liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Seny » Spanish Inquisition

27 de Enero de 2006

« Sir John Cowperthwaite (1915-2006) | Principal | Vergés responde »

Seny
Bitácora de Antonio Mascaró Rotger

Spanish Inquisition

El pasado día 20, Luís Balcarce escribía sobre el caso Mena y la situación catalana en un artículo de TechCentralStation titulado Damage to Catalonia, parafraseando el libro de Orwell.

Hoy, el economista catalán Josep C. Vergés, destacado por sus investigaciones, casi en solitario, sobre la corrupción, le responde en la misma página con un artículo titulado Spanish Inquisition, en el que le subraya los lazos entre el actual PP y el régimen franquista.

Los dos artículos juntos forman una muestra perfecta de lo que pasa aquí: parece que hablan de temas totalmente diferentes. Y, de hecho, así es.


Comentarios

 
Dice Vergés: "The PP did [votar] so against the democratic Constitution and against the Autonomy Statute of Catalonia 25 years ago". Y hasta hí he podido leer. Me da igual lo que diga después de esta mentira tan evidente.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 14:14 (1)
Como diría Fraga (a quien compara con Goebbels), Vergés miente como un bellaco. El texto es canelita en rama, y tan zafio que movería a risa si no pensáramos que este tipo lo ha evacuado en Tech Central Station, no en El Jueves: lo de que las siglas de FAES son las de Falange Española no tiene precio...

Yo que Vergés me lo haría mirar: puede acabar peor que Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco...

Este pájaro ha recogido como lema la denuncia-advertencia de Revel en El conocimiento inútil: "La primera fuerza de todas las que dirigen el mundo es la mentira".
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 15:22 (2)
Conocí hace años a Vergés en la Mont Pelerin de Barcelona y me pareció muy honesto. Eso sí, tiene fobia anti PP y anti centralista.

El artículo también me ha chocado, tanto que he estado a punto de escribirle algo, pero mucho de lo que expresa son visiones personales; es cierto que desbarra con los del fascismo y la falange, y además no plantea nada en positivo.

Supongo que sois los propios catalanes quienes mejor conoceis este tema.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 16:07 (3)
El payasete dice que el PP es unpartido neofascista. ¿Somos diez millones los neofascistas españoles? Bien, bien... Bueno, otra pregunta para el payasete, ¿Qué partidos políticos mantienen las siglas bajo las que fueron asesinados decenas de miles de católicos, liberales, ocnservadores y derechistas? A ver si es tan listo el payasete...
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 17:21 (4)
Nobody ever expects the Spanish Inquisition!

(Tenía que decirlo...)
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 17:50 (5)
"Conocí hace años a Vergés en la Mont Pelerin de Barcelona y me pareció muy honesto. Eso sí, tiene fobia anti PP y anti centralista."

Pues ignorante al cuadrado o lo de la honestidad habría que xplicarlo (¿no roba?), porque si hay un proyecto centralista es el del estatut.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 18:16 (6)
¿Experto en corrupción gubernamental y filoconvergente?
Este tío es sadomasoquista.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 19:30 (7)
Bueno, la fobia al PP es innegable. A mi también me llama la atención que no diga nada en positivo.

Unamuno, llevas mucha razón con lo de las otras siglas.

¿filoconvergente? A Vergés le expulsaron de Unió Democràtica de Catalunya cuando él le pidió a Duran i Lleida que investigase los casos de corrupción en el seno de su partido para atajarlos. CiU pasó de él. Lo mismo que el PP catalán que jamás quiso investigar la corrupción convergente sino todo lo contrario. Vergés sólo encontró apoyos en la izquierda catalana.

Conocí a Vergés hace unos años en una de las tertulias que suele organizar, en ese caso asistía Gabriel Salvia, de la Fundación Atlas de Argentina, que habló de la corrupción en ese país.
Comenté en este blog una de esas tertulias, concretamente la que trataba sobre el famoso 3%; http://www.liberalismo.org/bitacoras/2/2476/
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 21:01 (8)

No se admiten ya más comentarios.