liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ¿Tan poderosos somos?

24 de Noviembre de 2004

« Encadenando el dinero | Principal | Respuesta económico-institucional a Marcel Coderch »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿Tan poderosos somos?


De manera prácticamente simultánea se ha dado la agradable casualidad de que dos bitácoras distintas han mostrado su preocupación con Redliberal. Desde luego no es comparable al artículo de Berlín que nos dedicaron en el País, pero no deja de ser gracioso que unas 50 personas, las que formamos Redliberal, entre bloggers y activos lectores, estemos poniendo tan nerviosa a la ilustrada y omnipotente izquierda.

El primer ejemplo lo encontramos en el Blog de Manu. En él, usando de una manera un tanto mejorable las subordinadas relativas, enlaza Redliberal con "Nuevas élites". Ya será menos. En todo caso, atención a uno de sus comentarios: Y es que amigos, ser progresista ya no está de moda. Ahora se lleva ser liberal. Vaya, quién lo hubiera dicho en España, país gobernado por ZP, el presidente más respaldado de nuestra historia. Mucho temóme que el liberalismo, aunque creciendo, todavía tiene una influencia nimia en nuestra sociedad. Eso sí, la preocupación de la izquierda demuestra que por primera desde hace mucho tiempo ven amenazado su dogma. ¿Es qué acaso lo progresista no será el liberalismo?

El otro ejemplo es de órdago. El blog "Lata de Sardinas" ha declarado la guerra a Anti-izquierdismo.info: LA LATA DE SARDINAS HA DECLARADO LA GUERRA AL BLOG WWW.ANTI-IZQUIERDISMO.INFO. SUMATE A LA GRAN OFENSIVA CONTRA LA ESTUPIDEZ! Se ve que el discurso pacifista sólo sirve cuando viste, esto es, de vez en cuando. No sólo sugieren una escaramuza preventiva, sino una GUERRA PERMANENTE; deberíamos ir construyendo las trincheras. Qué bueno es el debate.

Un extranjero que visite algunos blogs progres de este país se pensará que neoliberalismo salvaje ha invadido España gracias al poder de persuasión del entramado masónico de Redliberal. Casi, pero no.

Comentarios

 
Se me acaba de ocurrir: "Ladran...", perdón, ¿Miguel de qué?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 19:55 (1)
No subestimes el poder de la fuerza. Ni el del lado izquierdo.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:13 (2)
Pues... ánimo... que estos son de los progres fáciles de vencer...

Por cierto... ¿No le damos demasiada cancha al Manu ese...? Sus argumentaciones no me parecen demasiado... no sé... elaboradas. Es como si le pedimos a Stephen Jay Gould que critique a Jack T. Chick...
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:28 (3)
Cachis... acabo de dejarle un comentario en su triste blog...
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:32 (4)
No sé HB, yo lo ponga al nivel de La Lata de Sardinas. :P
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:36 (5)
Uy ahora resulta que son la elite?
Bueno, el problema de los izquierdistas en muchas partes es que llevan tanto tiempo creyendose las hadas madrinas que, no soportan que les digan que estan equivocados.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 20:55 (6)
La izquierda cada vez está más loca.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:03 (7)
Creo que voy a dejar aquí este viejo artículo de LD:

Salvar al planeta... del ecologismo

Proporciona bastantes indicios del porqué de la inquina del progrerío y los rojelios hacia redliberal.com y este sitio.

Por cierto, mi elección de este artículo no es casual, ni mucho menos. Fue buscando el nombre del autor en el google como arrivé a liberalismo.org, mucho antes de que tranquilocomp apareciera por aquí je je je.

¿Poderosos? Si devolverle algo de fe en la Humanidad a los hastiados de la implacable tiranía de lo políticamente correcto, "lo que todo el mundo sabe", lo "moralmente superior", el pensamiento único (sí), etc, es tener poder, entonces hay que decir que esta esquinita del internet es poderosa, y mucho.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:20 (8)
No tan off-topic.

He visto en las noticias el rifirrafe en el parlamento. Por la respuesta, mezcla de chulería, y victimismo barato de ZP a Rajoy (más o menos "no me importa que me traten como me han tratado con el tema de la cumbre a la vista de cómo se tratan entre ustedes"), creo que el PP no lo está haciendo mal en el sentido de que está dando donde de verdad les duele. Si os fijáis, las declaraciones de los peperos están plenas de sentido si entendemos que dibujan una palabra: fracasados. Y ZP ha captado el mensaje. Mejor dicho, lo captaron él y Moratinos cuando este lanzó el exabrupto. La salida de ZP me lo viene a confirmar, se hacen las víctimas insultando.

Bien mirado y dado el "invierno mediático", esa es la estrategia óptima, que las pocas declaraciones que saquen a los peperos dibujen una palabra: fracasados, que los pone del hígado porque es como si la propia realidad les estuviera diciendo que son los inútiles que son. (el otro rifirrafe, el de De La Vogue y Acebes se atienen al mismo esquema)
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:24 (9)
No lo he dicho claro, me parece: les pone enfermos que no les valoren sus estupendísimas intenciones cuando fracasan. La maldad que le atribuyen a la derecha es esa, que nunca valora su alma limpia y virgen.

Por cierto, la imagen del talante ha muerto y no la resucitan ni dos PRISAS. Nos vamos a hartar de ver a un arrabalero sin disimulo en la presidencia. Vengo diciendo que es un progre de manual.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 21:28 (10)
No estan acostumbrados a que la gente ponga resistencia o que cuestionen sus dogmas inamovibles.

