liberalismo.org
Portada » Citas » G

Citas

Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas.
Winston Churchill

En estas páginas, divididas por autores, podrás encontrar citas representativas del ideario liberal y alguna que otra opuesta, para ayudaros a no creer todo lo que leais.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Un atasco de tráfico es una colisión entre la libre empresa y el socialismo. La libre empresa produce automóviles más rápido que el socialismo carreteras y capacidad circulatoria.
Andrew Galambos

Encontrarás que el Estado es ese tipo de organización que, haciendo mal las cosas grandes, hace también mal las pequeñas.
John Kenneth Galbraith

Hitler fue el verdadero protagonista de las ideas keynesianas.
John Kenneth Galbraith

Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.
Charles de Gaulle

Lo que el proteccionismo nos enseña es a hacernos a nosotros mismos en tiempos de paz lo que los enemigos quieren hacernos en tiempos de guerra.
Henry George

La corrupción es un efecto del alto costo de la legalidad.
Enrique Ghersi

El capitalismo comienza con dar. No es con la avaricia, o con el amor propio que se pueden esperar los beneficios del comercio, sino con un espíritu altruista, preocupado por las necesidades de los demás, un temperamento benevolente y valeroso.
George Gilder

La auténtica pobreza no es tanto un estado de los ingresos como un estado de la mente.
George Gilder

Una economía exitosa depende de la proliferación de los ricos, de crear una amplia clase de personas dispuestas a tomar riesgos para formar nuevas empresas, ganar altas cantidades y reinvertirlas.
George Gilder

El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud.
Barry M. Goldwater

Un gobierno suficientemente grande para darte todo lo que quieres es también suficientemente grande para quitártelo todo.
Barry M. Goldwater

La libertad es derecho a ser diferente; la igualdad es prohibición de serlo.
Nicolás Gómez Dávila

El mercado no es un invento del capitalismo. Siempre ha existido. Es un invento de la civilización.
Mikhail Gorbachov

La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados "orgánicos" infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios.
Antonio Gramsci