5 de Julio de 2010
« El progresismo, condensado en un comentario en Público | Principal | Propaganda y realidad »
La tolerancia de la izquierda
Decía con motivo de la apertura de juicio oral contra Javier Krahe que mientras los liberales mostrábamos nuestra tolerancia y amor por la libertad defendiendo la libertad de éste de ofendernos, la izquierda no movería un dedo si sucede algo parecido pero en sentido contrario. Y efectivamente, no he visto aún ninguna condena izquierdista a la actuación del Gobierno de Zapatero contra la libertad de expresión de Intereconomía. La principal reacción ha sido propia del fascismo, digo, del comunismo: COGAM exige que se cierre la cadena.
Yo no soy tan malo. Simplemente exijo que les quiten las subvenciones. Claro que quizá eso signifique su desaparición, porque dudo que se pudieran mantener con lo que aporten libremente los interesados en su supervivencia. Pero es sólo significaría que la sociedad tiene interés en la existencia de Intereconomía, pero no en la de COGAM.
Comentarios
En libertaddigital tambien leo muchas expresiones que lejos de apelar a la tolerancia herida por el escandalete y criticar la doble moral de la izquierda salen con cosas que no tienen mucho que envidiar a los iranies respecto del tema. Parece ser que en su pais esto de la homofobia siempre ha estado un poco mas del lado de la derecha aunque la izquierda tambien la haya practicado y hoy se haga la santita.
Porque lo que es el mio, por otro lado, por mucho conservador plano que haya habido, la verdad quienes efectivamente mas daño fisico le han hecho a los glbt y de manera de practica politica, han sido los teroristas y radicales de izquierda, y como quiera que la izquierda socialista moderada muy lentamente asume estas modas europeas y aun anda muy en los 60s pues como que resulta muy disforzada, tanto como el grupo de Humala halagando a los gays charapas. Por supuesto que la derecha sigue en el siglo antepasado, pero como practica politica han golpeado menos.
Otrosí, no entiendo porque en un colectivo cuya gente apenas comparte la sexualidad, se den tantas exclusiones y se formen camarillas o grupos abanderados que imponen una forma de ser y pensar como el estereotipo, y mezclen cosas como la derecha e izquierda en eso, como si en ambos bandos no haya habido torturadores y masacradores para ellos.
No les importa que haya censura mientras sean ellos los que la administren...
No se admiten ya más comentarios.