liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » IV Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana

7 de Mayo de 2009

« Los errores de Bryan Caplan sobre la teoría austriaca del ciclo económico | Principal | Entrevista con Albert Esplugas sobre la banca libre »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

IV Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana

Como ya viene siendo habitual, en julio volvemos a organizar la Universidad de Verano dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos. Este año el formato ha variado un poco: por las mañanas tendremos una serie de conferencias y, por la tarde, una mesa redonda generalmente con los ponentes de la mañana.

En esta ocasión, además, contamos con Juan Carlos Cachanosky, quien nos ofrecerá dos charlas y participará en dos mesas redondas.

Por mi parte, daré una conferencia el miércoles 22 sobre las diversas interpretaciones erróneas que giran en torno a la crisis (culpa de la codicia, de la desregulación, de la insuficiente dotación de capital, de la especulación, de la community reinvestment act...) y las malas políticas que han inspirado (hiperregulación, nacionalización de la banca, aumentos del gasto público...). Por la tarde participaré en una mesa redonda con Cachanosky y Capella sobre la teoría de los ciclos económicos.

También como viene siendo habitual, Jesús Huerta de Soto y Carlos Rodríguez Braun clausurarán el curso. El programa completo lo tenéis aquí.

Para matricularos podéis acudir a esta página y para solicitar beca a ésta.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.