liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » La necesidad de una oposición fuerte

15 de Abril de 2004

« ¡ONG! | Principal | Pagos empresariales »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

La necesidad de una oposición fuerte

He podido seguir tanto el discurso del candidato Rodríguez como el del futuro líder de la oposición Rajoy y la primera conclusión que he sacado es la necesidad de una oposición fuerte que haga frente no sólo a la labor del futuro gobierno socialista si-la-cámara-le-concede-la-confianza, sino también a esos miembros en la sombra que serán el resto de los grupos y partidos presentes en la cámara y que sin duda marcarán la verdadera política del futuro gobierno.

Si en algo podemos resumir el discurso de Rodríguez y sus contrarréplicas a Rajoy es en la palabra "diálogo". Es increíble la cantidad de diálogo que se va a ver en esta legislatura, como recuerda el líder del PP, porque no le queda otra. Y como el diálogo es sólo una herramienta y no un fin en si mismo y como ha prometido el oro y el moro (perdón por semejante expresión de xenofobia), este hombre se va a ahogar en el diálogo, no va a poder dormir, mañana con IU, pasado con ERC, el domingo con CC.

Pero a las simples preguntas de Mariano Rajoy, el candidato Rodríguez no ha sabido o no ha podido contestar seguramente porque no se sabe la respuesta. Si hubiera ido al "Un, Dos, Tres,.... a leer esta vez", no hubiera pasado de la primera prueba. "Por 1 euro, díganos cosas que va a hacer cuando llegue al Gobierno, como por ejemplo salir de Irak". "Oiga"- contestaría ZP - que yo no he dicho nada de salir de Irak, lo que he querido decir es que cumpliré los compromisos internacionales a la vez que seguiré fiel a mi programa". Ambigüedad, la justa, es decir toda.

Sólo sabemos que se cargará la Ley de Calidad de la Enseñanza, que parará el PHN y lo sustituirá por proyectos virtuales, supongo que en la imaginación de sus socios catalanes, algo sobre el Consejo de Estado, algún proyecto vago sobre el Senado, poco o nada sobre los Estatutos, que se potenciarán las energías alternativas para cumplir Kioto pero no se sabe ni cómo ni cuándo, lo mismo que el cierre de las nucleares, montón de medidas de ingeniería social que no se sabe de dónde se van a pagar, nada o casi nada de su política económica y que los homosexuales se podrán casar. Nada concreto, vaguedades, políticas esbozadas a la espera de que alguno le apoye mañana.

Y Rajoy ha usado su oportunidad para meterle el dedo en el ojo y además emponzoñado en veneno dialéctico. Se ha dado una hartada de introducción digital en el orbital ocular, vamos. Preguntas y más preguntas sin contestación y de nuevo en la contra-contrarréplica, preguntas y más preguntas que sólo han recibido un eco. Se espera una legislatura apasionante y si el PP lo hace medianamente bien, el candidato Rodríguez ya convertido en presidente Rodríguez lo pasará muy mal. Así que mucha suerte, señor Rodríguez. Un último asunto, en ningún momento el PP ha interrumpido el discurso de Rodríguez Zapatero con abucheos o protestas, no se puede decir lo mismo del discurso de Rajoy. Todo una muestra del talante dialogante.

Comentarios

 
Esperemos que lo haga bién por la cuenta que nos trae.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 20:32 (1)
Yo sólo esperaría que se dedique a lo que más sabe: no hacer nada. Al menos seguiríamos igual.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 20:42 (2)
Sólo una duda: ¿Implicará ello que no asuman las responsabilidades sobre el tratamiento de la información en el 11-M para salvaguardar la imagen de oposición fuerte?
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 21:03 (3)
¿Que Rodríguez Zapatero ha presentado en el congreso el programa para sus años de gobierno?. Pues, a ello, a examinallo.
Ojéolo y hojéolo y qué leo ¡oh Minerva! que bramo y borboto y pleno de furor poético hurto el numen y hurto el estro que Polimnia a otro concediera y con saña e ira fiera en cinco breves líneas glosar quiero ese programa de gobierno:

'Remendaba con sigilo
sus calzones un mancebo.
Yo, que le acechaba, vilo,
y pregunté: -Qué ha de nuevo?
Y él respondió: -Sólo el hilo'.


Moraleja: En el programa de gobierno socialista, en el calzón de Zapatero, original y suyo es... el hilo de coserlo.

********
Cantando la palinodia:
Con humildad franciscana y propósito de enmienda pido perdón a los manes de don Juan Eugenio Hartzenbusch por el uso o abuso que he hecho trayendo a colación esa ingeniosa fabulilla suya y al responsable de esta pulquérrima página por haber vertido en ella ripios míos tan beocios.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 21:05 (4)
Notamedia, eres un porfiado, me parece de mal gusto que salgas con florituras florentinas sobre no sé qué historias sobre los débitos de no sé qué gente sobre cómo dieron la información cuando nos ha sacado un ojo el progrerío de la mala leche. En democracia no se le sacan los ojos a la gente ¿sabes? Y es que, ya ves, ni me meto en si el gobierno lo hizo mal, bien o regular ¿sabes por qué? porque a los porfiados les dan absolutamente igual sus porfías, lo hacen por eso, por lo que son. Y no voy a tener más interés que tú.

Pesadito...
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 22:02 (5)
Sí dodgson, plasta es mi segundo nombre... pero es que todos estamos igual con nuestras batallitas personales. Mira, si no...
http://www.ich.ucl.ac.uk/ich/html/academicunits/ne...
Ahora bien, creo que no he ido a sacarle el ojo a nadie, lo siento si he dado esa imagen.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 22:42 (6)
No, notamedia, no nos has sacado el ojo. O eso o eres del progrerío, aunque no me parece.

Y no sé qué quieres decir con el enlace. No sé si es que hay causas nobles que merecen perseverancia o que tengo síndrome de Down. O las dos cosas. Como creo que es la primera opción la más probable, te digo que no, que tu causa en lo del "tratamiento de la información" no es "causa" sino lo que antes te he dicho.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:20 (7)
UUUPPPSSS!!! Perdón. Le estaba escribiendo un mail a una chica de Turkía estudiante de asesoramiento escolar a la vez que te respondía, y a la hora de copiar y pegar las direcciones, se me ha pegado. Lo siento de veras... es un horrible malentendido.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:23 (8)
Yo a lo que me refería era al post que se encuentra justo arriba de esta.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:23 (9)
Yo a lo que me refería era al post que se encuentra justo arriba de esta.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:24 (10)
NOTAMEDIA es guapa la chica turca picarón.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:35 (11)
Pues hombre... no es que fuera la más guapa del grupo de chicas que iba con ella... (alguna de ellas te daban ganas de volver al colonialismo británico y volver a invadir el Imperio Otomano), pero menos da una piedra. Y además, es tres cosas: una oportunidad para aprender inglés, una nueva posibilidad para conocer un punto de vista diferente al mío desde un punto de vista cultural, y alguien con quien poder hablar de ciencia, lo que siempre es un reto (y encima en inglés)...

Es decir, que NO ESTABA BUENA.

La conocí en un congreso de psicología, a través de una anécdota por el fallo de un ordenador... curiosidades de la vida.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:47 (12)
Pues sigo sin saber qué enlace decías :)
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 12:58 (13)

No se admiten ya más comentarios.