liberalismo.org
Portada » Antiliberales » Karl Marx

Karl Marx

Karl MarxKarl Marx (1818-1883) es seguramente el enemigo de la libertad más importante que ha tenido el liberalismo en el campo teórico. La consecuencia de sus ideas fue la implantación de totalitarismos comunistas a lo largo y ancho del globo, que incluyeron el asesinato de más de cien millones de personas por sus dirigentes. Sus tesis, pese a contener contradicciones que él mismo reconoció y no pudo resolver, fueron seguidas entusiásticamente por sus seguidores, bastante menos inteligentes.

Marx y Keynes: paralelismos siniestros

Por (11 de Octubre de 2006)
Karl Marx fue rudo. John Maynard Keynes refinado. Marx es el padre del socialismo real, Keynes tan solo la coartada intelectual de la socialdemocracia. Escarbando un poco, sin embargo, encontramos demasiadas coincidencias en los escritos de ambos autores como para que se nos pasen desapercibidas.

¿Vivimos en una sociedad liberal?

Por (8 de Junio de 2006)
Si hacemos caso de lo que se dice en (casi) todas partes, vivimos en una sociedad no ya liberal sino ultraliberal. Sin embargo, no sólo no es liberal sino que se está alejando a marchas forzadas de aquella vieja manera de hacer las cosas.

El árbol genealógico del marxismo

Por (14 de Julio de 2004)
El conocimiento de los movimientos apocalípticos surgidos en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento permite comprender la popularidad y la estructura ideológica de ciertos movimientos utópicos modernos como el marxismo e incluso el ecologismo.