liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Y así terminan las huelgas

28 de Agosto de 2004

« Otro punto de vista sobre la huelga | Principal | Los insectos no tienen talante »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Y así terminan las huelgas


La huelga de los gruistas terminó. Ayer apuntaba un conjunto de causas por las que el Estado NO debía interferir en la libre negociación entre las partes. Desconozco la incidencia que el anuncia del gobierno de boicotear el parón habrá tenido en su resolución. Espero sinceramente que no mucha. Si las empresas de grúas han cedido por las presiones del gobierno y en contra de lo que consideran sus legítimos intereses, no tardarán mucho en repetir la maniobra huelguista.

La cuestión es bastante simple; solucionar problemas a fuerza de decreto es una estrategia estéril. Amenazar con boicotear la huelga sectorial, desde fuera del sector, sólo aplaza la repetición de la huelga. Como dice mi buen amigo Juan Fernando: propiedad, contrato, precios libres, y ausencia de coacción. Sólo esto es necesario para que el ser humano resuleva sus problemas; lástima que el Estado represente todo lo contrario: violación sistemática del derecho dominacal, contrato compulsivo, ausencia de precios y coacción sistemática. De ahí que siempre quiebre y no sea capaz de resolver nada sin hipotecar el futuro.

Comentarios

 
Es la nueva España de la baba y el garrote, y del autoritarismo mas sectario envuelto en seda y pieles. Hace cuatro años, cuando todo iba mal y padeciamos la dictadura de Aznar, unos señores acamparo TODO UN AÑO en La Castellana, convirtiendose ademas en un Lourdes progre muy a mano (Chiapas queda lejos). A los gruista, cuyas razones para la huelga ignoro si son legitimas o no, se les ha presionado con el ejercito, las policias autonomas..
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 14:08 (1)

No se admiten ya más comentarios.