liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La guerra contra el terror

14 de Marzo de 2004

« Comparecencia de Acebes | Principal | El PSOE ha ganado las elecciones generales »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La guerra contra el terror

El Príncipe estuvo ayer haciendo un excelente live-blogging y hoy parece tener intención de seguir todo el día con él. En Hispalibertas han elaborado un pequeño manifiesto de adhesión a la guerra contra el terror. Haciendo amigos sigue sin estar seguro de la autoría de Al Qaeda. The Daily Ablution explica en qué consiste el "diálogo" con Osama Ben Laden. Ajopringue tienen muchas reflexiones sobre el tema, algunas consparanoicas, otras muy inteligentes y justas. Yosik denuncia el uso electoralista del terrorismo. Curiosamente, en blogs de izquierda, los mismos que aseguraban que no nos dirían que habían sido islamistas hasta el lunes, se siguen quejando de la falta de información del gobierno, cuando Acebes ha comparecido tres veces ayer a dar una información que sabía que se acabaría utilizando en contra del PP por esta gentuza.

Sólo una reflexión. El jueves, cuando todo apuntaba a ETA, las sedes del PSOE no fueron atacadas ni nadie del PP se puso tras la pancarta para echarles la culpa por sus relaciones con ERC, el amigo de ETA. Esta es la tan cacareada superioridad moral de la izquierda y el compromiso de no utilizar políticamente el atentado, que se quedó en agua de borrajas en cuanto vieron la manera en que podían colgarle los muertos al PP. Así, en este día de hoy, voy a votar a quienes no se han arrugado nunca contra el terror, a los que han luchado contra él fuese ETA o Al Qaeda. Voy a votar a quienes no se han dedicado a atacar sedes tras el momento más terrible de la historia moderna de España.

ACTUALIZACIÓN: Libertad Digital hace un recopilatorio de lo que han dicho los políticos mientras votaban. Me ha sorprendido, agradablemente, Durán. Carod ha dicho que se vote "contra el terror, la mentira, la manipulación y contra el insulto". Desde luego que lo voy a hacer.

ACTUALIZACIÓN (II): A todo esto, no me había fijado que Anasagasti dice sobre la manifestación de Madrid del pasado viernes que supuso "dos kilómetros de insulto, de insulto al PNV y de insulto a mi persona", porque por entonces se creía que "el atentado era propio de ETA". De modo que si se injuria a ETA, se injuria al PNV y a usted. Fastuoso. Menuda autoinculpación. Yo no recuerdo que nadie dijera nada del PNV el jueves, al menos en mi parte de la manifestación. Todo lo más, "Vascos sí, ETA no" que, en principio, no tendría porqué afectar al candidato al Senado. ¿Y vosotros?

ACTUALIZACIÓN (III): 5% más de participación a las dos de la tarde.

ACTUALIZACIÓN (IV): Bueno, como estoy algo nervioso y no quiero decir tonterías de más, no actualizaré esta anotación y me pondré a leer algo que no tenga absolutamente nada que ver con todo esto, a ver si me calmo. A partir de las 8 estaré en la redacción e intentaré hacer live-blogging desde ahi, incluyendo vuestras aportaciones en los comentarios. No obstante, creo que esta vez hay que fiarse menos que nunca de las israelitas hechas a la puerta de los colegios, dada la presión ambiental. A partir de las diez y media, en principio, datos oficiales.

Comentarios

 
Eso mismo lo decía en mi blog hace un momento, es increíble esta gentuza como se han tirado a degüello, no les importa nada más que echar al PP del gobierno se lleven por delante lo que se lleven.

Yo el viernes estuve a 10 metros de Llamazares en la manifestación de Madrid pero ni se paso por la cabeza insultarle por sus pactos con el PNV, incluso ETA, no era el día. Estábamos ahí por la victimas el terrorismo y cualquier cosa que no sea en estos momentos es repugnante.

