liberalismo.org
Portada » Artículos » Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

La moda no tiene dueño

Por y (26 de Octubre de 2006)
El Congreso de Estados Unidos está considerando proteger mediante copyright los diseños de moda, desde los vestidos a los zapatos pasando por los cinturones y las monturas de las gafas.

Presuntos culpables

Por (24 de Agosto de 2003)
Imagínese, querido lector, que va tranquilamente por la calle y unos individuos de aspecto fiero y desaseado deciden que esa noche se van a correr una juerga con un presupuesto equivalente al que usted tiene en ese momento en el bolsillo. Más concretamente con el que usted tiene en el bolsillo.

La impropia propiedad intelectual

Por (4 de Mayo de 2003)
Entre los medicamentos de Ýfrica y el caso Napster y otros, las patentes y los derechos de autor están sobre el tapete. Aunque ambos son ampliamente defendidos, incluso por liberales, en tanto que indispensables estímulos para la innovación y el arte, cabe preguntarse: ¿es propiedad la propiedad intelectual?

¿Se justifican las patentes en una economía libre?

Por (29 de Septiembre de 2002)
Patentes y copyrights son formas especiales de "propiedad" inmaterial, que otorgan a sus propietarios o beneficiarios el derecho exclusivo de controlar la producción y venta de un determinado producto una obra literaria o artística en el caso del copyright, un invento o proceso productivo en el caso de las patentes.