Pero no hay que confundir eso con la "fiebre liberal" extendiendose por España, sintiendolo mucho somos 4 gatos... :-/
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 22:48 (11)
dlluis tienes toda la razon, es que esa, es la gran falacia de la Izquierda Española! en base a ese estupido pretexto de que: "lo hicieron con buenas intenciones" se lavan la cara a diario. Y claro sus votantes tan bienintencionados como ellos y por supuesto sin disposicion a reflexionar (no sea que descubran que se equivocan) lo aceptan como el que ve llover.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 22:57 (12)
Ladran ...
Yo sigo defendiendo las ideas liberales en mis clases, soy un ser exótico en mi Facultad, pero tengo la satisfacción de ve que mis alumnos "abren las orejas" cuando hablo, preguntan, se interesan.Creo que muchos estan cansados del ideario retroprogre que nos invade. Quieren pensar por su cuenta, aunque ya les digo que pensar con autonomía es una de las cosas más difíciles que hay.En fin sigo plantando semillitas.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 23:09 (13)
Carlota, recomiéndales red liberal y la economía en una lección por favor.
Qué edad tienen.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 23:27 (14)
Os tengo enlazados en mi pag web.
Tienen entre 18 y 60 años (la mayoría entre 18 y 25.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2004 a las 23:44 (15)
Yo creo que al gobierno le da exactamente igual hacer las cosas bien o mal porque saben que el 80% (tirando por lo bajo) de los medios de comunicación están a su favor hagan lo que hagan.

Por otro lado, es divertidísimo el miedo que les está entrando a algunos con el asunto de los blogs, es cierto, oyéndolos cualquiera diría que una fiebre liberal ha invadido el país, luego en las quedadas no llegamos a 20 personas...

Con todo, estoy de acuerdo con Carlota (por cierto, Carlota, de qué das clases?) cuando dice que algunos están hartos del ideario progre políticamente correcto. Es que algunos ya se están dando cuenta de que ese "talante progre" en la mayoría de los casos equivale simplemente a estar completamente anestesiado, no pensar por uno mismo, seguir una serie de vacías consignas multiculturales y poco más.

Saludos a todos
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 01:17 (16)
Droit, Law, Diritto, Derecho.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 01:33 (17)
Yo estudié derecho carlota, de qué asignatura das.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 02:33 (18)
Lo siento, chicos, es un secreto.
Seneca, ya sabía que habias estudiado derecho, se nota en cómo argumentas y respondes.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 02:37 (19)
Juan Ramón he seguido tu enlace hasta La Lata de Sardinas. ¿Estás tonto o qué?...... ¿Por qué nos haces perder el tiempo con el que se hace llamar ABORTO CRONICO ? realmente no vale la perder ni un minuto.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 11:02 (20)
Bueno, a mí me ha hecho mucha gracia lo de "descarga todo tu poderío intelectual y sensorial". Supongo que está invitando a los audaces guerrilleros a ponerse a proferir alaridos al entrar en el siniestro blog objeto de su ira. Y de hecho puedo imaginármelos en semejante trance.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 11:11 (21)
Se nota que soy un triste picapleitos.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 13:25 (22)
El tío este de las sardinas tiene un post titulado "Apología a Kim Jong sun Il" que es para morir ahogado en tus propios vómitos.
No tiene desperdicio, que cara más dura. De pacifista nada, ahora entiendo porque le ha declarado la guerra a Antiizquierdismo. Este es de los de Si el comunismo no convence, la fuerza nuclear lo hará.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 13:56 (23)
Seneca, de triste picapleitos, nada. Jurista, en todo caso.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 16:43 (24)
>>Lata de Sardinas

>>Apologia de los Panegíricos conceptuales,
>>develadores del ser oculto del ser-en-si,
>>apocatastaticos, apocalipticos, poeticamente
>>desagradables, con alto contenido de manchas de
>>escabeche y decepcion, todo en una sola mala
>>onda, amargada lata de sardinas. Estamos
>>disponibles para cumpleaños, y demás fiestas
>>infantiles.

Este tio es de verdad?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 18:36 (25)
Tomanio, esta semana pasarón por el canal 33, un extraordinario documental de la BBC sobre Corea del Norte: sobrecogedor

Increibles los campos de exterminio, su métodos de tortura y aniquilación. No hay palabras.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 20:04 (26)
"Seneca, ya sabía que habias estudiado derecho, se nota en cómo argumentas y respondes."
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 22:07 (27)
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 22:12 (28)
-- eeh, sin faltar, que Séneca es un buen tío ;-)
Sobre el tema, mis experiencias ajopringueras con Mani(pulador) me han llevado a concluir que no es más que un fanático del peor PSOE, y no sé si como causa o como efecto, un mentiroso compulsivo y liberticida cargado de desprecio a todo lo que no sea rosa y puño. Todo un referente del progrerío más ignorante y casposo de la Red Paralizativa. Sobre el enlatao, como dice Topgun, es que no merece ni un minuto.
Sobre la importantísima influencia liberal, también pienso que aunque el tamaño ridículo, las verdades expresadas y la creciente expansión preocupan demasiado a la izquierda totalitaria. Por algo será, sigamos así.

(cachis en las flechas con forma de html...)(y en los comentarios no comprobados...)
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2004 a las 23:57 (29)
Carlota, yo también estudié derecho en Barcelona. A ver si habré sido alumno tuyo...
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 01:32 (30)
http://www.caretas.com.pe/2004/1850/articulos/soro...

Esta entrevista a Soros esta para partirse la caja de risa, en especial por el detallito de que el se cree educador de masas incultas o algo asi.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2004 a las 04:03 (31)

No se admiten ya más comentarios.