Por cierto el live-blogging en efecto continuará hoy durante todo el día y la semana que viene cuando vuelva del trabajo a partir de las seis de la tarde, dependiendo de los acontecimientos claro, pero algo me dice que van a ser movidos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:04 (1)
Daniel, gracias por el piropo de "gentuza". Te recuerdo que a tu jefe en Libertad Digital le faltó tiempo para culpar a Carod de la masacre. Ya me contarás también donde se me ha ocurrido a mí culpar a Aznar por los muertos. ¿Te tengo que explicar a ti la diferencia entre lo que yo escribo y lo que dice la gente en los comentarios?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:06 (2)
Sólo quiero decir que hoy me siento realmente mal. El jueves fue el horror ante la muerte de personas, personas con las que compartí vagón tantas veces, hace años, cuando residía en Alcalá de Henares. Hoy es el horror ante la mezquindad imperdonable de nuestra clase política. Mezquindad de la izquierda y de los nacionalistas (salvo alguna honrosa excepción entre estos últimos) que están intentando sacar rédito político de algo con lo que no se puede comerciar. Pero mezquindad también del Gobierno, que no ha querido tender la mano a la izquierda, aunque fuera para que escupieran sobre ella. Si unos sillones en el Parlamento valen más que 200 muertos, ¿qué podemos esperar de nuestra clase política? Puede que esté siendo un poco pesimista, pero creo que si el jueves murieron 200 personas, hoy ha muerto también una parte importante de nuestro sistema político. Me gustaría poder hacer una pregunta a todas las fuerzas políticas: ¿por qué no han reaccionado todos con una misma voz? ¿por qué no ha habido unidad?
Hoy he ido a votar, pero nunca lo había hecho con tanta amargura y con tan poca fe...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:07 (3)
Ya, y que más, esto es lo que decía Wenceslao Cruz en tu periódico:

"El temor de algunos partidos porque se “politice” o se saque algún “rédito” del inmenso dolor que sufre la capital de España solo se justifica si de alguna forma se cree tener responsabilidad.(...) El pueblo español hoy sufre más, pero solo deberá cerrar los ojos para ocultar la lágrima del dolor, deberá abrirlos para asegurar su futuro. Su voto, en las elecciones, será el castigo a los errores de los que ahora quieren eximirse de sus responsabilidades con lágrimas de cocodrilo."

Alucinante, ¿no?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:14 (4)
Si Xurxo ... el error del PSOE por abandonar sus responsabilidades como partido de ambito nacional y ceñirse al mensaje radical de la izquierda anti y al coro mediático de PRISA.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:38 (5)
Si, culpó a Carod. No al PSOE. El PSOE tenía salvación fácil, como la lleva teniendo desde hace varios meses, haciendo lo que sigo esperando (quizá ingenuamente) que acabe haciendo.

A todo esto, Nacho, yo he escrito "en" blogs de izquierda de forma consciente, y he puesto un enlace pero no te he mencionado explícitamente por algo. Sin embargo, te haces eco de cosas como lo de la Petit, que es EXACTAMENTE lo que estoy denunciando. Y yo no soy Losantos, dicho sea de paso. Ni el PP es LD. Pero Losantos lo que hizo jueves y viernes fue denunciar una campaña de intoxicación informativa. Que la hubo y la sigue habiendo. La SER con el terrorista suicida y El País con "lo principal es Al Qaeda" cuando aún no lo era. Lo que denunció Losantos era cierto y lo sigue siendo. La izquierda mediática, el mismo día del atentado, decidió que tenían que ser islamistas y que, si no lo eran, tenían que sembrar al menos la duda.

Xurxo, Wenceslao Cruz hablaba en ese mismo contexto, de que la gente se autoexculpaba sin que otros partidos les hubiesen inculpado. Lo dejaré claro: el PP no tiene la culpa de lo del jueves. Pero les han inculpado, a veces incluso con violencia, ayer. Eso no lo hizo el PP el jueves. ¿No queda clara la diferencia?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:38 (6)
multivac: trabajas en LD, por lo que deduzco que eres periodista. Que yo sepa, todas las filtraciones son interesadas. Y PRISA tiene muy buenas fuentes. Al principio hizo caso al gobierno, después orientaron bien el tiro con el terrorismo islámico, se colaron con el terrorista suicida, echaron el muerto al ministro del interior (que dada su posición y lo que ha tenido que hacer y rectificar en la situación política que le tocó, hoy debería ser un héroe, aunque nadie se lo vaya a reconocer), para decir a las 12:30 de la noche que no tenía porqué decir la verdad sino hacer su trabajo...

