liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Más credit crunch (2)

2 de Junio de 2008

« Márgenes que se estrechan | Principal | Sobre los (malos) datos de paro de mayo »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Más credit crunch (2)

Añadan a esto, esto:

- Standard and Poor's degrada los ratings de Morgan Stanley, Merrill Lynch y Lehman Brothers al esperar que se mutlipliquen los defaults de sus préstamos (aquí).
- HSBC continúa restringiendo el crédito hipotecario (aquí)
- Los defaults de los bonos municipales ya se han triplicado en lo que va de año con respecto a 2008 (aquí) (Nota al margen: los principales aseguradores de estos bonos son las agencias monoline, que ya están técnicamente quebradas, esto sólo añade un clavo más en su ataúd. Para las consecuencias de la quiebra de las monoline sobre el credit crunch, podéis leer el correspondiente apartado del segundo boletín de coyuntura).
- En lo que va de año ya han quebrado cuatro bancos en EEUU (aquí) y todo parece indicar que se multipicarán en el futuro cercano (aquí).
- El Deustche Bank reorganiza sus créditos hipotecarios basura con la esperanza de que la basura separada se convierta en basura unida de calidad. Palabras de uno de los responsables del banco: En esto consiste la ingeniería financiera y la titulización: coger algo que nadie quiere y crear algo que la gente sí quiere y esté dispuesta a financiar y mantener. Vamos, consiste en engañar a la gente. (aquí).
- La inversión directa extranjera en la zona del euro se desploma (aquí).
- Las expectativas de los consumidores de EEUU, en su nivel más bajo de los últimos 28 años (aquí).

Menos mal que habíamos tocado fondo.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.