liberalismo.org

16 de Febrero de 2005

« "Lo que se ve y lo que no se ve" en español | Principal | Contra Kyoto »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

NO


El próximo domingo se nos ofrece votar en un plebiscito no vinculante sobre si aceptamos la Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Europeas, esto es, si queremos ampliar el número de cadenas que rodean nuestro cuello y que amenazan, cada vez más, con estrangularnos impíamente.

No es necesario habla de las prisas y las burlas con las que se convoca esta consulta ciudadana. Sobra con tener presente que nos encontramos ante un refrendo populista a un gobierno mediocre con ínfulas autocráticas. Y es que, en realidad, la ratificación de ZP a través del referéndum es un problema secundario y cortoplacista. La cuestión de fondo es, en definitiva, la propia Constitución, un texto que instituye el panteísmo estatal y que se olvida de la libertad individual y de la propiedad privada.

Se trata de un documento que pretende planificar nuestras vidas, nuestros proyectos, nuestro futuro, nuestra felicidad; de la carta de naturaleza a la expansión sin límites de la burocracia, de los políticos y de los controles europeos; de un compendio de políticas keynesianas que sólo servirán para incrementar el paro, la pobreza y los precios de los productos más básicos; de un documento que atribuye a los gobernantes la capacidad para decapitar nuestra libertad.

No es casualidad que la partitocracia española, los partidos mayoritarios, los chupópteros estatalistas que viven a costa de nuestros impuestos -esto es, del trabajo y del sudor ajeno- hayan apoyado la Constitución. Es una constitución de y para los Estados, de y para los eurócratas, de y para los parásitos.

Ya está bien de chupasangres institucionalizados que sólo sirven para promover guerras, atracar fiscalmente al individuo, generar problemas donde no los había, empobrecer al Tercer Mundo mediante severos aranceles y atacar sistemáticamente nuestra propiedad, nuestra libertad y nuestros modos de vida. Ya basta de aprovechados chamanes de la nueva religión del Leviatán europeo cuya única función es sacrificar a los borregos ciudadanos.

Nos sobra y nos basta con la losa política española. No es necesario redoblar el nivel de abuso y gorronería con una nueva y adicional casta política europea.

Por todo ello, todo aquel que estime su libertad y deplore la coacción y la violencia, es decir, todo aquel que, aún sin saberlo, sea de hecho un liberal, debe rechazar enérgicamente este invento socialista denominado Constitución europea. Por todo ello, es necesario y apremiante votar NO este domingo: NO a la servidumbre, SI a la libertad.

Comentarios

 
Nadie me ha dicho nada de mi ultimo penultimo post (sobre Europa)...

http://kantor-blog.blogspot.com/2005/02/un-diseo-f...

Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 19:36 (1)
NO es mi VOTO
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:28 (2)
Europa así NO.

Vota NO a la Prostitución Europea.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:49 (3)
Europa así, NO!!

Vota NO a la Prostitución Europea.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 20:49 (4)
Yo ya tengo desde ayer metedita en el sobre la papeleta con el NO. Vamos, sin ninguna duda desde el principio. Y más después de ver antesdeayer a ZP en la promo institucional de La 2: ¡qué retortijones me entraron!
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:39 (5)
Un NO!!! como la catedral de Burgos.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2005 a las 23:42 (6)
Yo os llevo ventaja, he votado NO. Por correo lo hice en cuanto se pudo. Entre la presumible abstención y los votos negativos igual les damos un disgustillo a ZP y Morrotinos.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 00:10 (7)
Gran artículo, Juan Ramón!

Leí tu comentario, Kantor. No conozco lo suficiente sobre este tema y tu comentario requiere de eso. Está bueno. Hubiera sido tal vez de ayuda aclarar algunos términos en el contexto de tu artículo (como ser los intereses corporativos y nacionalistas). Dices al principio que sería bueno tener un movimiento liberal pero no está claro (para mí) cómo tu propuesta conduciría a eso finalmente. Hay que ser más conocedor del tema para apreciar tu artículo en su justa dimensión.

Juan Ramón, me encanta tu expresión «chupópteros estatalistas», aunque me obliga a revisar mi diccionario. Es una expresión ideal para un discurso. «Los chupóópteeros estatalistas» (es para decirlo con mucho sentimiento). «Chupópteros», feos bichos.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 00:16 (8)
Ya veo el significado, con este término se pueden conseguir muchas victorias políticas, seguro. Un capitalista chupasangre no es nada al lado de un chupóptero.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 00:25 (9)
Un chupóptero es terrible, mejor votar «no».
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 00:28 (10)
El manifiesto "votaremos no a la constitución europea" me parece excelente.

