liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Factor Chanchullo de Flanagan y la ONU

13 de Enero de 2004

« Lecciones de democracia | Principal | Ceguera filosófica »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Factor Chanchullo de Flanagan y la ONU

Los lectores y forofos de las Leyes de Murphy (aquellas que no escribió Murphy sino alguien que se llamaba igual que él) recordarán el Factor Chanchullo de Flanagan como esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido. Bien, pues he averiguado que Flanagan ostenta en la actualidad un cargo importante dentro de la ONU.

Sólo así se pueden explicar los cambios que en las predicciones sobre la población mundial se están produciendo en la ONU (Revista Tiempo, semana del 12 al 19 de enero de 2004). Parece ser que los augurios de carácter neomalthusianos pierden fuerza y las cosas no son tan graves como las pintaban no hace mucho. Vamos, factor chanchullo. Los pronósticos llegan hasta el 2300 (es decir para los seguidores de Star Trek, hasta la época del Capitán James T. Kirk) y parece ser que para esos años habrá 9.000 millones de habitantes pero con la condición de que sólo haya dos hijos por mujer (tasa de reemplazo). Como si conseguirlo fuera fácil.

Según estos vaticinios, Italia tendrá un 20% menos de población en 2050 y la masa laboral será un 40% menor por lo que se necesitarán muchos inmigrantes. Para España, tres cuartas partes de lo mismo, de 40,7 millones de habitantes a fecha de hoy pasamos a 37,7 millones en 2050, en 2100, 29,1 millones para subir a 32,7 en 2300.

Si no fuera por que la gente que hace esto recibe dinero de los presupuestos de la ONU es decir, de los contribuyentes de los países solventes, parecería una broma. Es absurdo pensar en lo que puede pasar en 2300. Se imaginan a un habitante de España de 1704 pensando en como se comportará la sociedad en el 2004. ¿Habría pensado en el 11-S?

Pero esto no es lo que más me ha llamado la atención, se acuerdan de la película 'La Fuga de Logan', esa aventura futurista sobre una "perfecta" sociedad post-apocalíptica en la que sus habitantes tienen que morir a los 30 años en una especie de ritual para que el resto de la sociedad pueda vivir y en el que un agente especial encargado de cazar fugitivos, en el día de su trigésimo aniversario, decide escapar hacia los desérticos alrededores de la ciudad. Pues no estamos tan lejos de esta situación. En Gran Bretaña, un grupo de 'eminentes académicos' denominado Optimum Population Trust, centrado en estudiar la protección del medio ambiente, ha propuesto reducir a la mitad la población del Reino unido para que se pueda conservar el medio ambiente. Su receta, reducir drásticamente la inmigración y así pasar a una población de 30 millones en 2121. Pero claro, que como cambien las condiciones sociales y los ingleses se pongan a reproducirse cual población de conejos de campo, sólo se me ocurre la esterilización selectiva o algo en la línea de la película. Viva la libertad para elegir.

Algunas veces los ambientalistas me producen escalofríos. ¿Alguien les ha dicho que el Hombre es una especie más en la Tierra y que se debe incluir en los 'modelos ecológicos'?

Comentarios

 
No es una especie más. Es LA especie. Pero bueno, me ha encantado el artículo... :-) Muy buena la introducción.
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 22:14 (1)
Vayamos por partes, primero les convencemos que es una especie más, y luego que es LA especie, incluos les indicamos que ellos pertenecen a ESA especie.

No vaya a ser que les pase como a los ordenadores, demasiada información a la vez y hay que resetearlos porque se te han colgado. Y tenemos que empezar de nuevo.
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 22:36 (2)

No se admiten ya más comentarios.