liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » ERC, guerracivilista

15 de Abril de 2004

« Hay oposición | Principal | PNV, guerracivilista »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

ERC, guerracivilista

El portavoz de ERC en el Parlamento ha hecho toda una demostración de guerracivilismo, al que ha invitado cordialmente al PSOE, apelando al pasado común en defensa de las libertades que ya sabemos en qué consistía. Le ha apelado a Rodríguez a la unión ¿contra quién? Contra la derecha, palabra que incluye a Franco y al PP, lo que lo hace todo más fácil. El portavoz de ERC ha dicho tantas veces el gobierno anterior como Rodríguez diálogo. Ha dicho que el Estado Español ha de pedir perdón por el asesinato de Compayns y se ha de reconocer la deuda con las víctimas de Franco en línea con lo hecho en Alemania con las víctimas de los nazis. Vamos, acabar con la obra de la transición.

Por cierto, que ha abierto con unas palabras en catalán en las que ha exigido la igualdad de este con el español en el Parlamento Español. Yo recuerdo cuando un diputado autonómico del PP se dirigió a la Cámara Regional en español. Entonces los enfurecidos gritos de los Nacional Socialistas de ERC (acompañados de los Social Nacionalistas del PSC y de otros nacionalistas) ahogaron en la medida de lo que le permitían sus pulmones las palabras del popular. Indignación, odio ya no reprimido, casi espuma por sus bocas.

Pues son estos los compañeros de viaje de Rodríguez.

Comentarios

 
Progres.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 21:51 (1)
Pues ahora le toca la vez a Josu Erkoreka, del PNV ... Es una pena que Rajoy no pueda replicar. Claro que este es talante que debemos esperar: tiro "dialéctico" por la espalda al PP a la mínima ocasión.
En El Mundo no se mojan. Dicen de su intervención:
"
Comienza su discurso con una crítica a la falta de diálogo y el carácter impositivo del gobierno anterior.
"
En realidad lo ha expresado con una chulería ramplona, diciendo que el PP había rescatado vocablos como rojo y comunista ... propios de su ascendiente franquista, claro. ¡ Puaj !
Han puesto la diana en el 2008. Espero que el PP reaccione.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 21:55 (2)
Vamos a ver como evoluciona todo. De todas maneras, las cosas empiezan a pintar mal. Y odio reconocerlo.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 21:55 (3)
¿Josu Erkoreka? ¿No debería estar Anasagasti?
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 21:57 (4)
A Anasagasti lo puedes disfrutar ahora en el Senado, notamedia, que se ve que por ahí no sopla demasiado el viento y esto va bien para su cuero cabelludo y nuestra capacidad de susto :-)
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 22:08 (5)
Pues fíjate, a pesar de que me sienta más español que José Antonio (que no más facha), tengo que reconocer que era uno de mis parlamentarios favoritos, de los que, en mi modesta opinión, mejor argumentaba y más se ganaba el sueldo. Al menos, en la calidad de las formas de sus intervenciones (otra cosa es que los contenidos fueran lo que todos sabemos, pero a nivel de formalidad argumental, lo mejor del parlamento, quizás junto con Alfonso Guerra).

Y no me recuerdes su alopecia eterna y recalcitrantemente mal disimulada... no... nooo... nooooo... nnnnnnooooooooooooo!!!!!!!!!
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 22:21 (6)
Ya estamos con lo de la lengua, pero que morro. Me parece increíble. Pero si es el español es que está discriminado en Cataluña.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:14 (7)
Notamedia , qué te huele mal , me interesa saberlo por favor.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:15 (8)
Notamedia lo de alfonso guerra lo dices en serio , pero si es un populista de primera división .
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:17 (9)
Lo que me huele mal es que los nacionalistas comiencen a exigirle a Zapatero cosas en base a reformas iniciales en la constitución que, bajo mi punto de vista pueden ser beneficiosas al país y que, por ello, se pueda justificar una mayor exigencia por parte de esos grupos.

Sobre Guerra, e independientemente de que todo político tenga algo de populista, es que es un pedazo de bicho. Cuando lo escuchaba por la tele, me encantaba. Si hasta mi madre, que es anti-PSOE, dice que intelectualmente es buenísimo.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:32 (10)
Lo de los nazionalistas no ha hecho nada más que empezar. Pobre ZP, a mí me da lástima, le van a venir los golpes por todos los lados, pero va a conocer de verdad la agresividad y ambición de los nazionalistas.
Como ha dicho Llamazares, ¡qué Dios no quiera!
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 23:36 (11)
Notamedia´, guerra como mucho podrá ser gracioso y ocurrente , pero intelectual , joder me da que estás vacilando.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 00:23 (12)
la gente de ERC es subnormal, en la Generalitat la gente del PSC no saben que hacer con ellos, no se enteran de nada, son unos garrulos incapaces de gobernar.
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 11:31 (13)
¡¡Quien me iba a decir que iba a echar de menos haber hecho la mili!!. Me libré por "inútil" (Si yo soy inútil, habrá que ver lo que son el 90% de la ciudadanía). Ahora me da la sensación de que hubiera sido mejor aprender a defenderse, tal como pintan las cosas. Se veía venir, tanta película y tanta milonga nostalgicorrepublicana no podía acabar más que con estos individuos pidiendo subrepticiamente la revancha (como si fuera una partida de billar).
Enviado por el día 16 de Abril de 2004 a las 13:26 (14)

No se admiten ya más comentarios.