liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El drama español del paro

7 de Mayo de 2010

« ¿Zapatero o los especuladores? | Principal | Plan de rescate de la UE: una visión realista y una visión servil »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El drama español del paro

Imágenes como esta debería hacernos pensar sobre cuál es uno de los principales problemas de la economía española. Y no, la crisis no empezó en septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers; algunos pasados por el lavado mental zapateril parecen olvidarse.

image

Comentarios

 
Que estara haciendo Zapatero que es tan diferente a lo que hacen esos otros paises (alguna diferencia fundamental debe haber)?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2010 a las 23:26 (1)
Rallo, permíteme un offtopic para proponerte que analices lo que se ha venido en llamar "devaluación fiscal": suprimir las cotizaciones sociales a cambio de un aumento parejo del IVA. Resultado inmediato: España vuelve a ser competitiva frente al exterior.

Lo propone el argentino Domingo Cavallo para Grecia, y también lo comenta de pasada Luis Garicano:
http://www.cavallo.com.ar/?p=641
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=4116
Enviado por el día 8 de Mayo de 2010 a las 09:31 (2)
Sobre la propuesta de Martin Feldstein ("Marty" para Cavallo), pues es nomas un "bailout" (rescate), mas disimulado pero igual de expropiador. Martin Feldstein nos habla de lo que seria un rescate-rescate, uno mas claro:

Feldstein:
"So what can Greece do? It can simply raise taxes and cut spending, asking its population to suffer many years of high unemployment. Or it can seek a real bail-out from its euro partners, in which they give the Greek government enough money year after year to pay its bills without raising taxes."

Como se expresa, no?, como asesor de Obama y es su asesor economico, y como alguien, incluso, que cree en un mundo mejor o un nuevo orden mundial. "Novus Ordo Seclorum", con piramide petulante mas?

Podemos ver ese orden. Nos lo estan dibujando, no? Resulto ser un orden donde los "justos", sean locales o de otro lado, pagan por los "pecadores". Feldstein quiere que los griegos sean subvencionados por los productores de otros paises, hasta que se pongan bien en Grecia. Ya se entiende que una situacion asi requiere de un orden mundial naturalmente. Hay que controlar bien a esos justos, dondequiera que esten, y confundirlos bien ademas. No vaya a ser que se den cuenta un dia y se enojen, no?

"Rescate", le llaman. Para semejante juego de palabras...tres grados no bastan.

Solucion? Que se frieguen los griegos hasta que aprendan y mejoren. Por que tiene que pagar un aleman el pato?
Enviado por el día 8 de Mayo de 2010 a las 19:06 (3)

No se admiten ya más comentarios.