liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Un área de libre comercio para la mitad de la humanidad

23 de Agosto de 2006

« Los antiglobalización y su dialéctica de los puños | Principal | Las siete marcas de la compasión »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Un área de libre comercio para la mitad de la humanidad

Eso es lo que ha propuesto Japón, en el seno de la ASEAN. El fracaso de Doha está haciendo que se busquen acuerdos bilaterales y regionales. Buenas noticias.
Japón propone un área de libre comercio asiático que abarcaría a la mitad de la población mundial
La tendencia de los países de buscar acuerdos bilaterales y regionales para ampliar los acuerdos de libre comercio, tras el fracaso de la ronda Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC), acaba de encontrar en Japón una nueva muestra. Dicho país ha propuesto en la reunión que celebra estos días la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en la capital de Malasia empezar a estudiar el año que viene la creación de la mayor área de libre comercio internacional, formada por 16 países de la región y la mitad de la población mundial.

(Leer más)

Ver también: ASEAN-China, Good morning Vietnam!, 250 millones de asiáticos, arrancados de la miseria en 5 años, Hacer de la pobreza historia, Opening economies succeed.

Comentarios

 
Se ve que es mas por fuerza que por vocacion con su poblacion notoriamente envejecida y la recesion de mas de una decada es tentador incorporarse a las economias de la region.
No sera la solucion a todos sus males pero ayudara a a mantener a flote la economia nipona.
Obvio tambien un gran beneficio de los paises de la region al acceder al mercado japones sin mayor traba.
Con la mano de obra barata y calificada la industria japonesa conservara su competitividad y las naciones asiticas ampliaran y diversicaran sus productos a sectores de tecnologia elevada.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 18:21 (1)
El cambio de métodos respecto al anterior intento japonés de una Esfera de Co-Prosperidad de la Gran Asia Oriental es loable.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 23:15 (2)

No se admiten ya más comentarios.