liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » La inocentada del día

28 de Diciembre de 2004

« What a month it's been! | Principal | Nevada estatal »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

La inocentada del día


Nos viene desde el Periódico de Cataluña. A su lado, la de David se queda en una bromita sin importancia. Atención: El cine español pierde casi 4 millones de espectadores.

A buen seguro todos habréis detectado la inocentada. Es del todo imposible que nuestro cine -el cine español, con su característica calidad (y sus más características subvenciones), con su decidido apoyo al nuevo gobierno amado por todos los españoles y con su enérgica oposición a la guerra- haya perdido 4 millones de espectadores. Imposible, me niego a aceptarlo. Lo dicho, la inocentada del día. Seguro.

Comentarios

 
A mí lo que me parece una inocentada es que tuviera 4 millones de espectadores.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 13:01 (1)
Esto es porque Garci no estrena más pelis, si no, otro gallo nos cantaría, las gentes se arremolinarían en las taquillas arriesgando su propia vida para poder comprar una entrada mientras Giménez Rico cuece otra obra maestra en los descansos de Qué grande es el cine...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 13:13 (2)
Y, por cierto, lo malos que se han vuelto nuestros cinastas desde que protestaron contra la guerra, antes pasaban desapercibidos, pero cual Michael Moore, se vuelven satánicos en cuanto ejercen su libre voluntad de expresarse.
Y, ojo, sólo los que estuvieron en aquella gala, los demás, como los que menciono ahí arriba (y que son insoportables) no reciben vuestros comentarios sarcásticos nunca, no sé, me da que pensar, igual sois un poquillo fanáticos y aún no os habéis dado cuenta.
Os mantendré al tanto de estas y otras reflexiones...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 13:35 (3)
Si, beria: Magnífico el cine español; Pilar Bardem, Almodovar, el borjamari y pocholo -extraordinario-. Lo que lamento es que a menor recaudación más justificación para la excepcionalidad cultural. ¿quine paga?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 13:50 (4)
Estoy con Alonso, que tenga 4 millones de espectadores ya da que pensar :|
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 13:56 (5)
Pero si el de Borjamari se forra... y Almodóvar, pues pregunta por ahí a ver qué te dicen, es un icono del cine mundial, te guste o no... lo peor, lo que no me gusta, es que os erijais en modernos censores y juzguéis su trabajo por sus opiniones políticas, porque eso es lo que hacéis, poner en cuestión la calidad del cine de Almodóvar espero que sea la cosa más estúpida que hayas hecho en tu vida. Una cosa es tu opinión deformada por tu fanatismo, otra es el canon...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 14:00 (6)
Si esa noticia es cierta, mas que una sobreexposicion politizada (que tampoco se puede dejar de tomar en cuenta, en especial en sociedades con reñidos periodos electorales), quiza el problema es que los contenidos de las cintas no sorprenden al propio espectador local, lo cual es muy util (es cierto la gran acogida del cine español en los festivales y premiaciones) para el ambito internacional, pero en su mismo pais ya saben demasiado a que atenerse. Alguna vez lei eso acerca del cine europeo, y parece que se esta dando.
En cambio el cine latinoamericano suele gotear, y siempre atenerse a las limitaciones. Aqui no nos ha ido tan bien en abundancia, apenas una pelicula "Dias de Santiago" destaca, y recien este año se pudo estrenar un film animado en 3d llamado "Piratas del Callao", pero alli estamos.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 15:32 (7)
Hace poco escuche que Almodovar ha resentido mas fuertemente de lo que se pensaba su eventual eclipsamiento por Amenabar ¿es eso cierto?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 15:34 (8)
ah, por cierto felices fiestas.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 15:35 (9)
beria sabes muy bien que el cine esta subvencionado en España, por eso del arte, la cultura y bla,bla,bla.
Para recibir la imprescindible subvención hay que hacerle la pelota al jefe o pagar la mordida ,que no es el caso, aquí y en la china pero siempre,siempre con el dinero de los demás eso si que no falla nunca.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:04 (10)
Que sí, que sí... pero hay taaaaanta subvención, y vosotros sólo os acordáis del cine porque, claro, le llevaron la contraria a Aznar. Y encima os reís de su trabajo cuando Almodóvar, por ejemplo, es un personaje a través del cual España es conocida en todo el mundo, al igual que Amenábar.
En fin, que qué penita, colega... tanta discursión teórica para caer en la más pueril expresión de fanatismo.

Feliz año...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:40 (11)
Almodovar es un hipocrita, no hace mas que abominar, pero luego se pilla una pataleta cuando no le premian sus odiados carcas.

Si han perdido espectadores ya sabeis, ahora lo utilizaran como excusa para aumentar las subvenciones...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:48 (12)
Muerte a Almodóvar!!! Dios, qué patético!!!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:56 (13)
Beria, ¿que sólo abominamos de las subvenciones al cine? Hombre, esa afirmación, aquí, me parece si más no confundida.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:11 (14)
No, no, yo no digo eso, yo digo que estáis muy pesaditos con el tema, y barrunto que es por el tema de la adscripción ideológica de los afectados.
Vamos, que yo para cuatro veces que entro aquí me encuentro casi siempre lo mismo, que si Almodóvar, que si Willy Toledo (curiosamente NUNCA, repito otra vez, Garci, hombre requetesubvencionado pero claro, conservador).
Si diérais la mitad de barrila con la subvención a los cuervos apostólicos de Roma os habrían excomulgado hace rato, y no digo que os gusten las subvenciones a la Iglesia, digo que las tenéis menos en mente.
En fin, que aquí la mayoría antes de liberales son españoles, y no veas cómo influye el peso de la historia...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:21 (15)
ah, que hay un canon.... ¿no se puede criticar artísticamente a Almodóvar?

