liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El último éxito de Reagan (hasta ahora)

8 de Junio de 2004

« Gracias | Principal | Calentamiento global: ¿qué pinta el hombre? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El último éxito de Reagan (hasta ahora)


Reagan se ha anotado un nuevo triunfo: paralizar el gobierno federal de los EEUU durante todo el día del viernes. Como explica El Mundo: el Gobierno federal suspenderá sus actividades el viernes, según una orden ejecutiva de Bush divulgada por la Casa Blanca. Una delicia para cualquier liberal como el ex presidente; un apropiadísimo homenaje.

Y es que, como escribe Thomas DiLorenzo en Lewrockwell, Reagan debe estar sonriendo desde el más allá. Ciertamente, así debe ser; al fin y al cabo, el gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno.

Comentarios

 
Exacto, debe estar feliz, además de ver los artículos que habéis colgado en esta web. Espero que haya otro presidente así(mmm, va a ser jodido)
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 02:34 (1)
O como la Sra. Thatcher...
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 05:43 (2)
NI AHORA, NI EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE, AMEN

Náuseas al cabo de la medianoche. Se me han aparecido en pantalla ese bujarrón viscoso de Gurrutxaga y Ese Hijoputa Traidor (Eduardo Haro Tecglen). El niño republicano, el resentido mayor que vieron los siglos, el odio con cara de abuelete. La maldad hecha persona y con columna en los foros (más bien forúnculos, por lo purulento) de PRISA. No oí más allá de cuatro palabras, pero fue suficiente para identificar al mismo diablo. Ni en la hora de la muerte conocen la compasión ni la piedad. Decía Ese Hijoputa Traidor que Reagan "Pobrecito, se había muerto sin enterarse de que había sido presidente de los Estados Unidos". Y en ese momento (y no soy mala gente), deseé que probara aquello que estaba ridiculizando. Lo reconozco: deseo que EHT padezca una dolorosa y prolongada demencia senil, que se defeque encima (cosa que no se notará, porque hiede a excremento y a carroña). Ojalá llegue el día en que se demencie. No el día en que se vuelva loco, porque está enloquecido de rabia y de odio desde el día en que nació. Este es uno de los pregoneros de la España que nos quieren vender las izquierdas. Pues que se metan el pais por donde les quepa.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 11:29 (3)
Si, yo creia que los periodistas no se metian con los periodistas,hasta que llego Urdazi.
Tambien creia que no se podria criticar a los muertos por malos que hubiesen sido al menos hasta un tiempo bajo tierra.
Pero la izquierda puede romper esa y cualquier regla porque para eso son y seran la DEMOCRACIA.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 12:18 (4)
Curioso que a don Ronald solo se le critique en Europa. En EEUU no tienen valor a ningunear sus logros, y en el resto del mundo no pueden sino reconocer su titánica obra de liberación.

Pero es que acabó con la URSS, y en Europa, muchos nunca se lo perdonarán.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 18:44 (5)
Ya hizo algo parecido la momia cuando murió Antonio Herrero, decía su columna algo así como "un enemigo menos".
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 19:29 (6)
Qué fuerte, Multivac. No sabía eso de la momia. Aunque no es que me sorprenda, claro. ¿Cómo decían sus floridas palabras, refiriéndose a Franco? Ah ya.


"La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila de Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España.

Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad -lacrima coeli - una llovizna fina y gris.

El instituto, el subconsciente, nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina... La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de la Falange.

Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Y así, en este día de dolor -Dies Irae- a las once -once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia-, la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica, y, entre la doble fila de seminaristas -cirios encendidos en sus manos- ha pasado al Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo.

Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó".


Eduardo Haro Tecglen
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 21:23 (7)
¡¡¡Venga ya, amagi!!!. ¿escribió eso?. Por favor, dame cuándo y dónde, si te es posible. Te lo agradeceré infinito...
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 00:21 (8)
¿Era ya espía del PCUS y lo escribió para disimular?

Por otra parte, esperaba una necrológica más ecuánime en El Mundo. Ya que se han especializado en hurgar bajo lo aceptado por conveniencia (GAL, 11-M, etc.), habría estado bien que, además de enumerar sus supuestos puntos negros, tuvieran la valentía de resaltar las grandes virtudes de Reagan en lugar de ceñirse al guión de "ultraconservador" que le han adjudicado los que nos toman por ultraimbéciles.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 18:44 (9)
No nos engañemos. El Mundo es un periódico centrista, o sea, progre y antiliberal. ¡¡Cuánta obscenidad la de Pedro J. cuando junta liberalismo y progresismo en sus preferencias!! Dios y el Diablo, vamos. Pero es un gran periodista...
Y... ¡¡Sí!! Lo que escribe Amagi, como no podía ser de otra manera, es cierto. No recuerdo de memoria, pero está en la sección de los serviles de algún número de La Ilustración Liberal. Así son los "fascistas" de todos los partidos... ¿De qué nos sorprendemos?
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 03:34 (10)

No se admiten ya más comentarios.