liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Preparaos para el oscurecimiento global

6 de Enero de 2004

« El aliado más débil | Principal | El peor año de ETA »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Preparaos para el oscurecimiento global

Si no fuera porque todo lo que surge de los grupos medioambientalistas se traduce en políticas tendentes a la rapiña de los contribuyentes, podría sonar a broma. Pero esto va en serio. Parece ser que a raíz de las investigaciones del geógrafo del Instituto Federal de Tecnología de Suiza Atsumu Ohmura, sobre las alteraciones climáticas, se ha colegido que el planeta Tierra está sufriendo un proceso de oscurecimiento global (El Mundo, 6 de enero de 2004). Se ha constatado que en las últimas tres décadas se ha reducido la luz que recibe el planeta en un 10% de media, en ciertas zonas de Rusia se ha llegado al 20% y también se ha cuantificado en Irlanda, el Ártico, el Antártico y Japón.

Parece ser que ningún científico dio ninguna importancia a estas mediciones hasta que el israelí Bet Dagan del Volcan Centre y el australiano Graham Farquhar de la Universidad Nacional de Australia vieron que explicaban algunos de los misterios climáticos como el de la disminución de la velocidad de evaporación del agua.

Por supuesto las razones son totalmente antropogénicas: la contaminación (aunque no se esté seguro de ello) y concretamente los sulfatos que están provocando nubes más oscuras y duraderas. No me extrañaría que en poco tiempo los alegres activistas de Greenpeace y grupos análogos añadan estos datos a sus informes de cómo el hombre destruye el planeta y cuáles son las medidas que hay que tomar, que pasarán por supuesto por frenar el desarrollo.

De todas formas este oscurecimiento global entra en conflicto con el calentamiento global. Si se recibe menos luz en la superficie se recibe menos calor y el famoso calentamiento global o bien se frena o bien se cambia a un enfriamiento global. Otro desgracia es que la 'barata' y abundante energía solar perdería 'potencialidad' (para desgracia de los ecologistas), disminución de las cosechas y por tanto hambrunas múltiples, menos lluvias y por tanto sequías, más gasto de energía y por tanto más contaminación que produce más oscurecimiento... Muchos ecologistas deben estar frotándose las manos con tantos argumentos para sus fines. Porque que más da que nada de esto esté probado y que sea sólo un puñado de científicos los que han destapado la liebre.

Comentarios

 
Que me exllique este hombre porque Mercurio al estar mas cerca del Sol y tener una atmosfera que permite la entrada de toda la luz solar, pues no tiene una superficie fundida, y porque Venus, mas lejos y con atmosfera que no hay manera de que entren las camaras fotograficas, si esta fundida...

Mucho cuento en los argumentos simples por parte de quienes estan vendidos, al parecer, a las derechas...
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 12:55 (1)
Y, sin embrago, parece poco probable que Venus esté habitado por el hombre.

¿Sabes cuál es el principal gas de invernadero en la Tierra, con mucha diferencia? El vapor de agua. ¿También vais a prohibirla, los vendidos a las izquierdas?
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 02:04 (2)
Las tonterias de que si un planeta tiene una superficie fundida o no dependen de la constitución de dicho planeta no por estar más cerca del sol tiene que ser gaseoso.

Ya sabemos que el dioxido de carbono es un gas de efecto invernadero, pero también es el mayor precursor del crecimiento vegetativo de todas las plantas que realizan la fotosíntesis.El vapor de agua no es ningun comtaminante que impida la entrada de luz solar en la tierra, de echo hace más efecto de reflexión que de efecto invernadero, el problema son las particulas que se juntan con el vapor de agua y crean nucleos de condensación más grandes que los normales.

¿Mentes planas, porque meteís la política en todo?, es por gente como vosotros que no se soluciona nada, la derecha, la izquierda como me rio de vosotros y de vuestros monigotes que mucho prometen y poco hacen,a se me olvidaba los vendidos estan en todos los lados listillo,solo hay que ver el panorama de este pais de mentes planas.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 10:46 (3)
Calentamiento Global versus Oscurecimiento Global. Si descontaminamos: nos calentaremos más ya que los rayos solares podrán penetrar un 10% más que ahora; si seguimos contaminando para que esa capa de 30Km de polución nos "proteja" del sol, el calentamiento nos hará sucumbir cambiando ciclos climáticos. Estamos ya en el punto de "no retorno"? Los documentales sobre el tema, más que "concienciar" a los que tienen la solución en sus manos, parecen concienciarnos a los "simples mortales" de que tenemos los días, semanas, meses, como mucho, años contados. La especie humana no se parece a un virus, como decía Mr.Smith en Matrix, es mucho peor, destruye lo que le rodea y a sí misma, la pregunta es: lo hacemos con conciencia, por puro egoísmo, o por una inconsciencia mayor a la de una ameba? En definitiva, creo que ya va siendo hora de que el planeta prescinda de estos extraños seres que un día creyeron poderlo dominar todo. Menos mal que no hemos podido salir del sistema solar, somos un plaga que a pesar de saber hacia donde se encamina, sigue adelante. Esto es como la famosa y desafortunada frase del dictador Pinochet: "Estábamos al borde del abismo, pero nosotros hemos dado un paso adelante"!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 14:22 (4)
politiqueces aparte, este es un tema que no debería saber de ideoogías políticas, nos estamos cargando el planeta y matando a la gente de camino
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 20:59 (5)

No se admiten ya más comentarios.