pero no un rifle en Costa de Marfil. Doble moral de las izquierdas y de bastantes derechas. Antisemitismo puro que nos nubla la razón y aplasta la inteligencia. Me da asco.

Comentarios

 
kdk
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 19:53 (1)
Lo del termino de "antisemitismo" me parece que conduce a error.Aqui parece mas indicado "judeofobo" porque priman los motivos religiosos frente a los politicos o raciales.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 20:08 (2)
Totalmente de acuerdo. La actitud europea respecto a Israel da asco. No nos damos cuenta de que ellos son la primera línea de frente en la guerra contra estos fanáticos de la guerra santa contra los infieles.

Como se dice ahora "Kulturilla contra la guerra el último"
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 20:12 (3)
Tú mismo afilas las uñas que te van a lacerar: 'Se dirá que es la desesperación, se dirá que es la lucha de un pueblo'. No necesitan decir mucho más.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 20:13 (4)
Dimethil: Del Diccionario de la Real Academia:

Antisemita: "Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia"

Antisemitismo: "Doctrina o tendencia de los antisemitas"

Y no nos perdamos en cuestiones menores.

Monigote: efectivamente es la primera línea como en su momento fue el Imperio Bizantino, tan maltratado por Occidente (Dios mío, me he puesto histórico)

Daniel: mi anotación sale en tu bitácora, pero no te procupes te la relgalo, para que luego digas que no soy generoso.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 20:22 (5)
A VER, ESOS LIBERALES SI ME PODEIS ESHAR UNA MANO...
EL CASO ES QUE HOY EN CLASE ME HE PUESTO A DEFENDER EL IRPF DE TIPO ÚNICO Y SE ME HAN TIRADO ENCIMA COMO PERROS...
QUERRIA QUE ME AYUDASEIS CON ARTICULOS ARDIENTES CON LOS QUE MAÑANA PUEDA ARGUMENTAR ALGO CORRECTO
CONOCEIS ARTICULOS, PÝGINAS, AUTORES... QUE ME PUEDA LEER AHORA PARA FORJARME UNA IDEA IMPORTANTE SOBRE EL TEMA
GRACIAS SÉNECA POR LOS SITIOS QUE ME HAS DADO

GRACIAS A TODOS, ESPERO QUE ME ECHEIS UNA MANITA...EH
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 20:59 (6)
Aquí tienes un gran artículo de Erpayo sobre el tipo único: http://www.erpayo.com/comments.php?id=P14_0_1_0_C
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 21:19 (7)
Vaya, sorpresa, parece que la noticia esta en la portada de el Mundo (ahora son las 21:53 CET)

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/24/internaci...

Hasta dice que:
"Algunos no son conscientes tan siquiera de que transportan una bomba."
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 22:01 (8)
TAMBIEN EN LA FUNDACIÓN HAYEK,DE BENEGAS LINCH,EXISTEN ARTÝCULOS MUY INTERESANTES CRITICANDO LA PROGRESIVIDAD FISCAL,EN LA SECCIÓN ENLACES DE ESTA WEB LO PUEDES ENCONTRAR EN INSTITUCIONES,ES MUY INTERESANTE,Y SOBRE TODO PERMITE UNA MAYOR MOVILIDAD SOCIAL AL RECOMPENSAR A LOS QUE MEJOR SATISFAGAN LOS DESEOS DE LOS CONSUMIDORES.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 22:01 (9)
Hare: o sea, que ya se adelantó Hitchcock en "Sabotaje" (versión del 36) cuando en la película, la bomba la llevaba el niño Steve, también sin saberlo.
Claro que Sir Alfred era un miserable por usar la industria cinematográfica británica y luego la estadounidense, para hacer campaña contra claros luchadores por la libertad, calumniándolos de esta manera tan burda.
Con razón nunca ganó un Oscar en lid, y no como Almódovar, quien lleva ya dos, como buen defensor de lo que hay que defender (parece que, incluso, ni siquiera puede dormir hasta que lo consigue).
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 23:46 (10)
A QUÉ PELÝCULA TE REFIERES CERRILLO 0.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 00:22 (11)
Muchas gracias a todos, creo que ya he runido información suficiente y espero machacarlos mañana

