liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Comunismo

Comunismo

ComunismoEl comunismo, siendo el totalitarismo más criminal jamás concebido y puesto en práctica por el hombre, sigue siendo extrañamente bien visto en Occidente. Sus partidos son legales, tienen aceptación y votos y sus crímenes son olvidados o asignados a una desviación, siempre la misma desviación en todas partes y épocas, eso sí.

Estonia bajo el Terror Rojo

Por (31 de Julio de 2008)
En 1989 los estonios representaban sólo el 60% de la población de Estonia, un 35% menos que en 1945. Del millón de habitantes con que contaba el país al comenzar la dominación soviética, cerca de 180.000 perdieron la vida durante la misma y a causa de la misma. Esto equivale a un 17% de la población. En la España de hoy estaríamos hablando de 7 millones de personas. ¿Lo soportaríamos?

De la libertad a la esclavitud

Por (20 de Noviembre de 2006)
Publicado en 1891, puede observarse cómo muchas de las consecuencias observadas en los países comunistas ya eran anunciadas por críticos como Herbert Spencer, pese a que los comunistas de hoy insistan en que se debieron, simplemente, a "malas implementaciones" de su ideal.

Entrevista al opositor bielorruso Jaroslav Romanchuk

Por (27 de Julio de 2005)
Así, si el nivel del gasto público sobrepasa el 50% o está muy próximo a él, si el gobierno es propietario de una gran cantidad de activos, si su regulación estrangula a las empresas, si no tolera ningún tipo de iniciativa empresarial, entonces podemos decir que el socialismo todavía está vivo.

Imágenes de un futuro socialista

Por (5 de Diciembre de 2004)
Una sátira agridulce sobre la posibilidad de la implantación de un régimen socialista en Alemania (y en casi toda Europa) escrita en 1891, mucho antes de que se produjera en la realidad.

La fachada intelectual para el socialismo

Por (23 de Septiembre de 2004)
Publicado originalmente en The Free Market, Febrero 1988 Volumen VI, Número 2. El profesor Hans-Hermann Hoppe enseña Economía en la Universidad de Nevada, Las Vegas, y es senior fellow del Ludwig von Mises Institute.

El árbol genealógico del marxismo

Por (14 de Julio de 2004)
El conocimiento de los movimientos apocalípticos surgidos en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento permite comprender la popularidad y la estructura ideológica de ciertos movimientos utópicos modernos como el marxismo e incluso el ecologismo.

Cien años de leninismo

Por (11 de Enero de 2004)
Este verano se cumplieron cien años del nacimiento del leninismo, seguramente el corpus teórico-práctico más irresistible jamás inventado para hacerse con el poder político, para mantenerlo y para extenderlo universalmente.

La imposibilidad del socialismo

Por (3 de Abril de 2003)
Reseña de "Socialismo, cálculo económico y función empresarial" de Jesús Huerta de Soto
El debate sobre la imposibilidad del socialismo nació con el artículo de Ludwig Von Mises "El Cálculo Económico en la Comunidad Socialista", escrito en 1920.

De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades

Por (6 de Marzo de 2003)
Fragmento de "La rebelión del Atlas" de Ayn Rand
En la fábrica donde trabajé veinte años ocurrió algo extraño. Fue cuando el viejo murió y se hicieron cargo sus herederos. Eran tres: dos hijos y una hija que pusieron en práctica un nuevo plan para dirigir la empresa.

Trabajo esclavo en China

Por (21 de Diciembre de 2002)
En 1848, el Manifiesto Comunista de Marx y Engels comenzaba con las siguientes palabras: "Un fantasma recorre Europa, el fantasma del Comunismo".

El infierno estuvo allí

Por (31 de Agosto de 2002)
Reseña de "Cisnes salvajes" de Jung Chan
Cisnes salvajes es una novela extraordinaria, no sólo por la profusión de vivencias a través de las cuales la autora relata con inusitada amenidad la historia china durante el siglo precedente, sino por las sobrecogedoras conclusiones que analizándolas pueden inferirse.

Sobrevivir a la caída del muro

Por (23 de Noviembre de 2001)
Reseña de "La gran mascarada" de Jean-François Revel
Cuando hace diez años cayó el muro y, poco después, el régimen soviético, parecía llegada la hora de reconocer los errores. ¡Jamás!