El sueño de todo artista: estar blindado a la crítica: si me alaban, soy buenísimo y si me critican, es por mis ideas políticas. Así da gusto.
saludos
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:32 (16)
No, es que aquí se le critica por sus opiniones, y de soslayo, para desacreditarle (a este nivel de infantilismo hemos llegado), se deja caer que es malo en su trabajo. Pues no, no lo es, mala suerte para vosotros...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:36 (17)
Y no sólo Almodóvar, ahí está el caso de Moore (Palma de Oro en Cannes, ahí es ná) o el de Saramago, Premio Nobel de Literatura, premio este que le dan a cualquiera... ojalá algún día todos nosostros alcancemos cimas en nuestro trabajo siquiera parecidas. Yo deseo eso para mí y también para vosotros, que coño!, que estamos en Navidad!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:39 (18)
Pues alcanza tú esas cimas, yo no tengo interés, pero gracias.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 18:48 (19)
"vosotros sólo os acordáis del cine porque, claro, le llevaron la contraria a Aznar."

En mi caso es rigurosamente cierto: al robo le añadieron el agravante de j*dernos doble conla apretada colección de insultos de rigor.

Yo alucino que te parezca cosa de fanáticos. Nos j*den el pie dos veces y con alevosía y dices que somosfanáticos. ¡No hombre no, nos han machacado el pie dos veces, una en los tarsos y otra en los metatarsos!

¿Sabes lo que os pasa a los rojos, y cuanto más rojos más? que os maravillais de que la gente proteste cuando la j*d*n y proteste doble cuando la joden dos veces. Es increíble, pero lo que os imagináis es que la gente cuando le quitan el dinero, le insultan y actúan para torcer su voluntad política lo que debe hacer es aplaudir.

Lo lamento, pero cada vez que oigo a un comunista me acuerdo de los jucios de Moscú, esos en los que los ajusticiados murieron cantando alabanzas de Stalin.

Y como buen rojo equivocas absolutamente el problema. La incosistencia en el discurso liberal vendrá si, después de eliminar las subvenciones, criticamos que se la hayan quitado a Garci. Pero no lo captas porque la ideología, una vez más, estropea la más elemental lógica de una persona por lo demás sensata.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 19:17 (20)
Beria, para los comentarios tan mohosos y repetidos que haces, te podrias ahorrar el gasto de electricidad, y de paso ahorrarnos a nosotros de leerlos.

No se trata de que Almodovar no haga de las suyas en las peliculas, o que quien quiera politize con sus peliculas. El topico es "No al cine subvencionado".

Que Almodovar trate todos los topicos homosexuales que quiera en sus peliculas, pero con su dinero!!! Que los responsables de "Hay motivos" hagan politica barata pero con dinero de su bolsillo!!!

No estamos en contra de la libertad de expresion, ni de que se mate a Almodovar (hasta los hipocritas tienen derecho a decir lo que les venga en gana).

PERO QUE LO HAGAN CON SU DINERO no con el dinero de todos, que incluye aquellos a quienes insultan.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:24 (21)
Beria con ánimos renovados.
¿El hecho de no criticar a Garci implica no estar atinado en las críticas al resto? ¿Es falso lo que se dice? ¿Entonces?
¿Libre voluntad de expresarse? Claro, chico. La misma que la mía a ponerles verdes. La diferencia es que yo no utilizo su dinero para machacarles. ¿Lo pillas?
Su calidad artística queda al margen, pues ellos trascienden ese campo cuando utilizan mi dinero para lanzarme soflamas totalitarias. No es la dirección, sino la acción en sí misma.
¿Censores dices? Vamos, me roban mi dinero, me intentan adoctrinar, me insultan y si me quejo, soy un censor. Veo que haces honor a tu nick.
Y acabamos con los premios "de autoridad". ¿Te refieres a los que deben su nombre al inventor de la dinamita y uno de los cuales (¡¡el de la paz!!) le ha sido otorgado al "pacifista" Arafat?
Saramago es un pésimo escritor (valoración personal irrelevante) y un comunista (o sea, un defensor de la ideología liberticida por antonomasia). Al menos, su premio es disctutible en cuanto que algunos pueden considerarle un genial escritor. Y suponiendo que así fuese, ¿eso legitima su disfunción moral?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:29 (22)
Sanders lo ha dicho : Hagan y hagamos todos lo que queramos, pero con nuestro dinero o el que podamos lograr de otros QUE NO sean administraciones publicas... Una vez leí (la profesión me persigue) que el primer corto de Jamens Cameron se lo pagaron unos dentistas mormones de Salt Lake City que logtraban así un beneficio fiscal. La leyenda dice tambien que Cameron, metido a camara, tardó una hora en aprender a mantener en marcha el tomavistas.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:26 (23)

No se admiten ya más comentarios.