7 de Abril de 2008
« La cara oculta de Girauta | Principal | Sobre El Imparcial »
Periodismo de investigación
Me avisan que El Plural habla de mí. "Algo bueno habré hecho", pienso. Bueno, en realidad quien habla es Enrique de Castro, porque está claro que en El Plural no tienen ni puta idea de estas cosas. No hay más que ver el lumbreras que, sin firmar, duda de que la web se haya colapsado con este curioso argumento:
Cuando se colapsa un servidor lo que aparece es un mensaje diferente, el error 404, que indica que la página no ha podido ser encontrada.
A ver, mendrugo. Si la web está colapsada no podrá darte un error 404, que significa página no encontrada y no servidor colapsado, como cualquier internautas avezado aun sin perfil técnico sabe perfectamente, y que requiere para mostrarse precisamente que la web no esté colapsada. Pero bueno, aparte de llamar "laboratorio de ideas" a Red Liberal, que no por halagador resulta cierto, pues todos sabemos que es un agregador de blogs sin más, lo único que hace una tal Marusi Moreno, que se ve que para copiar y pegar sí que firman las noticias, es extractar y resumir lo que cuenta Castro. Que, como no podía ser de otro modo, es bastante tonto. Porque resulta que el gran Enrique ha descubierto que Borja Prieto está metido en Esperanza2012. Cosa que nadie sabía antes, claro.
Como explican en la propia web Esperanza2012 (tres días antes de que hoy Castro escribiera su avanzada investigación), hablaron con ellos "algunas agencias (EFE, Europa Press) y medios como El Mundo, Libertad Digital, ADN o Público". No sé cómo lo localizaron los demás, pero sí que alguno de estos medios se puso en contacto conmigo antes de que LD publicara la noticia que escribí sobre el asunto. Vamos, que lo de localizar a Borja era más bien sencillo. Otra cosa es que en El Plural no tengan ni puta idea, pero eso es tema aparte.
Pero lo más gracioso es la conclusión de Castro que copian y pegan en El Plural, y que les sirve a uno y otro para decir que los responsables de Esperanza2012 tienen posibles. Que están forrados, vamos. Lean, lean:
Con la migración de Dreamhost a Slicehost.net, curiosamente han contratado un Servidor dedicado. Ellos declararon que tuvieron más de 15.000 visitas la primera mañana que salieron en los medios de información. Lógicamente en un servidor compartido, la web "petó".
No me deja de resultar gracioso que alguien que se las da de gran investigador en internet no visite siquiera la web de Slicehost, en la cual dejan claro que venden servidores virtuales, no dedicados. Y que el precio de éstos no varía entre "900 dólares al año hasta los 3.500", sino que basta con 20 dólares al mes, oh gran sabio.
Yo sé bien que no soy "liberal ultraconservador y facha de postín", como me llama Castro, entre otras razones porque son cosas distintas y a mí me pone el principio de no contradicción. De hecho, lo diga de mí este apparatchik me la trae más bien floja. Pero lo que sí sé bien es que Enrique Castro es un inútil. Dedícate mejor a las chapas, anda.
Comentarios
Por ejemplo, seguro que este Enrique que describe al prójimo con tan poca atención al significado real de las palabras está a favor del "diálogo social". Eso es literalmente fascista; una herencia del franquismo que yo, naturalmente, aborrezco.
Como dice alguien antes, "ladran, Sancho"
No se admiten ya más comentarios.