Losantos padece esquizofrenia paranoide (lo siento por tu jefe), ÉL debe saber que no se trataba de política, sino de dinero, y el dinero en periodismo se consigue con exclusivas veraces Lo mismo se puede decir del ABC pero a la inversa, que hechó el muerto a ETA y al final... se ha comido la mierda.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:03 (7)
De lo publicado en LD destaco lo expresado por Anasagasti y Anguita.(pasad a leerlo)
En cuanto a lo publicado en El MUNDO ,me parece mas objetivo lo que publica THE GUARDIAN.(Parece coña pero estoy en serio).Para leer EL MUNDO es mejor EL PAIS.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:06 (8)
nota media 1.12

Tranquilízate, ahora mismo he decidido cambiar el voto, voy a votar por el PSOE

He visto la luz. Tú no sabes si ha sido el integrismo islámico. Quiero decir, sí lo sabes, por telepatía. Lo sabes todo. Así que el ABC se ha comido su mierda porque pensaba, como tú, que era ETA.

Me parece que lo justo es la interpretación que haces de las palabras del ministro del interior, que no tenía que decir la verdad sino hacer su trabajo. Vaya, yo oí otra cosa, pero ya te digo, me he caído del caballo y he visto la luz.



¿Estás contento?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:12 (9)
Wildlife:
Como va a haber unidad si cuando detuvieron a los terroristas en Cuenca ,Felipe Gonzalez dijo que cuando el era presidente no se detenia a los terroristas en Campaña Electoral.
En la manifestacion de el viernes nadie le recordo nada.Si eso lo hubiese dicho Trillo lo hubieran reptido hasta la saciedad en Prisa.
Esa manifestacion del viernes es un insulto para Anasagasti,segun el mismo.
¿Como va a haber unidad?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:13 (10)
Gracias por tu ironía, dodgson, son las cosas que uno necesita para aliviar el dolor por dar su voto al PP... ;·) Y no me arrepiento de ello.

dimethil: olvídate de la coña de las manifestaciones. Vamos a lo serio (y obviando a nuestros miserables políticos... si es posible), lo importante era tener totalmente informados a todos los partidos políticos y a los medios de comunicación (respecto a la sociedad... hay prioridades como puede ser coger a quienes han hecho eso.) Si todas las convocatorias del viernes las hubiesen convocado todas las instituciones y organizaciones (y no sólo el gobierno, que en su momento dio la sensación de querer chupar cámara y protagonismo, a la par que proponer retos a los demás...), pues ahora el PP tendría a todo el mundo consigo, pero da la casualidad de que es incapaz de admitir matices diferentes a sus concepciones iniciales, y si lo haces, eres un desleal y un radical... ESE ES EL PROBLEMA
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:27 (11)
Dogdson: si sigues creyendo que no ha sido ETA, es que tienes más moral que el Alcoyano, que iba perdiendo por 10 a 0 y pidió la prórroga. Un observador extranjero lo tendría claro (con lo que ahora se tiene), diría (en mi opinión) que ha sido una organización de carácter islámica, y probablemente Al qaeda. Ojalá fuese ETA.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:39 (12)
También debemos ser autocríticos,la culpa del poderío del grupo PRISA se debe a la timorata actitud del pp en su política de medios de comunicación(antenicidio,pésima política de comunicación de las causas de la guerral,el monopolio del fútbol al grupo PRISA,etc),cuando la izquierda llege al poder muy poco podremos hacer.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:39 (13)
seneca: El problema no lo tiene el monopolio del Polanco (y no sé que pinta el fútbol en esto, eso es dinero para las empresas). No cambio un monopolio que dé desinformación por otro que haga lo mismo para el otro bando, no tiene sentido. La derecha ahora mismo tiene varios periódicos de tendencia conservadora-liberal (ABC, LA RAZÓN (aunque no me guste Ansón para nadie) EL MUNDO), así como radios. La cuestión más importante es que ofrezcan productos mejores a los consumidores que lo que los que están haciendo ahora. Si lo mejor que tienes son los principios liberales, no renuncies a ellos en los momentos decisivos (ahora).

PD: he leído el intento de agresión que has sufrido. Un abrazo muy fuerte, amigo, y mi desprecio a esos neandertales.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:47 (14)
A ti te pueden parecer concluyentes las pruebas, pero a mi no. Tu actitud es muy extraña. Se te escapa la argumentación por las costuras. Y no te das cuenta de que se te ve.