Gracias!!!!!!
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 01:14 (12)
Bueno, Cerrillo, a Hitchcock a lo mejor le hubiese importado menos si hubiese sido una mujer.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 03:13 (13)
En el principio fue el verbo. Y al final tambien. Desde hace tiempo, y sobre todo desde los aconteciminetos del 11-M, he estado analizando el uso de las palabras en distintos medios de comunicación, y es espeluznante. La manipulación más grave no es la conceptual, sino la léxica. Esos niños serán seguramente "resistentes", y no terroristas manipulados. Un jefe terrorista es un "lider espiritual" (como la madre Teresa...) Y así sucesivamente. Propongo la denuncia sistemñática de esta manipulaciones vergonzosas.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 08:43 (14)
fredi, el saruman barbudo palestino era tan lider espiritual como hitler lider pacifista. Es vergonzoso como los medios ocultan la informacion que no cuadra con su ideologia (me estoy leyendo el conocimiento inutil de revel, magnifico)
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 11:11 (15)

Más sobre manipulación informativa. La crónica de Libération sobre los funerales de ayer, firmada por un tal François Musseau finaliza como sigue (saquen ustedes sus propias conclusiones): "Au lendemain des attentats, fait sans précédent, la famille royale au complet avait participé à la manifestation «contre le terrorisme». De bonne source, le même jour, Juan Carlos aurait même obligé Aznar à informer de la possibilité d'une piste islamiste. Une piste qui allait se confirmer par la suite..."
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 13:29 (16)
Premio para el que adivine cual es la "bonne source".
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 13:37 (17)
Hoy está en la portada de periodistadigital.com, Alberto, como segunda noticia.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 14:11 (18)
Mi novia, que es la que me informa de lo que dicen en T5, me dice que han dicho lo del niño palestino con la bomba lo han dicho. Tambien han debido decir algo de las cosas que decia el saruman genocida.

Eso si, tan importante como contar algo es cómo lo cuentas. Por lo menos a mi novia no le habia afectado mucho lo del niño bomba. Con lo de que son pobres lo arregla todo...
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 18:42 (19)
'La famille royale au complet' que según Libération habría participado en la manifestación contra el terrorismo se compone del príncipe Felipe, si no estoy mal informado. Donde sí ha estado esa familia al completo, ha sido en el funeral de Estado. Como es lógico, y estético. Porque todos ellos detrás de la pancarta.....
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 19:05 (20)
Qué insinúan ,es que no sé francés.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 20:55 (21)
Lo que se dice en Libération es inteligible aun sin saber francés. Lo que insinúan es tan adivinable,grosso modo, como la 'bonne source' de la información. Porque ¿No es de izquierdas ese periódico francés?.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 22:39 (22)
Séneca, me refiero a "Sabotaje", película de 1936, todavía de su época británica. Tiene luego otra película, creo que en el 42, con el mismo título.
La del 36, está disponible en DVD en una de estas colecciones de kiosco "Grandes clásicos del suspense", y supongo que también la sacarán en la que Hitchcock que ha salido hace poco, que es como la conseguí yo cuando la época del VHS.

Mamífero, supongo, pero en todo caso, lo que está claro es que consigue la tensión dramática que busca.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 00:22 (23)
Traduzco el texto de Libération que, efectivamente, es un periódico izquierdista:

"Al día siguiente de los atenatdos, hecho sin precedentes, la familia real al completo había participado en la manifestación «contra el terrorismo». De buena fuente, el mismo día, Juan Carlos habría obligado a Aznar a informar de la posibilidad de una pista islamista. Una pista que iba a confirmarse posteriormente..."

Vamos que fue el rey quien obligó, el viernes 12, al gobierno a informar de la pista isllamista. Lástima que el día anterior, Acebes ya hubiese informado sobre la furgoneta y la cinta encontrada en su interior.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 13:15 (24)
Entonces, ¿lo que Liberation insinúa es que el Rey no se enteraba y lo hizo tarde?
Enviado por el día 26 de Marzo de 2004 a las 23:44 (25)

No se admiten ya más comentarios.