liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Marxismo-leninismo en estado puro

9 de Febrero de 2004

« La complaciente normalidad del terrorismo | Principal | La mala educación »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Marxismo-leninismo en estado puro


Es curioso como los rojos leninistas y stalinistas se tiran los trastos a la cabeza en algunos foros. La pureza ideológica es, desde luego, fundamental. El revisionismo debe ser combatido. No me cabían dudas al respecto. Ahora, sigue sorprendiéndome cómo algunos comunistas, los pacifistas, los opositores a la pena de muerte, siguen reivindicando determinados instrumentos para construir el Edén socialista:

Las purgas, los gulags... yo no voy a ser un payasete oportunista que critique dichos métodos, si con ellos se establece una lucha consecuente por la libertad y el socialismo como bien dices.

¿Qué esperar de los paraísos que se edifican sobre una montaña de cadáveres?

Comentarios

 
¿Que esperar de ellos? Ya han destruido millones de vidas y les da igual... ellos van a lo suyo, muerte y destruccion.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 21:24 (1)
Trabajo en una empresa que está practicamente copada por gente de izquierdas. Evidentemente los de derechas están mal vistos. Pero si algo he percibido estos años es que si alguien ha de sufrir maltrato y hasta vejación es uno de izquierdas por mano de sus correligionarios cuando estos entienden que se está saliendo de madre. A los de derechas "ya se sabe" qué son y "ya se sabe" que están bastante alerta, con los suyos, sin piedad. En serio que llaman la atención dos cosas, lo salvaje de los ataques y el silencio ovejil con que los sobrellevan. Lo raro es que monten bronca en los foros. Será en anonomato...
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 21:56 (2)
Lo mas alucinante es el concepto de libertad que debe tener este tipo: Socialismo y libertad a través de purgas y el gulag. Debe ser la libertad de los cementerios. Y defender a Lenin contra Stalin cuando él lo empezó todo.........
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 22:02 (3)
Gracias, Juan Ramón.
No sé si soy demasiado inconsciente o frívolo, pero me he echado unas bueneas risas con esa panda.
Como tú mismo decías el otro día, mejor tomar ciertas coas a broma.
Salud, camaradas
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 23:16 (4)
Esta gente no aprende.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 23:20 (5)
Desde luego, en cualquier foro comunista vas a ver mas discrepancias que en este foro "de libertad sin fisuras".
Estoy con Ellroy en que Stalin es la onsecuencia logica de Lenin, es por ello que soy estalinista.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 10:05 (6)
En fin, ya vino el nene a decir la gracieta... Bueno, si así se fue a la cama más tranquilo...
Claro, todos sabemos que en el liberalismo no hay fisuras, que es lo mismo un anarcocapitalista que un liberal conservador, un austriaco que un friedmanita...
La ignorancia de este Beria nunca dejará de sorprenderme, ni su empeño en mostrarla con tanta candidez.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 10:23 (7)
Ya sabia yo...
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 10:28 (8)
Una vez más, brillantísima conclusión, ciertamente.
Ah, si cualquier no comunista entrara en ese foro para discutir sus ideas, ya veríamos qué pasaría con las ¿democráticas? diferencias de los camaradas, teniendo en cuenta que todos los que no pensamos como ellos somos "escoria fascista".
Y no digamos nada si la intención fuera tocar los huevecillos...
En cualquier caso, discutir sobre el número de personas que habría que cepillarse en el tránsito hacia la revolución es sin duda edificante. al lado de eso, reconozco que cualquiera de nuestras propuestas son deshechos del intelecto humano...
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 11:34 (9)
Buenas, soy de las JJSS, y querria hacer una aclaración. No metais a toda la izda en el mismo saco, ya que los radicales son muy minoritarios, en el PSOE hace tiempo que renunciamos al marxismo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 11:37 (10)
Gracias Juan Ramón , he pasado un buen rato leyendo estas equivocas ideas del comunismo,
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 11:41 (11)
"Hay que ser socialista antes que marxista", que decia Felipe Gonzalez en el debate revisionista del 79. Fue, es y sera toda la vida para mearse, a lo mejor Felipin era de la escuela de Saint-Simon, o de Fourier, o de Owen, o quiza era anarquista!!! Quien sabe, este hace tiempo que enterro el socialismo en cal viva...
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 11:58 (12)
Un poco de historia.
El hermano mayor de Lenin fue detenido en una revuelta antizarista y posteriormente ahorcado, hecho que marco profundamente a Lenin a sus 17 años. Después de la caida del Zar a manos de los Soviets, en la que Lenin no participo directamente ( estaba exiliado en Paris), volvio a Moscu. La revuelta que acabo con el regimen de los Zares se llevo a cabo casi sin muertes ; ninguna por el bando de los soviets y 6 por la contraria.
Lenin fue aclamado por los soviets como el ideologo de la revolución del proletario y habria sido elegido por los soviets y los grupos opositores (algunos burgeses) como presidente sin ninguna duda, sin embargo, Lenin prefirio una revolución porque eso le permitiria purgar a todos sus enemigos y adversarios politicos. Lenin movido por su rencor (quiza un psicopata ) fue el causante directo de la muerte de 15.000.000 de rusos. Años mas tarde Stalin le superaria.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 15:09 (13)
