liberalismo.org
Portada » Citas » B

Citas

Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas.
Winston Churchill

En estas páginas, divididas por autores, podrás encontrar citas representativas del ideario liberal y alguna que otra opuesta, para ayudaros a no creer todo lo que leais.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame.
Mijail Bakunin

Cuando la ley y la moral se contradicen una a otra, el ciudadano confronta la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto por la ley.
Frederic Bastiat

El estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás.
Frederic Bastiat

En la guerra, el fuerte se impone al débil; en los negocios, el fuerte imparte fortaleza al débil.
Frederic Bastiat

La gente empieza a darse cuenta de que el aparato del gobierno es costoso. Lo que aún no ven es que el peso recae sobre ellos.
Frederic Bastiat

La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez.
Frederic Bastiat

Los planes difieren, los planificadores son todos iguales.
Frederic Bastiat

Si (como piensan los socialistas) la tendencia natural de los seres humanos es tan mala que no resulta seguro permitir la libertad de la gente, ¿cómo es que la tendencia de estos organizadores es siempre tan buena?
Frederic Bastiat

Si las mercancías no pueden cruzar las fronteras, lo harán los soldados.
Frederic Bastiat

La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres.
Lord Bauer

En una democracia, la mayoría de los ciudadanos es capaz de ejercer la más cruel represión contra la minoría.
Edmund Burke

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.
Edmund Burke

Durante generaciones hemos proclamado el imperativo del autogobierno, porque nadie está capacitado para ser amo y nadie merece ser esclavo.
George W. Bush

Sólo hay una fuerza de la historia capaz de romper el reino del odio y del resentimiento, exponer las pretensiones de los tiranos y recompensar las esperanzas de los decentes y de los tolerantes y esa es la fuerza de la libertad humana.
George W. Bush