Lo que sabemos es que la opisición ha recibido información directamente del presidente del gobierno, pero dices lo contrario. El ministro ha informado cuatro veces diciendo cuáles eran las líneas de investigación según las informacines disponibles, pero dices que no adopta matices. Los partidos han dicho que el gobierno tenía que liderar la respuesta inmediata, ahora dices que debería haber esperado.

Por último te quejas de que te digan que eres un desleal y, probablemente, un radical disfrazado.

Lo lamento, pero me pareces desleal.

Las conclusiones que sacas sobre lo que habría hecho la gente, carecen de valo, como casi todo que escribes últimamente.

Por último, te decía que no veo claro que sean los integristas y que se te ve lo que hay debajo del razonamiento por las costuras. No hablas del los dos intentos de atentado de ETA, pruebas bastante más sólidas que lo que dice Otegi y toda esta colección de comunicados, que bien podrían haber fabricado los antiguerra estos. ¡No me digas que no serían capaces! porque lo son ¡y tanto que lo son!

La unica prueba sólida que veo en contra de que fuera ETA (y no lo es tanto como la de los atentados) es la de la gente del teléfono móvil. Las pruebas *materiales* son pocas a favor del atentado islámico, parece que hay muchas, pero son lo más parecido a eso en que la izquierda son expertos: dimes y diretes, que fulanito afirma en la radio, que menganito dice en una cinta.

Esto no es un partido de fútbol y no es cosa de ver quién se da más prisa en ocultar pruebas materiales en la argumentación.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:03 (15)
No te preocupes NOTAMEDIA,llevo muchos años practicando full contact y karate,ellos se llevaron lo suyo,y se lo pensarán dos veces antes de atacar a gente que no comparta sus ideas,y el fútbol en españa es poder ,no sólo económico sino de adoctrinamiento.
Y prefiero a ANSÓN ,QUE A GABILONDO,y eso que yo soy un liberal-progresista(drogas,libertad sexual,etc),pero es que no queda otra.Es una simple cuestión de comparaciones relativas.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:06 (16)
NOTAMEDIA ,por favor,haz un análisis de los posibles resultados y subsiguientes repercusiones.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:08 (17)
dodgson lluis:
"Tu actitud es muy extraña": ¿Me ves la cara? ¿Ves lo que estoy haciendo, así como lo que pienso? ¿O es que no ves coherencia en lo que escribo? Es muy sencillo. Lo de unos me parece bochornoso, lo de otros peor... y he tenido que elegir por uno de los dos.

Sobre las ruedas de prensa, yo no me quejo ni del número de las mismas ni de la información (exceptuando las que incriminaban a ETA, y siempre que no fuera como distracción para capturar a los presuntos terroristas), y puedo rectificar en la información a los partidos. A lo que yo no encuentro explicación es a no convocar junto a todos los demás a las manifestaciones (ni al papelón del ministerio de exteriores) cuando todos los elementos del Estado debían estar unidos.

Entre otras paridas sobre ETA... "¡No me digas que no serían capaces! porque lo son ¡y tanto que lo son!".
A ver, ETA es un conjunto de desgraciados neandertales fascistas, que ya han intentado hacer un montón de salvajadas y que sería capaz de hacer algo así. Creo que no me has leído en días pasados frente a Libertad. Tú también eres un poco selectivo, veo yo.

Y sobre las pruebas, a mí, junto a los móviles, me parece significativo la gente que ha sido capturada. Como también el que la policía, con lo controlada que tiene a los fascistas de ETA, se comiera semejante operación de ETA, de eso se tiene que enterar. A Otegui y compañía procuro no hacerles demasiado caso. No tienen nada que decir.

"Lo lamento, pero me pareces desleal". Lo siento Dogdson, pero creo que eres igual que la gente nazionalista que se dedica a atacar sedes del PP.

Seneca: ahora te respondo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:11 (18)
Nota media, aún sin estar de acuerdo con Dodgson, hay una pequeña diferencia: él no está atacando a nadie. Me parece que esas cosas hay que tenerlas claras.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:23 (19)
ETA es marxista no fascista ,y no ,no da lo mismo el adjetivo empleado,ya que pese a que los extremos se tocan existen notables diferencias que no creo que se te escapen,eso sí coinciden en un desprecio absoluto por la vida humana y la libertad,en mayor grado los marxistas,al menos eso refleja la historia.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:37 (20)
perdón por el error, seneca, las dudas de dogdson me están sacando de quicio. Lo de "desleal" me ha abierto una úlcera en el hígado y el estómago.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:54 (21)
ÝNIMO NOTAMEDIA 10.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:33 (22)
Lamento que te saquen de quicio tantas cosas. A mi me pasa igual, no creas. Ahora a apechugar, como dicen los castizos.

