liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Las fotos más caras de la historia

8 de Enero de 2004

« Confunden a Lewrockwell.com con una web comunista | Principal | Salma vs Friedrich »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Las fotos más caras de la historia


Les Kinsolving, corresponsal del Worldnetdaily en la Casa Blanca, ha dejado en pueril evidencia los faraónicos programas espaciales públicos de EEUU. Y ello, a pesar de que, en un primer momento, el portavoz de la Casa Blanca quiso esquivar la pregunta. Al final, no tuvo otra posibilidad que rendirse a la mordaz pregunta de Kinsolving:

¿Podría comentarnos algún beneficio tangible que obtendremos los contribuyentes norteamericanos tras pagar 820 millones de dólares por la última misión a Marte, bautizada esta mañana como "Viaje a ninguna parte" por el Washington Post, aparte de ver nítidas fotografías de un paisaje árido?

McClellan, después de reiterar el compromiso de Bush con la exploración espacial(¿y con qué no se compromete Bush, dinero ajeno mediante?) le explica al malvado ultraliberal Kinsolving las maravillosas consecuencias de tal dispendio:

"Estamos aprendiendo acerca de temas como el cambio climático o el universo, que a su vez nos permiten mejorar nuestro conocimiento en otros campos. Pero una de las misiones más importantes es investigar si existen indicios de una posible vida en Marte años atrás. Y ésa es una de las más importantes misiones que va a realizar. El universo nos brinda la oportunidad de derivar muchos beneficios de su exploración. Algunos de ellos son ya más que evidentes merced a las anteriores misiones"

¿Y qué esperaban? Ni una sóla concreción. Nada. Vaguedades y más vaguedades que se financian con el dinero de todos. Y eso que los yankees pueden quejarse sólo parcialmente; su aparatito ha llegado al planeta rojo. El de los europeos ni eso. Quemamos, literalmente, nuestros billetes en el fuego sideral.

Y eso que Bastiat alertaba de la peligrosa ilusión de observar los proyectos que el gasto público realiza, mientras se dejan de lado, por imposibilidad visual, los que, a causa de ese gasto discrecional, no se están materializando. Sé olvidaba el maestro francés(tuvo suerte de no vivir en esta época) que en los viajes espaciales ni siquiera se observan logros apreciables. La caradura del Estado no necesita justificarlos. Ya nos hemos acomodado demasiado al atraco fiscal como para protestar. Contemplemos con placer las preciosas fotos de Marte, lo suyo nos han costado.

Comentarios

 
Todo balbuceo de una investigación trae consigo un ingente gasto, que nos parece supérfluo, pero si no lo soportamos y no empezamos con una investigación seria ahora, la humanidad no podrá saber nunca de donde viene ni a donde va.
Enviado por el día 13 de Febrero de 2004 a las 08:58 (1)

No se admiten ya más comentarios.