liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Orden Natural » La verdad sobre el TLCAN

5 de Abril de 2004

« ¿Más partidos políticos? | Principal | Republicanos y gasto estatal en EEUU »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

La verdad sobre el TLCAN


Para los que aún piesan que se puede aprender a nadar sin agua (con lecciones de pizarra) y aprender a competir (especializarse, hallar un nicho) sin competencia.

Excelente análisis de Paola Palma, desde México.

Una reflexión: Alabama y Georgia, por mencionar sólo dos, son zonas atrasadas de un tremendo territorio de libre comercio llamado Estados Unidos de Norteamérica. Yo creo que les ha ido muy, muy bien.

El caso opuesto pasa por visualizar qué pasaría si su hogar, estimado lector, se aisla de la ciudad con aranceles y otras medidas "proteccionistas". Trate de producir todo por su cuenta o al menos de destinar un miembro de su familia a ser aduana, otro inspector de sanidad de productos "extranjeros", etc. Ridículo.

Comentarios

 
Hace unos meses, la revista de Cáritas tenía un artículo precisamente diciendo lo ocntrario: lo malo que había sido el TLCAN para Méjico, especialmente los campesinos de Chiapas. Me sentí triste leyendo el artículo y no tenía datos en contrario. Me alegro de que las cosas no sean tan negras.
Después me he dado cuenta de que Cáritas siempre defiende las medidas antiglobalizadoras con motivos como evitar los salarios de hambre, mantener estilos de vida tradicionales (pero que nadie quiere adoptar y muy pocos mantener), etc.
¡Sigo dándoles dinero, pero ya no leo su revista :D!
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 18:17 (1)
ZUPPI,comparto plenamente tu análisis,que pena que las buenas intenciones no siempre estén incardinadas en un proyecto coherente con sus fines.
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 19:44 (2)
Seneca yo tambien creo en las buenas intenciones,pero por gentes que conozco(en relaccion con las ONG)pienso que mas que buenas intenciones a veces es no querer pensar y lavar su conciencia dando algo y asi quedarse muy tranquilos
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 01:21 (3)

No se admiten ya más comentarios.