No te veo la cara, la actitud es la que refleja lo que escribes, nada más. Dejo el psicoanálisis o el ponerse en que sé cosas de ti "ocultas" para otros. Y no lo digo por ti, claro. Y no, no veo coherencia en lo que escribes, ninguna.

Puede que me haya explicado mal. Con que son capaces de "emitir" un comunicado de los islamistas son los antiguerra. Mira, es muy fácil pensarlo: le unes a la violencia verbal (y hasta fícica) de las "manifestaciones espontáneas" la estupidez, dos ingredientes que no es raro encontrar en combinación, y ya lo tienes.

La falta de coherencia la demuestras cuando dices que el ministerio del interior tiene controlados a los de ETA. No es así. Lo que ha habido es una enorme presión que los está haciendo improvisar y, por tanto, a facilitar que en controles rutinarios los pesquen, que es cosa muy diferente. Y no es falta de información, es que ni siquiera eres coherente.

Si ya empezamos a hacer las curiosísimas equiparaciones esas como que soy igual que los que queman sedes, pues bien, confirmas la impresión que me estás dando estos días, que lo que dices vale tanto como nada.

Un detallito ¿veis cómo han bajado las intervenciones de los "francotiradores"? Se acabó la movilización con la apertura de las urnas. Veremos qué pasa una hora más tarde de cuando las cierren.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:45 (23)
seneca: gracias. De verdad. Ya tienes dos opiniones en otro post.

Dogdson: Antes de nada, te digo que no creo tener la razón, sólo planteo dudas que tengo y que expreso libremente, otra cosa es que cuando contrarreplique, lo haga con más o menos fortuna, pero no pasa de ahí. Ya sé que cualquier que haga sobre esto tesis está mal construida, es pura especulación, y es totalmente normal que lo tenga.

"Con que son capaces de "emitir" un comunicado de los islamistas son los antiguerra. Mira, es muy fácil pensarlo: le unes a la violencia verbal (y hasta fícica) de las "manifestaciones espontáneas" la estupidez, dos ingredientes que no es raro encontrar en combinación, y ya lo tienes." Replantéalo, por favor, dogdson porque esto no lo entiendo demasiado bien. Si no te he entendido mal, lo que planteas es que es un grupo de izquierdistas verdaderamente idiotas que han suplantado a unos falsos terroristas islámicos para no echar las culpas a ETA y que puedan ganar los partidos de izquierdas las elecciones. Bueno... para aprender árabe con acento marroquí y que no te pille el CNI para decir que es una farsa... y ya no es sólo eso, es que ni los grupos de izquierdas están tan chalados.

Sobre el control de ETA por la policía... creo que ETA no lleva la decena de muertos en dos años, y esos bastardos matan cuando pueden.

Sobre la opinión que te doy, pues lo mismo te digo.

Y sobre los francotiradores silenciosos... tienes toda la razón. Y NO ME DUELE EN RECONOCERLO. Por eso (entre otras cosas) he votado PP.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:20 (24)
Me parece muy romantico que aun existan personas que vayan contra las versiones oficiales (la autoría es de Al-qaeda). Lastima que solo lo veais para estas cosas en los últimos tiempos, pero esa conciencia crítica me gusta. Pero hacerlo tambíen con el sistema, con el PP y con vuestras creencias, de esa manera estareis más cerca de la verdad. Yo lo hago antes de que me lo reprocheis a mi.
Por cierto estoy de acuerdo con Seneca que no es lo mismo ETA que Al-qaeda, lo dije antes pero no te vi defender mi teoria.
Dogson Lluis tu forma de escribir es demasiado violenta, pareces un doberman, tranquilizate. Espera, acata y acepta el resultado de la elecciones (puede ser que te lleves una alegria).
Seneca creo que tu visión sobre el comunismo es muy simplista con lo de los muertos, supongo que te basas en el Libro negro del comunismo. No hace falta que te recuerde que la introducción del liberalismo tambien estuvo manchada de sangre. No se puede hacer una visión tan simplista. Además el marxismo occidental ha estado al lado de la democracia y la libertad, no es el del este.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:29 (25)
No me parece difícil encontrar a gente que hable marroquí con acento árabe. Tú confías en la izquierdas esta antisistema, yo no. Están realmente mal. De todas maneras venía a decir yo que la cosa de las cintas me parece de una gran debilidad como prueba.

