liberalismo.org

18 de Abril de 2004

« ¿Cien años más de leninismo? | Principal | El poder de la calle »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Terror en Cuba


Tras comentar el artículo Welcome Lenin!, entre por casualidad en otro artículo de la misma página titulado Derechos humanos y terror en Cuba.

Me sorprendió el título, ciertamente; máxime estando en una página que publica consejos leninistas para tomar el poder. Pensé en que, tal vez, se trataba de un miembro del Movimiento Libertario Cubano -partido anarcosindicalista foribundo opositor al régimen- aunque su nombre, Emir Sader, no parecía confirmar tales sospechas.

Leído el primer párrafo mi desconcierto seguía en pie: La situación es insostenible, de hecho la comunidad internacional tiene que tomar una actitud drástica e inmediata para terminar con la violación de los derechos humanos más elementales que se hace diariamente en Cuba. ¿Estaban sugiriendo en una página comunista una guerra contra Castro? No daba crédito a cuanto estaba leyendo... Y menos mal que no lo di, pues lo hubiera perdido inocentemente.

La lectura del segundo párrafo aclara cualquier tipo de duda: Mil cien presos están sometidos en la Isla a la peor situación a la que pueden ser sometidos seres humanos. No supe si reírme o cabrearme por la miseria moral de semejante sujeto. Si en Guantánamo hay 1100 presos -no pienso entrar en mayores consideraciones acerca de su culpabilidad, no es necesario- en la isla-cárcel cubana hay 11 millones de prisioneros: exáctamente diez mil Guantánamos.

¿Y quién viola los derechos humanos de Cuba y, por tanto, de los cubanos? ¿EEUU? ¿Bush? Lamentable. Casi tanto, como la conclusión del artículo: Y, entre tanto, paradójicamente, en esta semana una moción de censura a Cuba, al régimen del otro lado de la Isla, por violación de derechos humanos fue presentada por el gobierno de Honduras -redactada en inglés directamente por el gobierno de Estados Unidos, conforme un documento interceptado por el gobierno cubano y denunciado a la prensa mundial - en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, como una maniobra norteamericana más para mantener el bloqueo a Cuba, donde, ni de lejos, nada de lo denunciado en el libro de Bonini acontece.

Ni bloqueo, ni tan siquiera embargo. ¿De qué me esta hablando Sr. Sader? ¿Conoce la diferencia entre bloque y embargo? ¿Conoce la diferencia entre embargo real y embargo figurado? ¿Conoce la diferencia entre 1100 personas y 11 millones? Por lo visto no, ni la conoce ni quiere conocerla. Con besar los pies a cuatro dictadores asesinos se conforma uno. Felicidades.

Comentarios

 
Cuando en España los progres de salón hablan de la solidaridad con los "pueblos hermanos de Iberoamérica" tienden a olvidarse sistemáticamente del pueblo Cubano. Afortunadamente estamos viviendo ya el I Año Triunfal, el de la resolución de todos los problemas, y nuestros amios del "Cinexín" podrán hacer un "Hay motivo" denunciando la lacra castrista ¿o no? (como diria Mariano).
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 14:56 (1)
La actitud de los progres con la dictadura cubana es sencillamente asquerosa.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 16:43 (2)
Yo tambien he leido ese texto en rebelion.org y la manipulacion que hacen es sencillamente vomitiva. Aunque eso no significa que lo que Bush esta haciendo en Guantanamo deje de ser una violación de la ley. Las medidas excepcionales son el camino hacia la dictadura.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 16:57 (3)
Una precisión mínima a Juan Ramón: En la isla-cárcel de Cuba hay once millones de prisioneros, exactamente diez mil Guantánamos. La diferencia cuantitativa entre once millones y mil cien, aparece así con más significación.

A Prometeo: Cierto que las medidas excepcionales pueden ser el camino hacia la dictadura, pero hacer esa consideración en relación con el caso de los internados en Guantánamo, me parece cuando menos un pelín eagerada. Veo más esa medida en la excepcionalidad de una guerra atípica, a la que no se le pueden aplicar las reglas corrientes en otros conflictos, que en el inicio de un tránsito hacia la dictadura de uno de los países más democráticos del mundo.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 18:50 (4)
¿Me ganaré el pan como matemático?
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 18:55 (5)
Eaco, la precisión, que califiqué de mínima, era en defensa de tu tesis (Sentiría ver un ¿mi tesis necesitaba defensa?) y no para molestarte. Mis disculpas si fue ese el resultado.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 19:47 (6)
;) en absoluto. Simplemente era una broma autorridiculizándome.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 20:51 (7)
Me parece una vergüenza que se critique la situación de los presos de Guantánamo y no se critique también la de los millones de cubanos, que esos seguramente que sí son inocentes.

Perdón por el OFF TOPIC, lo he puesto también en la bitácora de Daniel, pero lo pongo también aquí, por si acaso (Creo que es interesante).

OFF TOPIC. Recomiendo encarecidamente que os hagais con el periódico El Mundo de hoy domingo, en versión papel o electrónica (sms 0,90 € + IVA), donde hablan de los puntos oscuros del 11M. Os aseguro que merece la pena, de hecho se dice que agentes de la policía que investigaban los atentados, filtraban información al PSOE antes de dársela al Ministro del Interior, además de arrojar serias dudas de la culpabilidad de los encarcelados. Además, apunta nuevamente a ETA como la que suministró los teléfonos móviles usados en los atentados. No tiene desperdicio.

