liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Democracia a la catalana (Y nota a Vizcaíno)

4 de Agosto de 2010

« Al fin un supremo conservador | Principal | Córdoba en Manhattan (con auto-fisking) »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Democracia a la catalana (Y nota a Vizcaíno)

Lo ha dicho Joan Puigcercós, amigos. "Una sociedad democrática avanza cuando prohíbe". Extraordinario. Seis palabras le han bastado para definir en una frase, sujeto verbo y predicado, ¡Tantas cosas! Pues, yendo por lo más filosófico, como le gusta a Puigcercós, estamos, así es, en la plena sustitución del ideal liberal, que es la preeminencia de leyes que favorezcan una igual libertad para todos, frente al democrático, que es la tiranía de la mayoría. Ese ideal, el democrático, avanza a medida que va prohibiendo e imponiendo lo que quiere la mayoría. Si la mitad larga lo puede todo, no hay ley, vieja o nueva, justa o injusta, ni hay derecho legítimo que se le ponga por delante. Este hombre es un Kelsen; justo lo que necesita el nacionalismo catalán.

(Leer más)

Leer más, pero no demasiado. Porque Javier Vizcaíno ha escrito lo que sigue en el blog La trama mediática:

 

Suma y sigue, en El Mundo Salvador Sostres ordeñaba -¡oh milagro de la biología!- el ya cansado toro expiatorio: “Tiene gracia que Cataluña, para afirmarse, la haya tomado con la fiesta española de los toros estando el propio suelo tan perdido de ratas”. Un tal José Carlos Rodríguez, telonero de penúltima fila en Libertad Digital, se atribuía el descubrimiento de la gaseosa: “El programa nacionalista pasa por prohibir a mansalva, prohibir a diestro y siniestro, desde la cuna hasta la tumba y desde el trabajo hasta la alcoba”. Venga ese azucarillo para el escribano.

 

Hombre, Javier, que yo defienda esa idea no quiere decir que se me haya ocurrido a mi o que lo pretenda. ¿Qué tipo de lógica aprendiste en Radio Euzkadi? Déjalo, no respondas.

Y oye, tan avanzados que dicen ser estos en las ideas, pero luego llega el manejo de la intenné, y no saben ni lo que es un enlace.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.