liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Cita económica del 5-VI-2010

5 de Junio de 2010

« Cita económica del 4-VI-2010 | Principal | Cita económica del 6-VI-2010 »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Cita económica del 5-VI-2010

The present economic depression shows in other spheres also, how, under the pressure of necessity, Government intervention is undertaken which changes the structure of the economic system so radically that the traces will still be visible long after the depression itself has been overcome. We need only to think of the important changes which the banking system has experienced under the measures of State support in Germany, Italy and Austria.

Wilhelm Röpke, Crisis & Cycles, 1936, p. 145


Comentarios

 
Seguro que todos esos cambios en el sistema bancario de Alemania, Italia y Austria ocurridos antes de 1937, no disminuyeron en nada el poder bancario de la casa de los Rothschilds y de sus camaradas. No se pero intuyo que gente asi de poderosa no necesito de tropas americanas o rusas para que su poder les sea, digamos, "restaurado", verdad?

Las "intervenciones" economicas que despues resultan ser "para siempre" y no solo para resolver una crisis temporal o "depresion", nos indican que la depresion les resulta muy conveniente a los intervencionistas. Hay que ver quienes son estos.

Obviamente se hacen revoluciones por medio de alguna crisis. Para que haya la revolucion, primero tiene que haber lo que Ropke llama ahi "la presion de la necesidad", buen termino.

Uno se pregunta que hay detras de esa presion pues se nota que lo visto es solo como la punta del tempano. Para colmo, el comportamiento de las elites, sus guerras, la gran corrupcion, sus religiones raras y soberbias (piramides por todo lado, etc.), sus reuniones no tan secretas (como la del club Bilderberg ahora), dan como para pensar en cosas peores que los demas "tienen que sufrir". Podemos diferir en estos detalles pero tantas "crisis" ya nos hacen pensar que hay mucha malicia y no solo muchos errores. (Rebalsa tanta malicia.) Y todo indica que ellos, las elites que aman las crisis, nos estan provocando, seguramente por una cuestion de religion personal (debe ser nomas el dios egipcio de la piramide con el ojo que todo lo ve, no?), pues dinero tienen hasta como para jubilarse y dedicarse a la filantropia en vez. Ojo que yo no soy ancap ;).
Enviado por el día 5 de Junio de 2010 a las 16:05 (1)

No se admiten ya más comentarios.