liberalismo.org
Portada » Pablo

Pablo Molina

Email:

Artículos:

Orígenes del pensamiento progre

Tras la primera Guerra Mundial y el hundimiento de la II Internacional Socialista, una vigorosa corriente doctrinal dentro del marxismo, sobre todo a partir de 1945, da por periclitada la teoría leninista de la conquista violenta del poder por la clase proletaria.

Homeschooling

El fenómeno de la educación de los niños en el hogar familiar es una forma de autodefensa frente a la imposición estatal de un modelo educativo, claramente restrictivo del derecho de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.

En defensa de la globalización

Reseña de "Economía liberal para no economistas y no liberales" de Xavier Sala i Martín
Xavier Sala i Martí está considerado, a pesar de su relativa juventud, como una de las máximas autoridades mundiales en economía, sobre todo en cuestiones de desarrollo y crecimiento económico.

Las muy poco liberales denominaciones de origen

El hecho de que a mayores cotas de libertad de empresa corresponde un mayor nivel de satisfacción y una mayor prosperidad del ser humano, es algo más que demostrado por la realidad desde que los primeros teóricos liberales observaran dicha circunstancia.

Intelectuales: genialidades, vilezas e imposturas

Reseña de "Intelectuales" de Paul Johnson
A partir del Siglo XVIII, con el auge del racionalismo y las revoluciones que desde finales de esa centuria tuvieron lugar, se inició un proceso de secularización que llega hasta nuestros días, a través del cual la Iglesia y en general la religión perdieron progresivamente gran parte del poder que habían acumulado durante el antiguo régimen.