Me has convencido: votaré NO a la Unión de Repúblicas Socialistas Eurropeas
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 00:31 (11)
NO.

Y no me vengan con los compañeros de viaje que tengo si voto NO, porque tambien son compañeros de cama de Zapatero.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 10:01 (12)
NO, NO, y NO, aunque no creo que me dejen votar tres veces
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 10:13 (13)
Buen argumento, fredi. Cada vez que oigo a Carod y los suyos dando razones, se me va una mano al sí como si fuera un manco con el implante de un asesino, pero NO, me aguanto y voto con la otra que NO, también tengo la papeleta en el sobre.
Y veo la gran valla publicitaria del PP diciendo "Sí a Europa" y nada más, y pienso, "sí, votaré que NO".
NO a que decidan por mí como nunca desde que hay democracia.
NO a la discriminación positiva.
NO a que Francia y Alemania manejen nuestro ejército, nuestras frutas y hortalizas, etc. a su conveniencia, que nunca será la nuestra (al menos por parte de Francia) por lo visto hasta hoy.
NO a proteger la Guayana Francesa y desproteger Ceuta y Melilla.
NO a un tocho normativo de 300 páginas de difícil marcha atrás.
NO a un tratado tramposo que en cada primer párrafo afirma algo y en cada segundo párrafo contempla excepciones que decidirán otros.
NO a Zapatero.
Que NO y requete NO, vamos.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 11:18 (14)
NO y además he hecho campaña para que la gente votase en contra el domingo. ¿ Vosotros no os pasáis el día dando lecciones de "economía" y de sentido común a los que os rodean ? Explicar que las cosas cuestan dinero, que el Estado no es Papá Noel, que con nuestros impuestos el Estado no redistribuye riqueza, etc. Creo que en todos nosotros hay como un educador de ciudadanos sometidos al pensamiento único progresista. Mis padres por inercia mediática iban a votar que sí hasta que les he explicado de qué va esta Constitución Europea. Lo malo es que la propaganda del SÝ es infinitamente mayor que la del NO y nos van a tumbar :-(
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 11:38 (15)
Juan Ramón Rallo lo expresa con toda claridad: el Tratado del Estado Español con el resto de EStados Europeos, para la Constitución de la Unión Europea establece que no existe ni existirá un respeto por la propiedad privada. EL llamado " interés general" de la UE ( interpretado por burócratas que no han sido elegidos democráticamente por los europeos ya que la elección se hace en función de los Estados que firman el Tratado) puede limitar 1º el uso de la propiedad privada, y 2º puede directamente "robarla" ..eso sí, con una "compensación" ( que no definen tampoco)... y con el gran derecho del europeo: se le indemnizará con " celeridad" ( pero tampoco se dice más).....¿ Es liberal la UE?
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 11:54 (16)
Sin miedo a repetirme: NO a este engaño.

Saludillos

Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 11:57 (17)
Hay otro elemento fundamental para votar NO. Los derechos que se plantean no lo hacen como si fuesen algo inviolable sino que nacen desde el consenso. Con lo cual si el consenso cambia cambian los derechos y pueden ser pisoteados los que el día anterior han sido garantizados. Y me estoy refiriendo a los derechos fundamentales. Con este texto Europa pone un clavo más en su ataud como proyecto politíco y económico. Ya solo falta Turquía y la podemos llevar a enterrar.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 13:15 (18)
Felipon:
«NO a un tratado tramposo que en cada primer párrafo afirma algo y en cada segundo párrafo contempla excepciones que decidirán otros.»

Oh, felipon, los desnudaste.

Saludos.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 18:34 (19)
Barnon, ojalá que si gana el «sí» sea por poco. Creo que el referendo igual puede servir como plataforma para rechazar a los socialistas más tarde. Toda lucha política tiene sus vaivenes y el efecto bumerán es común. No estaría mal que toda la clase política se vaya desacreditando sola de una buena vez. En el fondo, la UE y su Constitución son también un gran espectáculo preparado para las masas. Es parte del circo de una clase política insegura (no sé si podemos meter a la mayoría de la prensa en la misma bolsa). Ni ellos creen en sus propias burreras. ¿No nació toda esta vaina de la UE en alguna campaña política donde los políticos ya no tenían qué decir?

Qué muevan sus piezas como locos, luego los liberales que se hayan opuesto a este show, estarán perfectamente posicionados para señalar a las masas una alternativa mejor.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2005 a las 19:24 (20)

No se admiten ya más comentarios.