liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Socialdemocracia

Socialdemocracia

Modelos suecos

Por (30 de Octubre de 2006)
Desde hace mucho tiempo el parangón de la socialdemocracia, el modelo sueco, se pudre por dentro. Irónicamente, el fundamente social y económico único que permitió a Suecia en primer lugar construir su edificio político ha sido críticamente debilitado por el sistema que ayudó a crear.

Socialismo para los ricos

Por (6 de Octubre de 2006)
Los ricos han aprendido a adaptarse a las políticas socialistas para su propio beneficio. Por ejemplo, logrando que los ayuntamientos expropien a los vecindarios pobres para establecerse ellos o aprobando leyes medioambientales que impidan que los pobres construyan en las cercanías.

Neoinquisidores

Por (25 de Noviembre de 2005)
Análisis de la imposición de valores morales propios que realiza la izquierda, cual moderna Inquisición, a golpe de decreto y policía, y la represión de las libertad que supone.

Orígenes del pensamiento progre

Por (3 de Octubre de 2005)
Tras la primera Guerra Mundial y el hundimiento de la II Internacional Socialista, una vigorosa corriente doctrinal dentro del marxismo, sobre todo a partir de 1945, da por periclitada la teoría leninista de la conquista violenta del poder por la clase proletaria.

Bye bye Bismarck

Por (9 de Mayo de 2005)
Alemania fue un pionero en la creación de un sistema comprensivo de política social y es ahora uno de los principales ejemplos de cómo una maraña de regulaciones y cargas fiscales, que llegaron con ese tipo de política, paralizan a la economía.

El capitalismo familiar

Por (19 de Septiembre de 2004)
Gunnar Myrdal aseguró en una reunión que la socialdemocracia (la niña de sus ojos) nunca debilitaría las virtudes del pueblo sueco. Años más tarde declaró públicamente, con dolor, que lamentablemente la moral del país se había debilitado, quizá de forma irreparable.

¿Qué es el intervencionismo?

Por (11 de Junio de 2004)
El intervencionismo es cualquier acto del gobierno que representa el inicio de fuerza física y al mismo tiempo no llega a imponer un sistema económico socialista completo en el que la producción se desarrolla enteramente o al menos característicamente, por iniciativa del gobierno.

Suecia: Más pobre de lo que piensa

Por (6 de Septiembre de 2003)
Uno de los mitos más perdurables del Estado del Bienestar o Tercera Vía es que una nación puede tener un mayor nivel de vida –incluso si nadie necesita trabajar- siempre y cuando el Estado transfiera grandes cantidades de renta de aquellos que están bien a los que están menos bien.