liberalismo.org
Portada » Citas » H

Citas

Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas.
Winston Churchill

En estas páginas, divididas por autores, podrás encontrar citas representativas del ideario liberal y alguna que otra opuesta, para ayudaros a no creer todo lo que leais.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Ganancia es la señal que nos indica lo que tenemos que hacer de manera de servir a la gente que no conocemos.
F.A. Hayek

Lo que nuestra generación ha olvidado es que el sistema de propiedad privada es la más importante garantía de la libertad.
F.A. Hayek

Si pretendemos el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cual es nuestro credo.
F.A. Hayek

Totalitarismo es la nueva palabra que hemos adoptado para describir las inesperadas pero inseparables manifestaciones de lo que en teoría llamamos socialismo.
F.A. Hayek

Cuando todo el argumento en favor de mantener en sus empleos a un grupo de funcionarios queda reducido al de conservar su capacidad de compra, ha llegado, sin duda, el momento de prescindir de sus servicios.
Henry Hazlitt

El mayor peligro actual es que la impaciencia y la ignorancia se pueden combinar para destruir, en una sola generación, el progreso que llevó incontables generaciones a la humanidad conseguir.
Henry Hazlitt

El hombre puede ser encadenado, pero nunca domesticado.
Robert A. Heinlein

El más fundamental de los derechos humanos es el derecho a comerciar en un mercado libre.
Robert A. Heinlein

La raza humana se divide políticamente entre aquellos que quieren que la gente esté controlada y los que no.
Robert A. Heinlein

¿Es la vida tan preciosa, o la paz tan dulce, como para ser adquiridas al precio de las cadenas y la esclavitud? ¡Prohíbelo, Dios Todopoderoso! Yo no sé qué curso tomarán otros; pero por lo que a mí respecta: ¡dadme libertad o dadme muerte!
Patrick Henry

Este año entrará en la historia. Por primera vez, una nación civilizada tiene un completo registro de armas. Nuestras calles serán más seguras, nuestra policía más eficiente y el mundo seguirá nuestro ejemplo en el futuro.
Adolf Hitler

He creido en la izquierda por el bien que prometía; he aprendido a juzgarla por el daño que ha hecho.
David Horowitz