liberalismo.org
Portada » Artículos » Refutaciones

Refutaciones

¿Vivimos en una sociedad liberal?

Por Antonio Mascaró Rotger (8 de Junio de 2006)
Si hacemos caso de lo que se dice en (casi) todas partes, vivimos en una sociedad no ya liberal sino ultraliberal. Sin embargo, no sólo no es liberal sino que se está alejando a marchas forzadas de aquella vieja manera de hacer las cosas.

El liberalismo NO favorece la contaminación

Por Antonio Mascaró Rotger (22 de Junio de 2003)
La contaminación es un subproducto indeseado de la producción, es decir, está compuesta por materiales que uno ha comprado pero no ha sido capaz de transformar en el producto final deseado.

El liberalismo NO promueve un comercio injusto

Por José Carlos Rodríguez (23 de Noviembre de 2002)
El movimiento del "comercio justo" ha tenido, y mantiene, un cierto predicamento tanto en el pensamiento de miles de jóvenes como en su vertiente más práctica, que tiene su reflejo en las tiendas que muestran productos de diversos países del mundo.

El liberalismo NO es injusto porque promueva la desigualdad

Por Daniel Rodríguez Herrera (24 de Marzo de 2002)
Todas las personas somos únicas e irrepetibles, tenemos distintos gustos y distintas habilidades y, por tanto, servimos de forma distinta a la sociedad.

El liberalismo NO promueve el egoísmo

Por Ángel Vaca Quintanilla (1 de Enero de 2002)
Hay algo tremendamente injusto en esa maniquea división política de las ideologías. Y es que, desde los mismos orígenes del marxismo, se ha tratado de asociar valores éticos y cualidades humanas a una determinada orientación ideológica u otra.

El liberalismo NO sólo es bueno para los ricos

Por Daniel Rodríguez Herrera (15 de Noviembre de 2001)
Quejarse de que la economía libre favorece a los ricos es como quejarse de que la libertad de expresión favorece a los elocuentesJoseph SobranEn realidad, el liberalismo es el único sistema que no ha planteado favoritismo hacia ninguna clase.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande