liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » De listas negras

27 de Febrero de 2004

« Sembradores de odio | Principal | El muro »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

De listas negras

Aunque tenía entradas para el estreno de La Pasión de Cristo de Mel Gibson el pasado miércoles de ceniza, no pude verla por circunstancias que no hacen al caso. Y voy a suspender mi opinión sobre la misma hasta que la vea. Pero sí puedo adelantar algo; no sobre la película, sino sobre la reacción (nunca mejor dicho) a la misma.

Los rumores sobre la inclusión de Mel Gibson se multiplican y llegan a ser ya ensordecedores. Ejemplo, el ofrecido por David Horowitz en su blog. Los directivos de DreamWorks Jeffrey Katzenberg y David Geffen tienen claro que nunca van a volver a contratar al actor/director. "No importa lo que yo diga. Sólo lo que haga. Y haré algo. No lo volveré a contratar. No apoyaré nada de lo que él sea partícipe. Personalmente es todo lo que puedo hacer".

Si algo caracteriza a Hollywood es su izquierdismo y el estar tomado por el lobby judío. A Spielberg le negaron el oscar hasta que hizo su prodigiosa película "La Lista de Shindler", dado que antes no se había identificado expresamente con los judíos, comunidad de la que forma parte. Gibson ha atacado (según su concepción) a ambos sectores. A los izquierdistas por hacer una película sobre los evangelios, todo un pecado progre. A los judíos por antisemitismo en la peli (no digo que lo haya, espero a verla).

Pues a la lista negra. Y si no, al tiempo. Horowitz recuerda que quienes le han condenado son los mismos que critican las listas negras de hace 50 años, y que incluían a comunistas. Eso estaba mal, pero condenar al ostracismo a un católico debe ser algo así como una exigencia ética.


Aquí no se libra nadie, tampoco. Resulta que nuestro Alejandro Sanz ha cometido otro pecado progre. Éste ha consistido en decir me desagrada el presidente venezolano, Hugo Chávez; yo dejaría de cantar si me lo pidieran tres millones de personas con firmas. Le desagrada. Uff, qué duro ha sido con el dictador.

Pues lo suficiente como para que desaten una campaña contra él, como nos ha señalado Juan Ramón Rallo. La camaña continúa: según informa Periodistadigital, Carmen Rigalt, esa adalid de la libertad, ha acusado de un pecado progre duro, duro donde los haya: decir algo positivo de Álvarez Cascos. Según "informa" la periodista,

Alejandro Sanz piropea a Álvarez Cascos.
Alguien habló de la nueva vida privada de Álvarez Cascos y Alejandro Sanz no pudo reprimir un comentario de admiración: 'Cascos le ha echado un par de cojones'. Y concluye la periodista: Así empezaron otros

Ya sabemos que Alejandro Sanz es malo porque ha dicho que el dictador y golpista le desagrada. No nos extrañará que con tan malas ideas no pueda evitar, no pueda reprimirse a la hora de lanzar un piropo a Álvarez Cascos. Me da a mí que esto no ha hecho más que empezar.

Comentarios

 
Solo unas anotaciones.
Si Gibson a ofendido a izquierdas y judios (seguramente tan vesánicos y fundamentalistas como lo fueron los católicos cuando la pelicula "Yo te saludo, María"), es que algo habrá hecho bien.
Segundo. La historia es la historia. Si a los judíos les sienta mal, es su problema y de nadie más. Y nadie me puede acusar de antisemita, porque no lo soy en absoluto. Pero soy más amigo de la verdad que de Platón.
Tercero. Sobre Alejandro Sanz caido del caballo despues de ver la luz en el camino a Caracas. Me resulta chusco recordar a Rafita Simancas recitando sus letras como un colegial marisabidillo. No estoy de acuerdo con lo que dice sobre los cojones de Cascos, que me parece un fantoche, aunque no mal ministro. Sí estoy de acuerdo con que Alejandro diga lo que quiera.
Cuarto. Ya que hablais de la Rigalt. ¿Tiene alguien una opinión sobre la Regás?.¿Y sobre el niño republicano tornado en azote progreleninista en su senectud mal llevada (E.H.T.)?
Salud y feliz fin de semana
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 17:49 (1)
La Regás...

Qué buenos momentos he pasado escuchándola en el Programa de Gemmmmma Nierga (años). Uffff. Es de lo peor, qué voy a decir. Ahora, escribe bien. Y sí, el Cascos es un fantoche, como poco.

