liberalismo.org
Portada » Albert

Albert Esplugas Boter

Email:

Respuestas a:

Artículos:

Ciudades charter

Muchos países pobres están atrapados en un círculo vicioso de malas normas. Crear ciudades con un fuero especial que les diera un gobierno y unas leyes occidentales podría ayudar a su desarrollo.

Suicidio, suicidio asistido y eutanasia involuntaria

Se arguye que el derecho al suicidio es una entelequia, que el suicidio asistido es como un asesinato, que el derecho asistido llevará a la eutanasia involuntaria como ha sucedido en Holanda, o que suicidarse es equivalente a someterse a un contrato de esclavitud. Ninguno de estos argumentos me parece convincente.

¿Es viable el anarcocapitalismo?

Exposición de los problemas de otros modelos liberales, como el Estado mínimo y exposición de las ventajas del anarcocapitalismo.

La moda no tiene dueño

El Congreso de Estados Unidos está considerando proteger mediante copyright los diseños de moda, desde los vestidos a los zapatos pasando por los cinturones y las monturas de las gafas.

Reflexiones en torno a la propiedad intelectual

Tras la exposición de Albert Esplugas de su artículo sobre propiedad intelecual en el Instituto Juan de Mariana, se produjo un coloquio posterior que inspiró estas reflexiones con respecto a ese mismo asunto.

Revolución Industrial y mitos socialistas

Reseña de "El capitalismo y los historiadores" de F.A. Hayek (editor), T.S. Ashton, L.M. Hacker, R.M.Hartwell, D. De Jouvenel, A.H Hutt
Aún hoy está ampliamente extendida la idea de que la Revolución Industrial fue un período oscuro en la historia de Occidente

Privatización del matrimonio

En el debate relativo al status legal de las parejas homosexuales unos invocan al Estado para salvaguardar la definición tradicional de matrimonio y otros para enmendarla. Ambos recurren al leviatán burocrático para imponer a la sociedad entera su concepción moral particular.

David Friedman: anarco-capitalismo utilitarista

No hay servicio que el mercado no pueda proveer de manera más eficiente y justa que el Estado, desde la sanidad a los tribunales, pasando por la enseñanza, la gestión de las calles o la policía.

Traducciones: