liberalismo.org
Portada » Artículos » Objetivismo

Objetivismo

¡Vivir! (fragmento)

Por (19 de Julio de 2006)
Fragmento de "¡Vivir!" de Ayn Rand
Capítulo 11 de la novela "¡Vivir!". Tras una vida entera sumido en la ignorancia colectivista, el protagonista descubre la palabra y el concepto de la individualidad.

Por tu gran culpa

Por (26 de Mayo de 2005)
Ninguno de los que reciben las solicitudes tiernas de los humanitarios, los delincuentes juveniles, pudo haber tenido una niñez tan sórdida y horripilante como la tuvo Marilyn Monroe.

No sin mi libertad

Por (11 de Marzo de 2003)
Reseña de "La rebelión del Atlas" de Ayn Rand
Durante el segundo cuarto del siglo veinte, una emigrante rusa en Estados Unidos veía como a este lado del telón de acero se iban aceptando las premisas del otro lado.

Himno a la Persona

Por (11 de Febrero de 2003)
Reseña de "¡Vivir!" de Ayn Rand
En 1926, dos semanas después de cumplir los veintiún años, la joven Alisa Zinovievna Rosenbaum llegó a los Estados Unidos escapando de la URSS con poco dinero y un dominio más bien modesto del idioma inglés.

'Los que vivimos', de Ayn Rand

Por (19 de Enero de 2003)
Reseña de "Los que vivimos" de Ayn Rand
Para muchos Ayn Rand es una desconocida pero para los lectores de La Ilustración Liberal no, ya que en uno de sus números se nos presentaron las líneas maestras de su pensamiento.

El individualismo y Ayn Rand

Por (12 de Enero de 2003)
Reseña de "El manantial" de Ayn Rand
Una tarde del mes de agosto, cuando husmeaba en los puestos de una pequeña feria del libro viejo en el pueblo cántabro de Santillana del Mar, me encontré con el manoseado ejemplar de una novela, El Manantial, de Ayn Rand, editada por Planeta en la colección Reno el año 1975.

Qué es el Capitalismo

Por (26 de Septiembre de 2002)
La desintegración de la filosofía en el siglo XIX, y su colapso en el XX, produjeron un proceso semejante, aunque más lento y menos visible, en el desarrollo de la ciencia moderna.

Los fundamentos filosóficos del capitalismo

Por (31 de Julio de 2002)
Cuando se menciona la palabra "filosofía", muchas veces se tiende a pensar en cuestiones abstractas, desvinculadas de la realidad y sin aplicación práctica, que sólo pueden ser comprendidas por una élite: los "filósofos".