liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Al fin un supremo conservador

26 de Julio de 2010

« España | Principal | Democracia a la catalana (Y nota a Vizcaíno) »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Al fin un supremo conservador

La sentencia del Estatuto de Cataluña nos ha recordado que se reviste de Tribunal Constitucional un órgano político, tan rastreramente político como cualquier otro. Con el poder, eso sí, de cambiar parcialmente nuestro ordenamiento jurídico. Siempre he sido lo suficientemente conservador, o realista si lo prefieren, como para saber que no hay ni puede haber institución humana que se roce con la perfección, pero también es cierto que las hay mejores y peores. Y siempre he mirado al Tribunal Supremo de los Estados Unidos como uno de los mejores hallazgos de la estructura institucional de aquel país.

(Leer más)


Comentarios

 
La razon por la que el juez Taney se oponia a Lincoln fue por que era un defensor a ultranza de la escalvitud que no dimitio tras la secesion. Fue entre otras cosas el principal impulsor del juicio Dredd Scott que habria las puertas a una legalizacion de facto de la esclavitud en el Norte y eso contra la voluntad de los estados del Norte (los derechos de los estados para mi pero no para ti)
Enviado por el día 26 de Julio de 2010 a las 16:21 (1)
Ouise decir abria las puertas.
Enviado por el día 26 de Julio de 2010 a las 16:23 (2)
Sí, sé quién es el juez Taney. Pero en este caso lo que le dijo a Lincoln es que no podía suspender él el habeas corpus. Le recordó que era una prerrogativa que sólo tenía el Senado.
Enviado por el día 27 de Julio de 2010 a las 13:43 (3)

No se admiten ya más comentarios.