liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Orden Natural » El auténtico rostro de la izquierda

19 de Enero de 2006

« Una sociedad de precaristas | Principal | Moralismo anticonsumista »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

El auténtico rostro de la izquierda


Dani publica mi reseña sobre el Informe Lugano de Susan George, uno de esos best-sellers de la izquierda antiglobalización que, paradójicamente, utilizan el mercado, el marketing y sus canales de distribución para vender cuantas más copias mejor.

Que este librito se haya convertido en referencia para el socialismo no deja de sintomático del nivel de las críticos con el capitalismo. Refutar todas y cada una de las mentiras y torpezas que contiene ocuparía otro libro mayor al Informe Lugano; en esta reseña me limito a apuntar sus principales errores y manipulaciones. En esencia: el Informe Lugano pretende montar una conspiración en torno al capitalismo cuando, en realidad, todas las premisas y conclusiones son típicas de la izquierda. Más que revelar las intenciones ocultas de los liberales, lo que hace inconscientemente es destapar la bajeza del intervencionismo.

La estrategia de Susan George, pues, es conseguir que la gente asocie capitalismo con genocidio; el poder financiero planifica exterminar a millones de personas para perpetuarse. De hecho, reconoce que no le sorprendería “lo más mínimo saber que un Grupo de Trabajo real ha elaborado un documento similar”. El liberalismo, en definitiva, sería más asesino que el comunismo. Es más, ¿acaso las hambrunas en África no serán parte de la conspiración mundial para conservar la riqueza de los poderosos? ¿Es que la difusión de la malaria no será un instrumento en manos de la dominación capitalista? Todas estas ideas son las que propone el libro.
(...)
Este libro de referencia para la izquierda es tan poco riguroso y contradictorio en todas sus partes. Concebido como el informe secreto de un grupo de expertos liberales para salvar el liberalismo a través del genocidio y la masacre de poblaciones enteras, termina convirtiéndose en un documento que exorciza las auténticas ideas de la izquierda. Los expertos en ningún momento se preocupan por la libertad, sólo por conservar el medio ambiente y los recursos naturales. Sólo así se entiende su filiación maltusiana y sus lamentables conclusiones económicas.

Leer más

Comentarios

 
Cielos. Los Protocolos de los Sabios de Sión, Reloaded.
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 14:38 (1)
Exacto. Hiena con piel de abeja
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 16:35 (2)
¡Así se escribe la historia!
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 16:36 (3)
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 17:15 (4)
Sobre todo es curiosos que el informe diga que el avance de la malaria sea producto de un plan para despacharse a los pobres habitantes del tercer mundo cuando precisamente la extension de la malaria es produto del abandono de las fumigaciones masivas (Propuestas por los bien intencionados ecologistas) con el fin de no dañar el medioambiente el resultado una epidemia que no tiene para cuando acabar.
Es como cuando en africa se practico la agricultura socializada al decaer la productividad se acuso al mercado internacional y la especulacion por la caida de los precios y la reduccion de la produccion cuando en realidad fue el resultadode la ineficiente organizacion productiva.
Para el progrerio siempre hay chivos expiatorios.
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 18:09 (5)
"Leer más"

¡Voy!
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 18:17 (6)
Hablando de izquierda. El faro de la progresía internetera español se luce en esta anotación. Disfruten con la lógica aplastante de Nacho Escolar.
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 20:08 (7)
Cierto, marzo, "Los Protocolos..." es lo primero que viene a la mente.

Aparte, en el artículo, donde dice "firme opositor de las ideas de Keynes", el enlace no sirve.
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 20:22 (8)
me parece burdo que en pleno siglo XXI alguien pueda creerse cosas como reuniones estilo Sabios de Sion.
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 23:38 (9)
Bueno, ellos acusan antojadizamente pero hay cosas muy terribles que los servicios secretos hacen. (Innegablemente.) No nos olviedmos que tanto ben Laden y Saddam Hussein fueron un día colaboradores pagados de la CIA. Eso ya lo sabemos todos. Salió incluso en CNN.

Mi esposa es rusa y vivía en Tadzikistan hasta el día o días en que la guerra civil obligó a todos los rusos a escaparse de esa región, a principios de los años 90.

Ella me cuenta una historia, que vio con sus propios ojos, y que me parece muy interesante, no una prueba, pero sí algo que es plausible. Se trata de las semanas en que llegaron los primeros "talibanes" a Dushanbe-Tadzikistan. Ella los vio venir, me cuenta que tenían una mirada fanática, que eran forasteros en Dushanbe, se instalaron en carpas "lujosas" en los centros del pueblo y empezaron con su prédica. Esto sucedió al final de los años 80. Un tadjiko (moderado) le dijo a mi esposa: "el mundo nunca más será igual, ellos creceran por todas partes, los americanos les están financiando [para causarle problemas al archienemigo]."

Ella me dice algo impactante al respecto: "nunca, nunca, nunca un occidental deber apoyar a otra civilización (religiosa) para atacar a quien es otro occidental". Es como empezar un infierno.

Pero hay suficientes hechos que ya son públicos. Sin duda, los servicios secretos americanos han cometido graves errores y ocasionado plagas al mundo. Digamos que son cosas del Estado.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 11:14 (10)
Y toda la alc... estem, ya a los lideres terrucos palestinos y otras dictaduras de medio oriente no son tampoco plagas que paises del occidente promovieron?
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 16:20 (11)
¿A las dictaduras del medio oriente? Pero claro que sí, nayinus. Han tenido mucho que ver con eso. La Rice poco menos que admitió eso, y rudamente, en una visita a Egipto.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:17 (12)
Que la autora no escriba correctamente el nombre de Hayek lo dice todo acerca del rigor con el que se ha escrito la obra.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 20:23 (13)

No se admiten ya más comentarios.