A mi me parece que largas mucho y te contradices, pero si te parece bien, pues adelante.

Por cierto, no quemo sedes del PSOE, ni siquiera soy maleducado con ninguno de los muchos que conozco. A salvo dejo lo que piensen ellos, que cuando les discutes algo tienden a pensar que eres un delincuente y algunos hacen como tú, hacen equiparaciones.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:40 (26)
Libertad: La problemática y la resolución es mucho más complicada en el caso de AQ, libertad, a parte de la ideológica (que con grupos terroristas, es irrelevante).
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:42 (27)
El interes en culpar de los atentados al PP está minándolo todo. Lo de ayer ante las sedes fue impresentable, pero hubo un anticipo cuando lo del Prestige. Como a Llamaradas le pareció muy bien que las quemaran...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:48 (28)
dogdson: Lo que te he dicho antes lo he hecho porque me has llamado (o he interpretado) primero desleal y luego mentiroso, cosas que no me gusta que me llamen (y además dando la sensación de que la discrepancia está prohibido). Las equiparaciones que haya podido hacer las he hecho en un momento de cabreo, y no me justifico. Y reitero que no busco tener razón, sino buscarla, lamento si mis argumentaciones son largas de leer. Y lo de la incoherencia me da igual... no he pretendido tener un buen cuerpo de conocimientos sobre este tema, me resulta imposible.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:48 (29)
no me he expresado bien: no quiero defender una tesis sino buscarla.

fredi: Lamezares es LO PEOR COMO INDIVIDUO.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:50 (30)
X-DDDDD

Me divierte hasta qué punto tenéis metida la estrategia en la cabeza, es como automática. Sois los amos de quejaros de lo violento que es uno ¡diciéndole que parece un doberman! Bien, yo no insulto, a ti te parece que es lo mejor que puedes hacer.

Con eso te evitas entrar en los argumentos. ¿Que no se te ocurre nada? pues te metes con la forma. O mejor, como ahora ¿qué es más efectivo? ¿meterse con los argumentos o insultar al discrepante? Te ha parecido que es mejor insultar.

Ignoro a qué viene lo del resultado de las urnas para que me espere a escribir. Debe quedar bien cuando vas de copas con el resto de los progres, aquí es irrelevante. De hecho no sé a qué viene, el que está en campaña electoral eres tú, yo me limito a comentar la alucinante conducta de la izquierda.

Respecto a lo democrático del marxismo, pues bueno. Me he reído mucho (¡qué violento soy, Dios mío!) ¿Pero sabes lo mejor? lo mejor es que dices que "también" el liberalismo ha sido violento en sus principios. Sin meterse en esa afirmación, de nuevo das muestra de la técnica "dialéctica" de la izquierda: lo bueno siempre está en el envoltorio, como con los perfumes malos. En este caso en lo que dejas implícito con el "también" cuando hablabas de marxismo. ¿¿¿Me quieres decir que los setenta y tres años de URSS, el régimen cubano actual y Corea del Norte, entre otros, es sólo parte del principio del marxismo??? vaya cominenzos largos que tenéis algunos. En definitiva, la infinita fe del eterno fracasado.

Debo reconocer que la diferenciación entre marxismo occidental y oriental es original. Una de tantas de la "Gran parada" de que habla Revel. La que vendrán. Yo, en cambio creo que lo correcto es que el marxismo en occidente tenía que poner "cara de bueno" o lo laminaban, pero es lo de siempre: el fracaso con cara de calavera.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:58 (31)
nota media 1.12, no te he llamado mentiroso. Si me hubiera parecido así lo digo (¿no ves que me dice uno que parezco un doberman? es lo que dicen algunos cuando les cuentas las cosas claras: se asustan). He hablado de incoherencia. Lo de desleal lo pensé en un momento, pero no me parece correcto ahora. No es que no me parezca bien decirlo, es que me parece que no lo eres. Creo que te lías, sinceramente.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:05 (32)
dogdson: Lo de incoherencia me da casi igual: (por millonésima vez) yo no defiendo ninguna tesis, sólo ideas sueltas, y no doy a ninguna tesis como totalmente válida (defecto de intentar ser ecléctico). Si me lío, perfecto, tengo problemas a la hora de conectar ideas desde hace mucho tiempo, y no me preocupa (de hecho, participo en blogs como este porque me ayuda a mejorar), es normal tener contradicciones y liarte, y especialmente si no tienes un esquema claro al que agarrarte.

