liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Debate sobre el mercado y el hambre en Níger

18 de Agosto de 2005

« The Swamp Land | Principal | Israel se retira de Gaza. ¿Porqué? »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Debate sobre el mercado y el hambre en Níger

Lo que aún se llama España está más pendiente de sus propias miserias que de las ajenas. Quizás porque las tenemos sin medida. Pero hay muchos sitios con problemas más importantes: en Níger se está produciendo la enésima hambruna africana, lo que parcialmente ha saltado a los medios. En los Estados Unidos, al menos, hay cierto debate sobre las causas de esa hambruna. Hay quien la achaca a la libertad de mercado, que de todo tiene que haber en este mundo.

Juan Freire ha vuelto a adelantarse y ha resumido el debate que se está llevando a cabo al respecto, en su anotación La hambruna de Níger: ¿"el dogmatismo neoliberal mata"?.

Yo he intentado resumir en lo posible lo que ha ocurrido en ese país en mi artículo de la semana, Hambre en Níger.

Actualización: Juan Freire ha escrito una nueva anotación con más opiniones sobre el debate, entre las que incluye la mía. Quien lo haya seguido sabrá que ha sido duramente criticado un artículo escrito para el Washington Post y que decía que la hambruna viene de la liberalización de la economía del Níger. Ahora el autor matiza en parte su posición y explica algún dato de interés.

Y ya puestos, me remito a esta otra anotación, que ilustra lo que expuse de Tyler Cowen.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.