liberalismo.org
Portada » Artículos » Cultura

Cultura

Las cuitas del camarada Shostakovich

Por (26 de Marzo de 2008)
Hay muchas cosas que no pueden ser controladas por los poderes políticos, entre ellas el arte. Shostakovich, icono soviético, fue amonestado una y otra vez y por poco se libró de la muerte por componer libremente.

¿Por qué se oponen los intelectuales al capitalismo?

Por (18 de Junio de 2003)
Es sorprendente que los intelectuales se opongan de tal modo al capitalismo. Otros grupos de estatus socioeconómico comparable no muestran el mismo grado y medida de oposición. Estadísticamente, por tanto, los intelectuales constituyen una anomalía.

Bowling for Columbine

Por (15 de Mayo de 2003)
El cineasta Michael Moore destacó en la última entrega de los Oscar, tras recibir el otorgado al mejor documental, por su discurso "contestatario" sobre la guerra contra el régimen de Saddam Hussein.

Maquiavélico cine español

Por (13 de Febrero de 2003)
Me gusta el cine americano. Sí, ya sé que puedo parecer un esquirol, dada la terrible crisis que ahora sufre nuestro cine español, tan querido, pero qué le voy a hacer.

La guerra cultural en los Estados Unidos

Por (2 de Noviembre de 2001)
Estados Unidos está en guerra. Es una guerra extraña, furtiva, cultural. En ella se enfrentan, de una parte, los liberales multiculturalistas que afirman que no existe un pueblo ni una cultura nortamericana, que esta sociedad es esencialmente racista, discriminadora, machista, sexista, imperialista, represiva y que, por lo tanto, merece desaparecer.