Feliz fin de semana a tí y a todos.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 17:56 (2)
Jose carlos ,yo pensaba que los judíos en USA,estaban en general en la órbita del partido republicano.¿Es cierto ,según dice Cesar vidal ,que tras la desclasificación de los documentos de la Unión soviética se ha descubierto que muchos estaban implicados en labores de espionaje?
¿Es cierto el poder del lobbie judío en USA o es un mito de la izquierda?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 20:33 (3)
Por muchos ,me refiero a los actores investigados por el comité de actividades anti-norteamericanas .
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 20:35 (4)
No hay que tener acceso a documentos para saber algo del matrimonio Rosemberg, ladrones del secreto atomico... Hay un libro llamado "El libro de Daniel" ,escrito desde la vision del hijo de los Rosemberg. Y en la Biografia de Paul Erdös se lee lo que este hacia en tiempos del proyecto de "Los alamos". De Einstein idem. Por cierto, Stalin agradeció la ayuda de los Rosemberg en el programa atomuico sovietico.¿O es que alguien cree que la paranoia macartista se fundaba del todo en nada?. Hubo, claro esta, casos de judios que no mordieron la mano del pais que los acogio, como Max Von Neumann, el mas grande genio matematico del XX, con Erdös; Coopero en el proyecto atomico, no se chivo de nada, promovio las bases de los ordenadores modernos, creo la teoria de Juegos y planteo a las administraciones amenricanas la guerra fria como un tipo de problema de teoria de juegos... De todo hay en todas partes
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 21:31 (5)
Gracias frigolín,por lo visto el comité de actividades anti-norteamericanas se creó para combatir contra el klukluxklan,pero sólo se critican sus actividades contra el estalinismo.
Frigolin,donde puedo encontrar información sobre la teoría de los juegos,hay algún libro o página web buena,me lo imagino pero que es un juego de suma cero.SÉ que significa que nadie pierde,pero me gustaría profundizar en su conocimiento.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 21:43 (6)
En realidad desconozco lo que dice César Vidal sobre el papel de muchos judíos en el espionaje de la URSS. Lo que sí te puedo decir es que aquí la gran mayoría son del partido demócrata y no del republicano.

Que hay un lobby judío es innegable. Como los hay muchos. Y no es que yo critique su existencia ni creo que controlen la política de los EEUU ni mucho menos. Es cierto que se ha caído en muchas simplificaciones y exageraciones con ese asunto. Pero es verdad que existe y que tiene su influencia, como no podía ser menos.

Especialmente en Hollywood.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 23:12 (7)
Perdón,CESAR VIDAL a quién se refería era a los actores ,al mundo de hollywood,no a los judíos,el desencadenante fue una película que defendía las purgas estalinistas.
Yo pensaba que el partido republicano era el más firme defensor de ISRAEL,y que por ello los judíos eran demócratas.
¿que partido prefieres tu?Yo la idea que tenía ,era que los republicanos en general eran más liberales en cuestiones económicas ,pero muy conservadores en drogas y moral sexual.En Internet encontré información sobre el partido libertario que defiende todas las libertades,y parece que tuvieron buenos resultados en ALASKA.
¿Los conoces?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 23:42 (8)
Me imagino que te refieres al partido libertario. No sabía que hubieran tenido éxito (siempre relativo) en Alaska

Por lo demás estás en lo cierto sobre los partidos demócrata y republicano. Y eso que son bastante abiertos, con gran variedad de corrrientes.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 00:45 (9)
Ha visto alguien algo sobre el partido del Pais Vasco que se anuncia diciendo "Sirimiri dorado para el Senado?- El sirimiri es una lluvia fina, como el orvallo en Galicia...
No creo que un partido sin programa tenga demasiado futuro. Hau unas serie de partiditos, creados probablemente para tener acceso al censo, que seon de risa. Hace unos años el partido Humanista decía "para luchar contra el desempleo el PH propone crear más empleo". Aleluya. Arreglemos los problemas solucionandolos.
Tampoco creo que el exceso de programa sea bueno. A mi MR yZP me estan ofendiendo con su afán programador. Plan para esto, aquello y lo de más allá. No dejan fuera del código ni la forma de sacudirsela despues de mear. Y muy poca concreción, no vaya a ser que nos pongamos en la tesitura de que nos pidan cuentas en 2008.
Con lo cual se está oyendo un discurso único, notablemente frailuno, que ni ilusiona ni exaspera. No se para que quieren un debate, si en realidad no tiene de qué hablar. Leer los tarjetones que les preparan no es debatir.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 12:29 (10)
Estimado seneca: Hay un libro muy bueno sobre la obra global de Von Neumann,en parte biografico. Los autores son Ana Millan Gasca y Giorgio Israel, y se titula "La vida com Juego Matematico" o algo así . Es de Editorial Nivola (WWW.Nivola.com) .No se hacer enlaces, asi que dale a la tecla, majo.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 13:13 (11)
A mi Rajoy me tiene harto. El otro dia anuncio, rodeado de ciclistas viejos tipo Belda (que iria para agradecer la inyeccion de dinero del contribuyente valenciano al Kelme), un gran plan contra el dopping... Claro ,Mariano, y tu dandole al puro! Pero esta bien pensado, es un tema de gran inquietud social. De hecho ayer hubo disturbios en 20 ciudades porque a la ciudadania el Doppin le preocupa horrores, casi mas que como paga la hipoteca.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 13:18 (12)

Es decir, que os preocupan las listas negras en Hollywood.. solo cuando en ellas esten incluidas gente de derechas o conservadora. Y defendeis el macarthismo y las listas negras para la gente de izquierdas. Curioso
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 05:01 (13)

No se admiten ya más comentarios.