Lo de mentiroso... "no tengo porqué creérmelo (sobre si voté al PP)". Prefiero tener confianza en los demás.

Y lo de desleal... a un tío que ha vivido 8 años en Ceuta y unos cuantos bajo disciplina militar (y con orgullo)... me sangra.

Y lo de doberman... es que eres el encargado de dar la bienvenida a la gente de izquierdas... y no lo haces con los brazos abiertos precisamente.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:19 (33)
Siempre me ha dado palo hablar bien de alguien cuando se que me esta oyendo (leyendo en este caso) pero hoy creo que voy a hacer una excepcion.
NOTA MEDIA gracias por ser como eres, ponte una matricula en el proximo post.
¿Y a que viene esto? pues porque da gusto leerte, ya llevo unas semanas etrando en esta bitacora y leyendo los comentarios casi integros (con algun posteo chiquitin por mi parte)y desde el principio me gustaron tus comentarios sobre todo cuando no coincidian con mis ideas, ¿por que? poque al menos ME HACIAN DUDAR, me hacian replantarme mis opiniones y mis creencias, y eso es lo importante y lo verdaderamente util de una discursion, con mas gente como tu la politica seria otra cosa, seria lo que verdaderamente debe ser. Animo y a seguir adelante.

Pt.no digo que no haya otra gente como nota en esta bitacora, pero si los hay generalmente opinan igual que yo, lo cual me impide juzgarlos con los mismos parametros.

NOTA MEDIA, cuando sea mayor quiero ser como tu
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:20 (34)
El marxismo en occidente es exactamente como tu,pensar que en cuba existe justicia social amigo LIBERTAD.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:25 (35)
El yayo: gracias, pero en mi opinión, mamífero me da mil vueltas.

seneca: los dos a la vez: recomendación de "camino de servidumbre" de Hayek
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:33 (36)
A ti te parece muy bien la incoherencia, lo capté a la primera. Entenderás que a otros nos parezca desagradable, más cuando parece consentida.

Lo cierto es que no te llamé mentiroso y si lo pareció, pues lo retiro. Por favor, no te exhibas, yo te lo agradeceré.

Respecto a lo de que me dicen que parezco un doberman, pues veo que te parece bien. Es normal con alguien que cuando dudan de lo que dice (eres una mente liada, recuerda) se pone a llamar estalinista. Otros piden explicaciones. Puedes mirar lo que señalo, la estrategia que sistemáticamente emprende esta gente en los foros de opinión. Llama la atención, aunque entiendo que a cierta gente le pueda incluso dar juego o parecerle un método de argumentar válido.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:37 (37)
LIBERTAD,ya te contesté en la bitácora sobre el uso del terrorismo,que prefieres el nivel socioeconómico y libertades de USA o el de CUBA,contesta sólo si quieres y no te enfades hombre que parece y ojalá no fuera así que van a arrasar.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:53 (38)
Si te parece mal lo de doberman, que a mí me parecía de broma, lo siento. No me tienes que dar más explicaciones. Lo que se diga podrá estar bien excepto cuando se ofenda a alguien, empezando por mí mismo. Y si se dice eso, se pierde toda la razón.

De la gente de izquierdas quiero pensar que no han leído lo suficiente y que tienen una concepción equivocada de muchas cosas, empezando por el liberalismo.

Lo de la incoherencia, preguntar y hacer dudar está bien, pero sólo cuando tienes dudas (como es mi caso en esto). En circunstancias normales no lo suelo hacer (especialmente si hablamos de psicología, que sí es mi campo). Lo demás tiene que verlo como alguien que va a aprender y a formular preguntas, y también con un poco de paciencia.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:53 (39)

No se admiten ya más comentarios.