Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /var/www/web4/web4/web/clases/texto.class.php on line 82 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /var/www/web4/web4/web/clases/texto.class.php on line 82 liberalismo.org: Objetivismo
liberalismo.org
Portada » Artículos » Objetivismo

Objetivismo

¡Vivir! (fragmento)

Por Ayn Rand (19 de Julio de 2006)
Fragmento de "¡Vivir!" de Ayn Rand
Capítulo 11 de la novela "¡Vivir!". Tras una vida entera sumido en la ignorancia colectivista, el protagonista descubre la palabra y el concepto de la individualidad.

Por tu gran culpa

Por Ayn Rand (26 de Mayo de 2005)
Ninguno de los que reciben las solicitudes tiernas de los humanitarios, los delincuentes juveniles, pudo haber tenido una niñez tan sórdida y horripilante como la tuvo Marilyn Monroe.

El objetivismo y el Estado: carta abierta a Ayn Rand

Por Roy A. Childs, Jr. (15 de Mayo de 2005)
Estimada srta. Rand: el propósito de esta carta es convertirla al anarquismo de mercado. Me consta que nadie hasta la fecha le ha expuesto con detalle los errores contenidos en su filosofía política.

Cien años después, ¿quién es Ayn Rand?

Por Antonio Mascaró Rotger (2 de Febrero de 2005)
Hace cien años, el 2 de febrero de 1905, nació Ayn Rand. Es una buena ocasión para recordar su vida y obra.

No sin mi libertad

Por Antonio Mascaró Rotger (11 de Marzo de 2003)
Reseña de "La rebelión del Atlas" de Ayn Rand
Durante el segundo cuarto del siglo veinte, una emigrante rusa en Estados Unidos veía como a este lado del telón de acero se iban aceptando las premisas del otro lado.

Himno a la Persona

Por Antonio Mascaró Rotger (11 de Febrero de 2003)
Reseña de "¡Vivir!" de Ayn Rand
En 1926, dos semanas después de cumplir los veintiún años, la joven Alisa Zinovievna Rosenbaum llegó a los Estados Unidos escapando de la URSS con poco dinero y un dominio más bien modesto del idioma inglés.

'Los que vivimos', de Ayn Rand

Por Gorka Etxebarría (19 de Enero de 2003)
Reseña de "Los que vivimos" de Ayn Rand
Para muchos Ayn Rand es una desconocida pero para los lectores de La Ilustración Liberal no, ya que en uno de sus números se nos presentaron las líneas maestras de su pensamiento.

El individualismo y Ayn Rand

Por Alicia Delibes (12 de Enero de 2003)
Reseña de "El manantial" de Ayn Rand
Una tarde del mes de agosto, cuando husmeaba en los puestos de una pequeña feria del libro viejo en el pueblo cántabro de Santillana del Mar, me encontré con el manoseado ejemplar de una novela, El Manantial, de Ayn Rand, editada por Planeta en la colección Reno el año 1975.

Qué es el Capitalismo

Por Ayn Rand (26 de Septiembre de 2002)
La desintegración de la filosofía en el siglo XIX, y su colapso en el XX, produjeron un proceso semejante, aunque más lento y menos visible, en el desarrollo de la ciencia moderna.

Los fundamentos filosóficos del capitalismo

Por Ricardo Manuel Rojas (31 de Julio de 2002)
Cuando se menciona la palabra "filosofía", muchas veces se tiende a pensar en cuestiones abstractas, desvinculadas de la realidad y sin aplicación práctica, que sólo pueden ser comprendidas por una élite: los "filósofos".
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande