liberalismo.org
Portada » Citas » J

Citas

Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas.
Winston Churchill

En estas páginas, divididas por autores, podrás encontrar citas representativas del ideario liberal y alguna que otra opuesta, para ayudaros a no creer todo lo que leais.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Algunas veces se dice que no se le puede confiar al hombre el gobierno de sí mismo. ¿Puede, entonces, confiársele el gobierno de los demás? ¿O hemos encontrado ángeles que asumen la forma de reyes para gobernarlo?
Thomas Jefferson

El precio de la libertad es la eterna vigilancia.
Thomas Jefferson

Si podemos evitar que el gobierno malgaste la labor de la gente bajo la pretensión de ayudarla, el pueblo será feliz.
Thomas Jefferson

Una libertad que no crece está condenada a menguar.
Federico Jiménez Losantos

Cuando una empresa da beneficios significa que los factores productivos han sido utilizados correctamente y que las correspondientes necesidades humanas han sido satisfechas debidamente.
Juan Pablo II

La historia y la experiencia demuestran que en regímenes políticos que no reconocen a los particulares la propiedad, incluida la de los bienes de producción, se viola o suprime totalmente el ejercicio de la libertad humana en las cosas más fundamentales, lo cual demuestra con evidencia que el ejercicio de la libertad tiene su garantía y al mismo tiempo su estímulo en el derecho de propiedad.
Juan XXIII