Pella,
Ya ves, si por algunos fuera dónde irían tus huesos a parar... Por llevarles la contraria, perdón, por "revisionista" de la verdad suprema..
Hombre, es evidente que hay diferencias, y muchas, por suerte
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 15:24 (14)
De verdad que el sectarismo es una forma de analfabetismo. Si ha habido un pensamiento único en la historia de la humanidad, ese ha sido el comunismo. El de Marx, Lenin, Stalin, Mao, Kim-Il-Sung, Castro, etc. Me parece inconcebible que el elemento que se hace llamar Beria (mandan cojones) proclame tranquilamente que es estalinista. Si yo vengo aquí y digo que soy nazi ¿se me dondría de chupa de dómine?. Sí, y con razón. Pero los estalinistas. Stalin no mató, no asesinó, no secuestró, no colonizó, no fue imperialista, no deportó, no hizo sufrir a millones de personas, y todo ello porque, siendo el peor, era comunista, y ser comunista ha sido el mejor salvoconducto que ha existido en el siglo XX. Hay que empezar a desnudar a toda esta caterva de cínicos. Eres estalinista, pues que te aproveche, chaval. No esperaba otra cosa con ese nick. Por cierto, libertad sin fisuras es una bonita frase que te ha salido. Debías de estar soñando cuando se te ocurrió.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 15:56 (15)
En algun sitio, Beria, te comente la poca gracia de tu nick. ¿Por que no te pones de nombre Angles o Jarabo?.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 15:58 (16)
Beria.Beria.SiBeria.SiBeria. Tu nick es homenaje al tierno comisario político sovietico, o es un recuerdo a los entrañables paisajes que tuvieron que contemplar millones de personas por el hecho de que tu admirado y paranoico Stalin creyera que no pensaban lo que tenían que pensar (a lo que, por cierto, tenían perfecto derecho). Lo bueno que tiene Internet es que uno no tiene que encontrarse cara a cara con gente de tu calaña.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 16:01 (17)
Como bien dice JOAN la caida del palacio de invierno y con él regimen se produjo con pocos muertos. Este hecho es bastante desconocido por la mayoria, como lo es que Lenin podria haber puesto en marcha la revolución bolchebique sin muerte alguna.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 16:01 (18)
la revolucion bolchevique fue un golpe de estado de una minoria organizada contra el gobierno provisional emergido de la revolucion de febrero, precisamente porque sabian que eran una minoria y jamas ganarian las elecciones, les recuerdo. lenin y trotski dispersaron a la fuerza a la Asamblea constituyente nacida de las primeras y unicas elecciones libres que hubo en Rusia por mucho tiempo, con victoria del SR y el partido Kadete. esto ya lo sabian los socialdemocratas europeos desde el pimer momento, asi como los austromaxistas y muchos otros grupos izquierdistas
de revolucion de octubre, nada...puro y duro golpe de estado de la unica organizacion dispuesta a cualquier cosa para llegar al poder.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 20:28 (19)
Donpimpón: ¿A tí eso no te recuerda un poco a lo que pasó en España en el 34?¿Esa revolución de la que las izquierdas parecen estar ahora tan orgullosas?
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 20:31 (20)
Es triste que a estas alturas ,incluso en la izquierda,se polemize sobre impresentables como Stalin.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 20:32 (21)
Triste, pero necesario, séneca. Ya ves que por ahí andan unos cuantos sueltos a los que el pelaje les encanta. Lo de la memoria histórica debe de consistir en estar repitiendo las evidencias de vez en cuando, para que no se nos olviden, o lo que sería peor, para que no vengan a vendernos la burra vieja de que las cosas fueron justo lo contrario de lo que realmente fueron. Triste, pero necesario
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 20:37 (22)
Estalinistas de corazon quedan muchos, como Haro tecglen o LLamazares, pero tan candidos como para confesarlo, solo nuestro Beria... Beria, majo, mandanos una foto firmada para la coleccion de gente curiosa
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 20:39 (23)
Ahora que leo al señor de las JJSS recuerdo lo que escribió Mises: "No me gusta la comida con veneno".
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 23:29 (24)
viva la clase trabajadora y campesina, fuera los explotadores, muerte al fascismo y al capitalismo y viva lenin, trotsky, marx y el che; ser estalinista es ser fascista por eso estoy en contra del estalinismo y que no se olvide que el estalinismo es una antitesis del marxismo.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 22:26 (25)
viva la lucha de la clase obrera y la unión de todos los pueblos, porque la solidaridad entre ellos es la base principal de toda revolución socialista
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 22:28 (26)
el motivo de mi redaccion es porque yo necesito saber, como puedo hacer para conseguir el libre El hombre y el Estado del auto citado..(lenin),ya que lo necesito para la facultad
a las espera de una repuesta favorable..
saludos...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 14:04 (27)

No se admiten ya más comentarios.