liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » La farsa de Yunus

24 de Enero de 2007

« La Tierra sigue sin ser plana | Principal | El mito de la tecnoestructura »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

La farsa de Yunus

Esta semana he escrito en Libertad Digital sobre la entrevista que Muhammad Yunus concedió el pasado sábado al diario El Mundo. Delirantemente antiglobalización, también aprovecho la circunstancia para destapar algunas de las actuaciones de su banco.

Las opiniones de Yunus son un peligro para su propio país, un impuesto incipiente a la creación de riqueza. En lugar de utilizar su inmerecida influencia para presionar por una mayor liberalización del libre comercio y de la economía, se dedica a criticar la situación de las industrias más exitosas. ¿Qué quiere este banquero, el establecimiento de una policía comercial que se dedique a fijar los precios del textil bangaldesí? ¿Acabar con los escasos espacios de libertad que existen en su país, responsables de la reducción de la pobreza?

El grupo de cinco tiene que asistir semanalmente a un programa de lavado de cerebro y aprenderse 16 lecciones de tinte social-fascista. Particularmente curiosas son la primera (Disciplina, unidad, coraje y trabajo duro), la decimoquinta (Si nos enteramos de cualquier quebranto de la disciplina en algún centro, iremos todos allí a restaurarla) y la decimosexta (Debemos participar en todas las actividades socialmente).
Leer más

Comentarios

 
¿Y la sexta? sólo le falta decir que sólo tendrán un único hijo.
Leí el artículo el domingo y también me impresionó negativamente
Enviado por el día 24 de Enero de 2007 a las 18:10 (1)
Demoledor, gran Rallo.
Enviado por el día 24 de Enero de 2007 a las 19:42 (2)
Otro mito progresista desenmascarado, gracias Rallo, ya me extrañaba a mi ver a Milá tan contento.
Enviado por el día 25 de Enero de 2007 a las 02:37 (3)

No se admiten ya más comentarios.