liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Escuchas ilegales

19 de Agosto de 2009

« No a las hidroeléctricas | Principal | Greenpeace: "Somos unos mentirosos" »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Escuchas ilegales

Tengo todas las razones del mundo para pensar que sí, que el PSOE ha ordenado escuchar las conversaciones de los dirigentes del PP. Si el PSOE quisiera dar una imagen de haber roto con su negro pasado en cuestiones de espionaje y crimen de Estado no tendría a Rubalcaba, portavoz del Gobierno de los GAL, como ministro de Interior. Además, el caso de Trillo y la SER, qué quieren que les diga, canta mucho.

Así que me ha hecho gracia la metáfora de Juan Pedro Quiñonero sobre sus conversaciones con Scarlet Johansson. Sin embargo, no estoy de acuerdo con ella. Describe muy bien las consecuencias de haber denunciado ser escuchado y ver las conversaciones publicadas al día siguiente, pero el caso es que eso es un problema de filtraciones ilegales, no de escuchas ilegales, que sería un paso más, puesto que los jueces de instrucción del caso Gürtel las autorizaron.

Además, el PP podría haber hecho algo más antes de lanzarse a denunciar cosas que no puede probar. Quienes sospechaban que estaban siendo escuchados podrían mantener conversaciones falsas entre ellos ante notario, de modo que cuando aparecieran en la SER pudieran denunciarlo con una prueba convincente. Por decirlo de algún modo, podrían haberles hecho un Wyoming pero, además, con peso legal. Ahora, dudo mucho que cuele aunque lo intentaran.


Comentarios

 
Puede ser, supongo. Pero si el PP no tiene ni pruebas, seria una barbaridad que haga tal acusacion (no se juega con fuego).

Enviado por el día 19 de Agosto de 2009 a las 20:17 (1)
el PP podría haber hecho algo más antes de lanzarse a denunciar cosas que no puede probar

El problema de meterse en ciertos berenjenales es que hay que demostrarlos y el PP hasta el momento no ha demostrado nada y no parece, como usted mismo asume, que pueda. A mí las cuestiones de fe se me escapan y mientras no haya algo a lo que agarrarse seguiré pensando que es un intento absurdo y peligroso, en cuanto a que afecta a la policía y a la justicia, de desviar la atención sobre los enanos de corrupción que les están creciendo.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2009 a las 02:05 (2)

No se admiten ya más comentarios.