liberalismo.org
Portada » Jesús

Jesús Huerta de Soto

URL:
http://www.jesushuertadesoto.com/

Artículos:

Liberalismo

El liberalismo es una corriente de pensamiento (filosófico y económico) y de acción política que propugna limitar al máximo el poder coactivo del Estado sobre los seres humanos y la sociedad civil.

La libertad de empresa como imperativo moral

La mayor parte de las consideraciones sobre justicia distributiva que hasta ahora se han mantenido con carácter mayoritario y que han constituido el "fundamento ético" de importantes movimientos políticos y sociales (de naturaleza "socialista" o "socialdemócrata") tienen su origen o fundamento en una errónea concepción estática de la economía.

F. A. Hayek (1899-1992): Una semblanza moral

F.A. Hayek ha sido una de las figuras intelectuales más importantes del siglo que ahora termina. Filósofo multidisciplinar, gran pensador liberal y Premio Nobel de Economía, Hayek escribió una amplísima obra que es cada vez mejor conocida, y que está teniendo tan gran influencia en los más variados ámbitos que los próximos años podrán calificarse, sin duda alguna, como los años de la "era de Hayek" en la historia del pensamiento económico, político y social.