17 de Febrero de 2009
« No hay campaña de HO contra Golmar | Principal | El padre de Marta tiene más legitimidad, claro que sí »
Entre Geert Wilders y Luis Herrero
No se llamen a engaño: lo de Herrero es una barbaridad que demuestra hasta qué punto mienten quienes llevan años engañándonos al calificar de "democracia" la dictadura con elecciones de Chávez. Una autocracia que se desliza por la vía del totalitarismo, al que llegará en muy poco tiempo. Ya está todo dispuesto, incluyendo la complacencia de gobiernos como el español, que con comportamientos como el exhibido este fin de semana resulta difícil de calificar de democráticos.
Y aún así, me preocupa mucho más lo de Geert Wilders. El autor de Fitna, holandés, ciudadano de la Unión Europea, no ha podido entrar en el Reino Unido, país perteneciente a la misma organización, bajo la excusa de que podía poner en peligro la "seguridad pública". Al hacerlo le han dado la razón a quien considera que el islam es una ideología fascista que no admite la discusión pública. Y han socavado el derecho a la libertad de expresión, que sólo tiene sentido cuando todas las partes pueden hablar con la misma libertad.
Del mismo modo que no puede calificarse de democracia un régimen que mantiene una milicia de partido de más de un millón de personas y viola las reglas más elementales de imparcialidad del Estado (¿calificaríamos de democráticas unas elecciones en las que los recursos del Estado se emplearan para hacer propaganda de una opción política?), no puede existir libertad de expresión cuando el Estado impide a un ciudadano que sólo lucha con la palabra decir lo que quiera porque aquellos a quienes denuncia podrían molestarse.
En España los anticlericales que se dicen laicos ya nos están haciendo resbalar por esa pendiente, en la que se puede y hasta se debe insultar a un obispo pero no se puede criticar ni al islam ni a los musulmanes. Y eso nos afecta a nosotros, aquí y ahora. Quizá por eso, pese a lo que me duela por los venezolanos que conozco, me preocupe más Wilders que Herrero. Llamadme egoísta si queréis.
Comentarios
Pero que a un ciudadano europeo se le niegue la entrada en un pais europeo para que no hable en el parlamento de ese país es para olinal y no echal gota.
No se si cacabara como ChanberBrown o simplemente como el good old Son of a bitch; pero que ese señor esta muerto políticamente como político democrático... mas que Chavez.
Pero parece que hay unos fraudes electorales increibles en Venezuela (y en Bolivia). De todas maneras, el caudal del voto que reciben ignorantes como Chavez y Morales es enorme. Los ignorantes mandan.
Espero que sean abominaciones burocraticas, algo pasajero (una cuestion de cambiar al chiflado).
Hay que tener poca vergüenza para escribir algo así («se puede y hasta se debe insultar a un obispo pero no se puede criticar ni al islam ni a los musulmanes») cuando se ha compartido edificio y semana con personas amenazadas de muerte (Redeker o Warraq, sin ir más lejos) y se ha preferido hacer la comedia del Estado totalitario y ladrón (la secta, que tira mucho) en vez de escucharlo, como el autor de la entrada y varios más hicieron este verano en Aranjuez. Y eso sin entrar en el interesante tema de otras jornadas en esa misma Universidad y en ese mismo año, que dan un poco de vergüenza (como aquella en la que participó Aznar y varios religiosos católicos para denunciar la persecución que sufren por sus creencias).
Los progres dados a la cosa intelectual sois especialmente repugnantes, a la corrupción moral, añadís la mamarrachada intelectual. ¡Ah! no te me quejes de que no entro al tema, que te lo acabo de explicar: deja de dar la brasa, progre.
La secuencia de hechos suele ser clarificadora.
Oiga, pregúntele usted a DRH (o a Stewie, a María Blanco...), que estaba allí sentadico y bramando contra el totalitario Estado, y contra los marvados impuestos, mientras a dos clases (es un decir, eran al menos cuatro aulas de distancia) hablaba un amenazado por esos fanáticos. Y ni se le ocurrió acercarse a escucharlo. Éramos los comeniños laicistas los que estábamos allí, para ser más exactos.
¿Dejar de dar la brasa? No, hombre, si veo que necesitáis un empujoncito hasta para tomar decisiones. ¿O me vas a decir que Elentir habría vuelto a RL si no fuera por el cariño que se le tiene? No, ha vuelto por sus méritos de juventud, supongo.
¿Necesitas que te aclare algo más, Dodgson?
DLluis, el año pasado coincidieron en fechas en la Universidad de verano de Aranjuez el curso del Instituto Juan de Mariana sobre libertad individual y políticas públicas y el de la Universidad Rey Juan Carlos sobre democracia vs teocracia. Daniel y otros miembros del IJM participaron, hay que ver, en el curso del IJM. Ese es el crimen del que les acusa Judas. (Que encontrará inexplicable que Daniel no expulsara de Red Liberal a Radikales Libres por cubrir el curso de los ateos sin Dios...)
Repito: deja de dar la brasa, que eres más pesao que Rubalcaba, verborreico y que no ha dicho una verdad en su vida.
¿De qué pendiente habla? ¿De la de las Universidades cercanas al IJM que invitan a iranís prominentes en visitas cuasi secretas que, de nuevo, son los criticados los que denuncian?
De eso hablo, marzo, por mucho que trates de ridiculizarlo. Eso es lo que hay.
Y sobre Radikales Libres, lo
¿De qué coj. estás hablando?
No se te entiende un pijo. No es que no te entienda, es que no se te entiende nada, tío. Parece una paja mental.
¿Es así?
No se admiten ya más comentarios.