Si sólo queréis la noticia, es un reportaje de investigación firmado por Fernando Múgica titulado Los agujeros negros del 11M. Una versión policial repleta de incongruencias.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:33 (8)
Yo también he oído algo de eso , en libertad digital también lo nombran , es sencillamente asombroso , FJVM ,por favor amplía información , esto es muy grave , lo que se nos viene encima .
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:53 (9)
Eaco, me has quitado un peso de encima porque os admiro a todos los responsables de esta bitácora, mucho, muchísimo.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 23:23 (10)
Yo los admiro también mucho y también a los participantes(entre ellos a tí motilsarra) , con decirles que me consideraba un liberal ilustrado hasta conocer esta web , me he dado cuenta que me queda mucho camino por recorrer , y a pesar del riesgo de ser repetitivo vuelvo a decirlo nuevamente , me ha sorprendido gratamente la elevada talla intelectual de los liberales cibernéticos , lo único malo es que por culpa de ellos me he convertido en un adicto a la red , por culpa de ustedes no voy a conseguir novia canallas.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 00:55 (11)
seneca,

el reportaje de El Mundo, es un reportaje de varias páginas, es de pago, pero parece que ahora se puede leer gratis en la dirección

http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&...

También tienes un resumen amplio en Libertad Digital.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_...

Y no te preocupes por no tener novia, que yo tampoco la tengo ;-)
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 01:31 (12)
Lo digo porque estoy todo el día enganchado a la red , estoy devorando EN DEFENSA DEL NEOLIBERALISMO.COM , por cierto el libro de hazlitt , la economía en una lección está allí enterito y gratis , ya no me apetece ni salir , este fin de semana no fuí con los colegas a jugar al fútbol a la playa para leer los interesantes artículos de carlos alberto montaner en FIRMAS PRESS, también existen libros de él en PDF gratis , lo aprecio mucho porque él me salvó de las garras del colectivismo con su inigualable libro MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO Y ESPAÑOL ,y pensar que los progres llaman a los cubanos exiliados LA MAFIA DE MIAMI, por desear la libertad de su patria (que fue patria de muchos españoles entre ellos mí abuelo ,que encontraron en ella un lugar de esperanza , un lugar donde prosperar y envíar los ahorros a sus familias ), hasta que esa secta descarnada y liberticida ha convertido esa patria hermana en el paraíso de la pederastia internacional , miserables.
Sé que soy un pesado , pero JUAN RAMÓN , no se merece una reseñita ese libro que ha rescatado de la ignominia ideológica a tantos ex-idiotas entre los que me incluyo.
En la mirada de MONTANER , se nota la nolstalgia de la patria perdida y el deseo de no morir sin volver a ella , esa cuba donde él en su juventud , depositó la esperanza en un futuro mejor en esos románticos guerrilleros barbudos, hasta que las muros de la habana se tiñeron de hemoglobina con los asesinatos del che y sus secuaces , porque sobraban muchos cubanos (y no me refiero a batista y sus escasos partidarios, la revolución se ganó practicamente sin pegar un tiro)en los planes de ingeniería social de los nuevos autócratas que sustituyeron a batista ; cambiar de amos no es ser libres , MARTÝ dixit.

VIVA CUBA LIBRE.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 03:32 (13)
Por cierto , el gobierno del pp se portó de forma miserable con los cubanos que escapaban de la brutal dictadura , esa nación hermana no merecía el trato que han recibido por la comisión de asilo y refugio , y no me refiero a subvenciones me refiero a que se les deje trabajar , es lo único que busca ese pueblo noble y hermano , y sin embargo tres terroristas de HAMAS están a pensión completa en ESPAÑA.
Y encima nos beneficiaría , como diría SAY , cada oferta crea su propia demanda , y sino fíjense como ha prosperado la comunidad cubano-americana en MIAMI , esa gente es un modelo a seguir , tienen todo mí respeto y admiración .
VIVA CUBA LIBRE , VIVA CARLOS ALBERTO MONTANER Y ADOLFO RIVERO CARO , Y QUE ME PERDONEN LOS QUE FALTAN , QUE SÉ QUE SON MUCHOS , QUE SIRVAN ESTOS COMO SÝMBOLO DE ESTA COMUNIDAD ADMIRABLE Y A IMITAR.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 03:45 (14)
¿Conocen algun exiliado cubano que vote a Izquierda Unida? Yo no.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 19:33 (15)
Un dato mas para los amigos "pogres" que todavia siente simpatía por Fidel en la isla de Cuba hay sólo 12 ortopedias ( para 11 millones de personas) en la provincia de Barcelona aparecen 399 en las páginas amarillas.
En Cuba la persona que necesita una prótesis o una silla de ruedas debe esperar meses incluso años.
No era Cuba un ejemplo asistencia sanitaria?
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 18:20 (16)
Sólo en sus mentes torticeras amigo TOPGUN.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 02:43 (17)

No se admiten ya más comentarios.