liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Eugenesia

Eugenesia

La eugenesia es una aplicación totalitaria de la teoría de la evolución de Darwin que fue muy popular entre finales del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, las atrocidades de los nazis hicieron que perdiera popularidad, aunque aún hoy siguen existiendo leyes eugénesicas, por ejemplo, en China. La eugenesia asegura que los principales problemas sociales y de comportamiento son debidos a taras genéticas y apoyan la esterilización o incluso el asesinato para librar a la sociedad de la herencia de esos genes.

Eugenesia y darwinismo social o el Estado asesino

Por (27 de Diciembre de 2006)
Pronto la "supervivencia del más apto", término que no fue acuñado por Darwin sino por el filósofo británico Herbert Spencer, o la "selección natural", que sí se le debemos al naturalista, dieron el salto de lo meramente biológico al campo de la filosofía y de la naciente sociología.

¿Quién era realmente Salvador Allende?

Por (26 de Septiembre de 2005)
Reseña de "Salvador Allende. Antisemitismo y Eutanasia" de Victor Farías
En realidad fue un convencido antisemita, un defensor de la predeterminación genética de los delincuentes que extendió su racismo a árabes y gitanos, consideró que los revolucionarios eran psicópatas peligrosos que había que tratar como enfermos mentales, propugnó la penalización de la transmisión de enfermedades venéreas y defendió la esterilización de los alienados mentales.