liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El héroe de Paracuellos se echa al monte

8 de Junio de 2006

« La Razón y la población española | Principal | En ERC lo que hay es mucho hijoputismo »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El héroe de Paracuellos se echa al monte

Santiago Carrillo entra en la partida y con la lengua bien afilada, bífida diría yo. En una de esas salidas propias de quien se ha dedicado toda la vida a romper los platos de los demás, asegura que "a la oposición sólo le queda la calle o el monte; y yo tengo la impresión de que el PP se ha echado al monte, aunque por fortuna no hay un Ejército que se pueda sublevar como en 1936, que sería la consecuencia lógica de la actitud del PP".

Sorprende la mala memoria de hostigador de Paracuellos, que yo sepa el PP no existía allá por los años 30. Vamos, que acabo de preguntar a mi madre y jura y perjura que no. A lo mejor el triunfador de Paracuellos se refiere a la derecha en general que como todo el mundo sabe es golpista y traicionera por naturaleza, no así la izquierda que siempre se ha caracterizado por un trato exquisito, sobre todo a los hombres y mujeres con hábito, (me refiero a la prenda de vestir, no a la costumbre que todo hay que explicarlo, maldita LOGSE, o LOE, o lo que sea).

Porque todo el mundo sabe que lo de Asturias fue algo preparado por la derechona iletrada y Franco, por esa época, era socialista hasta los huesos.O que Calvo Sotelo tuvo la mala leche de morirse al recibir las balas del Castillo ese de las narices en un detalle muy poco democrático e insolidario. Si hubiera aguantado a llegar al hospital otro gallo nos cantaría.

Santiago Carrillo es ante todo un miserable. Pudo ser muchas cosas en el pasado, pero ahora es sólo un mequetrefe a sueldo de PRISA y con muy mala baba, un personajillo lleno de odio y resentimiento que quiere ganar una guerra que perdió. Pero no debe sorprender, esto es un episodio más del sistema guerracivilista que ha montado el presidente Rodríguez Zapatero, único culpable de una situación que cada vez se degrada más.

La tregua de la banda terrorista ETA es sólo un camelo en el que ha caído este memo político que se hizo llamar ZP a falta de otro estupidez más gorda. Los etarras negocian desde una posición ventajosa, no se sienten los perdedores, están cómodos con un utópico soberbio en la otra silla, con un partido, el socialista, que no duda en cambiar la legalidad, el Estado de Derecho si ello le conviene cuando o saltársela si es menester. En estas condiciones el PP es comprensible que decida no seguir a ZP al infierno en el que quiere meter a muchos millones de españoles. Pero para este hideputa, y perdón por la expresión, el discrepar, el no seguir al borrego líder es echarse al monte. ¿Es esta piltrafilla un valedor de la democracia?

Comentarios

 
La recuperación de Carrillo, el aciago delegado de orden público en Madrid durante la matanza de Paracuellos, pero urdidor junto con Suárez, años más tarde, del pacto que trajo la (aparente) reconciliación de los políticos de todo signo (ya que la mayoría de los que sufrieron la guerra y la posguerra estaban ya reconciliados o se evitaban, simplemente), es una de las hazañas más rocambolescas del otrora editor favorito de los que se preparaban un confortable lugar al sol cuando empezaron a avizorar que el hecho sucesorio (con esas memeces andaban los jefes de informativos de TVE para referirse a la inevitable muerte del general Franco) se aproximaba.¡Que grandes libros para la EGB ofrece Santillana, qué diría Diaz Hothleiner!. Sin duda lo es porque durante cierto tiempo pasó por ser un arrepentido de todos los crímenes del comunismo, al menos en España. Los agasajos de Ceaucescu en Rumanía y del dictador norcoreano (disculpadme, no recuerdo su nombre) le impedían, no obstante, como hombre agradecido que es, observar la envergadura de los crímenes que cometían a no muchos metros más allá de los palacetes donde se reunían en los 70 y 80.

Todo la secuencia es alucinante. Su separación del PCE cuando este jugó a que era decente con Anguita para volver a los brazos del PSOE (él, que se habia separado de ese partido y recomendó seguir a tiros al final de la guerra contra los socialistas de Besteiro y los anarquistas de Cipriano Mera hasta el punto de romper con su padre), la incorporación a la cadena SER, el doctorado "honoris causa" (¡!) en la Universidad que regenta el hermano del locutor máximo (entonces) y la victoria de la noche de borrachera (eso sí escoltados por la policia a sus ordenes) sobre la estatua ecuestre del General Franco el día de su homenaje. Alguna vez un guionista librepensador y burlón, de los que no reciben subvenciones, llevará la vida de este siniestro personaje al cine. El título de la película quedará abierto a las sugerencias del público.
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 18:02 (1)
Viva Cariilo y la Pasionaria!!Abajo los fascistas!!!Viva el Frente Popular!!!Y viva la III República Española!!!
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 13:34 (2)
Pero claro para estos todo el que no se deja pisotear y asesinar por ellos es un fascista. Esta canalla no si si se da cuenta pero en cualquier país estaría en la sombra
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 18:59 (3)

No se admiten ya más comentarios.